New York Knicks

Los New York Knicks, cuartos en el Este, récord positivo y mejor arranque desde 2013

Han pasado ocho años desde la última vez que los New York Knicks se encontraban con balance positivo después de haber disputado 35 partidos. En aquel 2013 el equipo dirigido por Mike Woodson consiguió llegar a este tramo del curso con una imponente marca de 23-12 en una temporada donde llegarían a los Playoffs por última vez. Ha tenido que venir Tom Thibodeau y un total de 7 temporadas consecutivas con registro negativo para que los neoyorquinos puedan estar en disposición de volver a la zona noble de la Conferencia Este.

MÁS | El resumen de la noche NBA

Está siendo una gran temporada para los Knicks, construyendo una identidad forjada a base de defensa y con un núcleo joven que está respondiendo ante el difícil reto que tenían en frente. Algo que quedó patente tras la victoria por 109 a 90 ante los Detroit Pistons en otra exhibición defensiva del equipo en general y en concreto de Nerlens Noel con 3 tapones, 3 robos y 11 rebotes, así como de Derrick Rose ante su ex-equipo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con este triunfo los neoyorquinos suman tres victorias consecutivas, lo cual confirma el gran momento del grupo, el cual atesora 7 triunfos en los últimos 9 partidos disputados, cayendo únicamente ante los Magic y los Warriors.

"La reacción al récord positivo en nuestro vestuario es la esperada", dijo Randle, el cual acabó con 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. "Sentimos que cada vez que salimos a jugar tenemos la oportunidad de ganar. Realmente no me sorprende dónde estamos como equipo. Tenemos un cierto nivel de concentración de noche a noche que nos da una oportunidad todas las noches".

"Es una organización orgullosa, estuve aquí durante los noventa, pero eso no tiene nada que ver con el día de hoy", reflexionó Thibodeau. "Al igual que no quiero que miremos hacia adelante, no quiero que miremos hacia atrás y lo que sucedió en el pasado. Creo que es importante conocer la historia de la organización, es algo importante. Pero nuestro enfoque debe ser exactamente lo que tenemos frente a nosotros, y eso es cada día, cada partido, cada encuentro, solo estar preparados y seguir mejorando".

Pocos esperaban que los Knicks llegasen a este punto del curso ubicados en la cuarta posición de la clasificación, con 18-17 de marca y siendo la segunda mejor defensa de toda la NBA solo por detrás de los vigentes campeones, promediando 107,4 de defensive rating. Con el partido ante los Pistons los de Thibs sumaron su décimo partido de esta temporada en el que han conseguido dejar a su rival por debajo de los 100 puntos, la segunda mejor marca de la liga. En toda campaña anterior conseguieron 11 y en 2019, 5.

"Tenemos un equipo joven, tenemos un equipo que puede crecer. Si logramos que todos se comprometan y estén dispuestos a sacrificarse y poner al equipo en primer lugar, pueden suceder cosas buenas", aseguró Thibs.

De hecho, tan solo 3 de los 13 jugadores del plantel que compitieron el pasado curso en la NBA estuvieron en un equipo con récord positivo, por lo que el joven plantel neoyorquino está ahora mismo entrando en terreno inexplorado a punto de concluir la primera parte de la temporada.

"Se necesita mucho trabajo cuando eres el foco del plan de juego es defensivo, hay una gran responsabilidad", contó el técnico. "Y entender que a medida que avanzan los partidos, la intensidad aumenta. Las decisiones deben tomarse más rápido, nuestro espaciamiento debe ser bueno. Tenemos que entender que tenemos que jugar a ese nivel para ganar".

"Creo que esa es la naturaleza de la liga", dijo Thibodeau sobre el estado del equipo tras 3 triunfos seguidos. "El desafío es estar listo cuando sea necesario. Tener back-to-backs, viajar, llegas tarde al partido y es importante que estemos listos para jugar. Solo hay una manera de hacerlo. Eso es lo que hicimos. Ese es el tipo de fortaleza mental que necesitas. Creo que nos estamos volviendo más y más fuertes".

Los Knicks tienen por delante dos encuentros fundamentales para sus intereses antes del parón del All-Star, primero ante Spurs y más tarde nuevamente contra los Pistons, donde tendrán la oportunidad de ampliar el margen con respecto a sus competidores del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
James Harden
Un Harden poco agresivo no le sirve a los Nets
Agustín Aboy
Más noticias