Buenas presentaciones y victoria de New York Knicks sobre Indiana Pacers

Author Photo
Kemba

Los New York Knicks se presentaron en sociedad en esta pretemporada y lo hicieron con una sonrisa. Los dirigidos por Tom Thibodeau vencieron cómodamente a los Indiana Pacers por 125-104, en un encuentro que empezaron a abrir en el primer cuarto (36-26) y en el que no volvieron a mirar atrás por el resto de la noche. Una jornada que además fue redonda para los neoyorquinos debido a la buena imagen dejada por sus incorporaciones estrella de este mercado.

Dentro de esos buenos debuts destacó lo de Kemba Walker, a quien se vio fresco físicamente y marcando diferencias ofensivas en sus 21 minutos en cancha. El ex Boston lanzó un 5-10 de campo y acabó con 12 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes. Sólido... como también fue lo de Evan Fournier, quien acompañó a Kemba en la media-cancha titular y aportó 12 puntos y 4 rebotes en poco menos de 27 minutos.

Claro que los locales también tuvieron muy buenas actuaciones de parte de un par de caras conocidas. Julius Randle lideró la anotación con 20 puntos y 9 rebotes, lanzando un 7-14 de cancha en unos 30 minutos de acción (¿demasiado para un partido de pretemporada?), mientras que RJ Barrett estuvo certero desde el perímetro (3-6 en triples) y sumó 17 unidades en 25 minutos.

Los 67 tantos que anotó New York en el primer tiempo, momento en el que jugaron la mayoría de sus jugadores principales, es una grata primera señal en relación a la esperada mejoría ofensiva que se espera de ellos en esta campaña. Vale recordar que vienen de terminar 26° en cuanto a puntos por partido y 23° en rating de ataque.

En los Knicks hubo sólidas actuaciones de los sophomores Obi Toppin y Immanuel Quickley, ambos con 10 tantos, aunque muy pocos minutos para los rookies Quentin Grimes y Miles McBride, quienes solo ingresaron en el cierre (ambos se quedaron sin puntos). Lo mismo le cabe a Kevin Knox, quien continúa en el fondo de la rotación de Thibs.

Por el lado de Indiana no hay dudas de que lo mejor pasó por la tarea del dominicano Chris Duarte, otro de los que tuvo una muy buena presentación, aunque en su caso no con su nueva camiseta, sino directamente en la NBA. Duarte fue el máximo anotador de los de Carlisle, teniendo muy buenos momentos desde la segunda unidad y finalizando la noche con 15 puntos y 5 asistencias en 19:31 minutos.

El ex Oregon ya venía de tener una excelente Summer League, por lo que este rendimiento se suma a las sensaciones positivas que continúa dejando. Hablando de los guardias del equipo, hay que mencionar que este martes Indiana traspasó al lesionado Edmond Sumner a Brooklyn, mientras que luego sumaron al veterano Brad Wanamaker, si bien apenas con un contrato de campo de entrenamiento. 

Los que no tuvieron un buen partido fueron los referentes habituales de los Pacers: Malcolm Brogdon apenas aportó 5 puntos en 18 minutos con un 2-9 de cancha, mientras que Domantas Sabonis terminó con 6 puntos en 20 minutos, con un 2-5 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.