Los New Orleans Pelicans de Zion Williamson siguen acercándose a puestos de Playoffs: le ganaron a Cleveland Cavaliers

Author Photo
Zion Williamson Brandon Ingram

Semana a semana, New Orleans Pelicans está cada vez más cerca de la zona de Playoffs desde que Zion Williamson hizo su estreno en la NBA el 22 de enero de 2020, hace poco más de un mes. Este viernes se impuso por 116-104 sobre Cleveland Cavaliers y ahora los de Louisiana se ubican en el noveno puesto de la Conferencia Oeste y a sólo dos victorias de los puestos de postemporada.

Desde un primer cuarto en el que metieron 43 puntos contra apenas 23 de los visitantes, los dirigidos por Alvin Gentry marcaron el paso en el Smoothie King Center. Con un 54,5% en tiros de campo, un dominio en los tableros de 49-34 y más puntos convertidos tanto en la pintura como en las transiciones, los Pelicans tuvieron todo realizado para ser los vencedores ante los de Ohio.

MÁS | Miami Heat se llevó el triunfo ante Dallas Mavericks en un cumpleaños que no fue muy feliz para Luka Doncic

El récord de NOLA pasó a ser de 26-33, con 9-6 desde el estreno de Williamson y 18-10 desde el triunfo obtenido en la jornada de Navidad ante Denver Nuggets, un punto de inflexión en la campaña de los Pelicans. Persiguen a Memphis Grizzlies, el octavo de la Conferencia Oeste y dueño de un 28-31, pero en medio de una racha de cinco derrotas consecutivas. Los otros rivales parecen ser Portland Trail Blazers y Sacramento Kings, que tienen récords de 26-34 y 25-34 respectivamente.

El de Cleveland es otro caso totalmente distinto, ya que más allá de que llegaban a este partido con cuatro triunfos en cinco partidos y el nuevo entrenador JB Bickerstaff declaró "la temporada todavía no terminó", se ubica último en la Conferencia Este con 17-42, mismo balance que New York Knicks.

Zion, incontrolable en la pintura de nuevo

Zion Williamson

Por décimosegunda vez en sus 14 partidos en la NBA, Zion Williamson terminó con un acierto en tiros de campo superior al 50%: 11-16 frente a Cleveland Cavaliers, volviendo a mostrarse como un atacante dominante en el juego interior a pesar de la presencia de un defensor con la experiencia y la presencia de Tristan Thompson.

Williamson terminó con 24 puntos en 30 minutos, siendo sustancial su aporte con 10 puntos y 5-5 de campo durante el primer cuarto. Además tomó 3 rebotes, repartió 2 asistencias y robó 2 balones. Es su décimo partido consecutivo con al menos 20 tantos.

Sin embargo, el máximo anotador de New Orleans no fue el rookie sino que volvió a ser el All-Star Brandon Ingram. El ex jugador de Los Angeles Lakers sumó 29 unidades y también 7 asistencias y 6 rebotes en una performance muy completa.

Los guardias también hicieron lo suyo

Lonzo Ball Jrue Holiday

No sólo de Williamson e Ingram vivieron los Pelicans en la victoria contra Cleveland.

Lonzo Ball y Jrue Holiday, backcourt indiscutido del equipo de Gentry, realizaron una actuación a la altura.

El ex base de Los Angeles Lakers miró poco el aro y con poca precisión (1-6 de campo), pero llenó la planilla en todos los demás rubros, especialmente creando oportunidades para sus compañeros: 5 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 2 tapones para Lonzo Ball en 35 minutos.

En tanto el veterano Holiday fue uno de los tres jugadores de New Orleans que alcanzaron la veintena de puntos: metió 22 (10-16 de campo), además de repartir 6 pases-gol y robar dos balones. Su +/- fue de +25 en 34 minutos en cancha.

Collin Sexton igualó su mejor marca de puntos en la NBA

Collin Sexton Matthew Dellavedova

Dentro de lo que fue la derrota de Cleveland, al base Collin Sexton al menos le queda el consuelo de haber igualado su mejor noche anotadora en la NBA. El base surgido de Alabama anotó 31 puntos y fue el máximo anotador de los Cavaliers, empatando la cantidad conseguida frente a New York Knicks el 10 de noviembre de 2019.

Sexton realizó 20 lanzamientos de campo de los que encestó 11 (5-10 en dobles y 6-10 en triples), marcando también su mejor partido como tirador exterior en cuanto a cantidad de tiros de tres puntos convertidos. A esa planilla le agregó 4 rebotes y 3 asistencias en 37 minutos. En cuanto al ataque de los de Bickerstaff, las otras dos opciones principales fueron los otros dos guardias menores de 21 años: Kevin Porter Jr. con 16 tantos y 5 asistencias desde el banco y Darius Garland con 15 puntos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.