New York Knicks brilló desde el triple y venció a Washington Wizards

Author Photo
RJ Barrett

New York Knicks fue uno de los equipos revelación de la temporada pasada, pero construyó su éxito a pesar de sus problemas con el tiro de tres puntos y no gracias a ellos. Ese es uno de los aspectos en el que los neoyorquinos tienen más terreno para crecer y sus fanáticos pueden ilusionarse un poco con lo que el equipo acaba de hacer ante Washington Wizards: los Knicks anotaron ¡24 triples! en la victoria por 117-99 como visitantes.

La actuación del equipo neoyorquino desde el perímetro fue tan buena que, de haber sido este un partido oficial y no un encuentro de pretemporada, habrían superado por amplio margen el récord de triples de la franquicia, establecido en 20 desde 2011. El acierto, del 46,2%, fue mucho mayor al que New York había tenido en su primer partido de pretemporada (29,7% ante Indiana Pacers) como también el volumen de intentos: este sábado los Knicks intentaron muchos más triples (52) que dobles (32), aunque ya en ese duelo contra Indiana habían parecido más predispuestos a lanzar desde afuera que en la temporada pasada.

Esto no obedece tanto a alguna rotación rara del entrenador Tom Thibodeau, que una vez más dejó a apenas 10 jugadores con 7 minutos o más en cancha y que en este partido tuvo apenas tres ausencias de importancia (Julius Randle, Nerlens Noel y Mitchell Robinson), sino a la incorporación de más tiradores al plantel, tal el caso de Evan Fournier y Kemba Walker, los dos titulares de la mediacancha.

Ni el francés Fournier (14 puntos con 2-7 desde afuera) ni el estadounidense Walker (6 puntos con 2-6 desde el perímetro) estuvieron muy firmes con el tiro: las figuras de la victoria fueron los jóvenes RJ Barrett, Obi Toppin, Kevin Knox e Immanuel Quickley y un veterano que se lució comandando el equipo de los chicos y tuvo una noche atípica para él con el tiro exterior: Derrick Rose.

Rose aportó 15 puntos y 8 asistencias en 19 minutos con un perfecto 3-3 a la hora de los tiros de tres puntos: los Wizards no tuvieron respuesta para él entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último período y fue entonces cuando New York terminó de asegurarse la victoria.

El partido los Knicks lo habían sacado adelante antes: caían por un punto cuando recién había iniciado el tercer cuarto, pero consiguieron un parcial de 23-4 con Barrett (18 puntos y 4 asistencias con 4-8 en triples) y Toppin (13 tantos y 8 rebotes con 2-6 en triples) como protagonistas centrales. Tantos triples como Barrett anotó Knox, que firmó un 4-6. La segunda unidad de los Knicks, compuesta por Rose, Alec Burks, Quickley, Knox y el rookie Jericho Sims anotó 32 de los 59 puntos del equipo en la primera mitad.

RJ Barrett

Más | 30 días, 30 preguntas: ¿Qué estrella será traspasada durante la temporada 2021-2022?

Así como para New York este partido es un pequeño shot de confianza de cara a la temporada 2021-2022, para Washington las cosas no lucieron bien.

Los Wizards, en el debut de Kentavious Caldwell-Pope con el equipo y por lo tanto en el primer partido en el que el entrenador Wes Unseld Jr. pudo poner en pista al que parece que será el quinteto titular (Spencer Dinwiddie, Bradley Beal, KCP, Kyle Kuzma y Daniel Gafford) al menos hasta poder contar con Thomas Bryant, no causaron buenas impresiones ni en ataque ni en lo que viene siendo su causa central de derrotas hace unas temporadas, la defensa. La noche más bien regular de un Beal (14 puntos y 4 asistencias con 5-13 de campo) bien defendido por Barrett no ayudó a pesar de que los locales pusieron todo su empeño.

El tercer cuarto de Washington fue un recital de triples errados por distintos jugadores: los Wizards lanzaron 1-11 desde afuera en ese período y terminaron con un 5-31 bien lejano a lo hecho por New York.

Montrezl Harrell fue la figura desde las estadísticas, liderando al equipo en puntos con 18 y en rebotes con 10 y siendo el eje central de la segunda unidad, pero otorgando menos garantías defensivas que Gafford. Entre los ex Lakers que tiene Washington, el estreno de Caldwell-Pope fue apagado (4 puntos, 3 rebotes y 3 robos) y Kyle Kuzma no lució muy cómodo compartiendo cancha con Beal y Dinwiddie: de hecho el alero cedió protagonismo ofensivo y acabó con apenas cuatro puntos en 24 minutos firmando un 2-8 en tiros de campo.

Montrezl Harrell

¿Una buena noticia para Washington? El regreso de Deni Avdija a la cancha tras haber sufrido la fractura del tobillo derecho a fines de abril. El israelí de 20 años jugó 16 minutos y generó 4 puntos y 3 rebotes.

El pivote colombiano Jaime Echenique, que busca ser el primer jugador de su país en debutar oficialmente en la NBA, esta vez jugó 4 minutos en el último cuarto: recogió un rebote en ataque y otro en defensa y falló sus dos tiros a canasta.

Los Wizards volverán a estar en acción el próximo martes, recibiendo a Toronto Raptors, mientras que New York volverá a jugar el miércoles cuando enfrente a Detroit Pistons en el Madison Square Garden.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.