Reporte: New York Knicks firma a Evan Fournier y renueva con Derrick Rose, Alec Burks y Nerlens Noel

Author Photo
Rose Fournier

New York Knicks era la franquicia que llegaba con mayor espacio salarial a la Agencia Libre 2021: más de 50 millones quedaban para ser utilizados a disposición por la directiva encabezada por Leon Rose, la misma que el año pasado estuvo bastante calmada y que por eso llego con tanto margen a este momento. Con espacio disponible y un equipo que llegó a Playoffs en la temporada pasada, ahora New York gastó. Y en la primera noche de la Agencia Libre ya se hizo con cuatro jugadores: una incorporación y tres viejos conocidos. Evan Fournier, Derrick Rose, Alec Burks y Nerlens Noel estarán en la versión 2021-2022 de los Knicks.

Según el reporte de Shams Charania, el francés Fournier (28 años) es de momento la gran incorporación de los neoyorquinos en este verano estadounidense. Contrato de cuatro años y 78 millones de dólares (el último año es de opción de equipo) para el escolta que actualmente está disputando los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se rumoreaba que los Knicks irían detrás de él y termina confirmándose. Es el perfil de guardia anotador y creador que le faltaba al equipo de Tom Thibodeau en su quinteto titular, aunque su último paso por Boston Celtics no dejó la mejor imagen: 13 puntos, 3,3 rebotes y 3,1 asistencias de promedio en 16 encuentros jugando en un equipo en el que no terminó de encontrar su rol además de estar afectado por el COVID-19 en el mes de abril. Previamente estaba en Orlando Magic promediando 19,7 puntos y 3,7 asistencias por partido.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

Rose Fournier

La renovación de Rose por tres temporadas a cambio de 43 millones de dólares es una gran noticia para los Knicks, que se aseguran a uno de los bases más pretendidos del mercado, alguien del que disfrutaron en ataque en los Playoffs (19,4 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de media en los cinco partidos ante Atlanta Hawks) y que a los 32 años está encontrando una gran versión.

También continúan Burks y Noel, dos jugadores que disputaron la 2020-2021 completa en los Knicks y que fueron parte fundamental de la segunda unidad para Thibodeau a excepción de cuando debieron pasar a ser titulares por lesiones de otros jugadores como Mitchell Robinson. Burks promedió 12,7 puntos, 4,6 rebotes y 2,2 asistencias con un 41,5% de acierto en triples, siendo el tirador más confiable del equipo, y arregló un contrato de 30 millones por tres años que terminará a los 33. Noel, de 27 años, firmó por tres años y 32 millones tras una campaña de 5,1 puntos, 6,4 rebotes, 1,1 robos y 2,2 tapones en 24,2 minutos por partido.

Con estos cuatro jugadores más Julius Randle, Robinson, RJ Barrett e Immanuel Quickley los Knicks ya van armando su núcleo para la próxima campaña: todavía tienen margen para otros movimientos además de muchos nombres jóvenes que irán a la Summer League, entre ellos el argentino Luca Vildoza.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.