Nikola Jokic y Zion Williamson demostraron su talento en la victoria de Denver Nuggets sobre New Orleans Pelicans

Author Photo
Nikola Jokic Steven Adams

Nikola Jokic y Zion Williamson son dos de los jugadores más capacitados para sumar puntos cerca del aro rival por tamaño, potencia y talento. El serbio y el estadounidense dieron un espectáculo en el duelo entre Denver Nuggets y New Orleans Pelicans de este viernes, pero fueron Jokic y sus compañeros los que terminaron sonriendo esta vez ante el equipo que los había derrotado en un partido cerrado hace menos de una semana: Denver ganó por 113-108.

Jokic finalizó con 37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias lanzando 17-30 de campo. Desde el poste consiguió anotar pero también lo hizo lejos del aro, con 3-5 en triples. Con un jugador en un nivel así y acompañado en ataque por Jamal Murray (23 tantos y 11 asistencias con 10-18 de campo) y Michael Porter Jr. (25 puntos y 5 rebotes con 5-6 en triples), los Nuggets pudieron sacar adelante una noche en la que no jugaron buen básquet colectivo en ataque o defensa y en la que no tuvieron aportes del resto más allá de Paul Millsap (16 tantos y 7 rebotes). Más razones para esperar con ansias el debut de Aaron Gordon en la franquicia.

Tampoco actuaron JaVale McGee o Gary Clark ni Monte Morris en los Nuggets en un partido en el que Facundo Campazzo aportó poco con apenas tres rebotes en 12 minutos, lanzando 0-2 de campo. Todo el banco de Denver se combinó para apenas 7 puntos. El 13-23 en triples de los titulares ayudó a salvar un poco eso.

Zion Williamson se lució: logró su récord personal de anotación en la NBA con 39 puntos y además recogió 10 rebotes y repartió 5 asistencias, logrando así su primer 30+10+5 en la liga. El joven de 20 años fue un problema constante para Denver, lanzando 16-19 de campo con constantes llegadas en la pintura, pero esta vez Brandon Ingram (13 puntos y 5 asistencias con 5-17 de campo) no estuvo fino como el domingo. Nickeil Alexander-Walker rindió bien en la base ante la ausencia de Lonzo Ball, con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias además de 5-10 en triples. Los Pelicans tampoco estrenaron a sus últimas incorporaciones, James Johnson y Wesley Iwundu.

MÁS | Chicago Bulls, el cambio de enfoque en el deadline y la apuesta definitiva por ganar ahora y llegar a Playoffs

Denver ahora cuenta con un récord de 27-18 en la temporada 2020-2021 bastante mejor que el 19-25 de New Orleans: los Nuggets son quintos en la Conferencia Oeste y los Pelicans duodécimos. El historial de los enfrentamientos entre Nuggets y Pelicans en Fase Regular ahora favorece a Denver por 35-28.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Zion Williamson

Los Pelicans abrieron el partido con un parcial de 17-8 gracias a un comienzo imparable de Zion Williamson, autor de 9 puntos en 4 minutos machacando en la pintura pero también anotando un triple. Denver funcionaba en ataque repartiendo el balón, pero la imposibilidad de lograr acciones desde la defensa los mantenía abajo en el marcador. Practicamente todos los tiros anotados por New Orleans llegaban tras asistencia. Con el primer descanso de Brandon Ingram los Nuggets empezaron a acercarse y llegaron a igualar todo en 26, pero Zion siguió sumando y terminó con 15 tantos en el primer período para el 33-26 de su equipo.

Segundo cuarto:

Brandon Ingram

Los Pelicans mantuvieron su ventaja de más o menos 10 puntos durante casi todo el segundo período, castigando aún más en la zona restringida a un Denver que no logra afianzarse defensivamente y que está perdiendo 63-54. Williamson quedó en 19 puntos en la primera parte, descansando un poco más, pero el equipo local también acierta desde afuera con Eric Bledsoe y Nickeil Alexander-Walker.

Jokic (15 puntos), Porter Jr. (14) y Murray (11 tantos y 4 asistencias) tratan de sostener en partido a Denver, que no encontró buenos rendimientos de cualquier otro de sus jugadores.

Tercer cuarto:

Nikola Jokic Steven Adams

El tercer cuarto comenzó con los dos equipos intercambiando canastas, pero Denver empezó a recortar la diferencia de 12 puntos a favor de New Orleans con un parcial de 7-0 para llegar a estar a una posesión por detrás. El problema es que con su ataque activado todavía no despertaban a la defensa: Zion continuaba dando una fiesta en la zona pintada, donde encestó nueve de sus primeros diez lanzamientos.

Con Murray encendiéndose, el problema ya pasaba a ser de la defensa de New Orleans que tenía a tres jugadores enfrente encestando de a montones. El canadiense consiguió siete puntos seguidos para igualar el encuentro en 80 y luego Denver llegó a tener una ventaja de 85-80, la mayor del partido para ellos, pero los puntos de New Orleans en la pintura volvieron a aparecer en el cierre para que los Pelicans terminen arriba por 86-85.

Último cuarto:

Paul Millsap Michael Porter Jr.

Sin Murray y sin Jokic en cancha, Pelicans volvió a marcar una diferencia al comenzar el último cuarto con un parcial de 9-0 pero Denver reaccionó justo a tiempo, teniendo que permitirle poco descanso a sus estrellas. La diferencia que sacó el equipo local alcanzó los 11 tantos, pero la jerarquía de Murray y Jokic la fueron limando poco a poco hasta llevar al encuentro al clutch con un marcador cerrado: 100-96 para Pelicans con cinco minutos por disputarse.

Triples de Porter Jr. y Millsap empataron el partido y luego Jokic y Zion intercambiaron canastas como si fueran dos boxeadores de peso completo lanzándose golpes sin defenderse. La victoria se la terminaron llevando los de Colorado gracias a la aparición de su defensa en los 100 segundos finales del partido, impidiendo que el balón llegue a Zion. El conjunto local apostó tres veces a lanzar un triple desde la esquina derecha y nunca pudo convertir: luego una pérdida por 24 segundos terminó con todo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.