);
New York Knicks

New York Knicks afronta su tercer partido sin Fizdale con una buena oportunidad de sumar victoria, ante Golden State Warriors

New York Knicks afronta su tercer partido desde el despido del entrenador David Fizdale. La pregunta es, ¿hemos visto muchos cambios en los dos primeros encuentros? De cara a su duelo con los Golden State Warriors, el otro de los dos peores equipos de la NBA, lo repasamos.

MÁS | Kawhi Leonard y un regreso muy especial a Toronto

Mike Miller está ejerciendo de entrenador interino y se desconocen las intenciones de la franquicia. Ya sean conservar a Miller hasta final de temporada o firmar a otro entrenador. Sea como sea, la actitud del equipo se mostró mejor en el primer partido contra Indiana Pacers (103-104), aunque en Portland recibieron otra contundente paliza (115-87).

Miller no ha efectuado profundos cambios en la rotación. De hecho, los dos primeros quintetos iniciales del interino calcan el último de Fizdale: Frank Ntilikina, RJ Barrett, Marcus Morris, Julius Randle y Taj Gibson. Lo que sí que ha cambiado ha sido el reparto de minutos.

El jugador que más pista veía con Fizdale era Morris, con 32,7 minutos de promedio. Ahora Marcus continúa siendo importante: es el 2º jugador que más ha jugado en los dos encuentros, aunque cae a 29,1. Cabe destacar que, con Miller en los dos partidos, solo Randle promedia más de 30 minutos (30,5). La contundente victoria de los de Oregon también influye en este reparto.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Uno de los puntos fundamentales ha sido descargar de esa altísima responsabilidad que tenía Barrett. La promesa canadiense muestra muchísimos detalles de estrella, pero jugaba una cantidad de minutos insana con Fizdale. En los dos primeros encuentros se quedó en 27,6, de nuevo condicionado por el segundo encuentro y con una mala actuación contra Blazers.

Quizás la mejor noticia para los fans es que Mitchell Robinson parece que será más importante con Miller de lo que fue con Fizdale. Ya son 26,2 minutos en dos encuentros, mientras que con el ex-entrenador tenía apenas 21 minutos por partido, algo que era complicado de entender.

Los Knicks tienen una gran oportunidad para ganar ante los Golden State Warriors. Los problemas del equipo neoyorquino no se iban a resolver simplemente con el despido de Fizdale. Van más allá. La configuración de la plantilla, el trabajo de la organización, la simple y llana falta de calidad... Los Knicks son el peor ataque de la NBA con diferencia y, aunque despedir al entrenador puede mejorar las cosas, no supondrá un cambio diferencial a corto plazo.

Los Warriors se ubican como el 4º peor ataque y se sitúan por detrás de los Knicks en la clasificación defensiva: son 25º mientras los de Nueva York son... 24º. En definitiva, dos equipos con graves carencias y en rachas perdedoras. Los Warriors solo han ganado 2 de sus últimos 8. Los Knicks, en tanto, tienen 10 derrotas en los últimos 10 encuentros.

Todavía quedan un par de semanas para realmente saber cómo evolucionan estos Knicks tras el despido de Fizdale, pero el plantel continúa siendo la que era y eso les sigue dejando como uno de los peores equipos de la competición. Contra Golden State y su juventud es una de las mejores ocasiones que tendrán para sumar en su casillero de victorias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias