New York Knicks sigue al alza gracias a Julius Randle: "Somos un buen equipo, no uno sorprendente"

Author Photo
randle

Los New York Knicks siguen dando motivos para creer en que este 2021 puede ser su año, o al menos que puede llegar a acabar de manera positiva para ellos. Al menos así lo dicen los números y los resultados, pues tras 16 partidos disputados en el actual curso los de Tom Thibodeau se colocan en puestos de Playoffs con un balance de 8-8 y una de las mejores defensas de la NBA. Algo que comprobaron de primera mano los Golden State Warriors la pasada jornada, irreconocibles al anotar un 27% de sus triples y 38% en tiros de campo. Así los neoyorquinos consiguieron sumar su tercera victoria consecutiva, imponiéndose 119-104.

A nadie debería tomar desprevenido el gran nivel y rendimiento que el equipo de la Gran Manzana está desplegando en esta temporada. Un grupo sólido y sobrio que tiene muy claro a qué jugar y lucha constantemente por el triunfo incluso aunque sus recursos sean más limitados que los de sus rival. Los Knicks están a tan solo una victoria de igualar la mejor marca de las últimas temporadas establecida en 4 triunfos.

MÁS | Otro golpe de New York Knicks: defensa y RJ Barrett para vencer a un Golden State Warriors desconocido

Si algo hay que reconocerle a Thibodeau dentro de su labor en este arranque es la paciencia y la mesura a la hora de leer los resultados, sin precipitarse o celebrar en exceso algo tan eventual como un buen momento en una temporada tan larga. Pese a esta actitud, los Knicks son un equipo muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados a lo largo del último lustro, empezando por la defensa, donde se ubican en tercer lugar en el ránking general de la NBA con un 106,1 de defensive rating.

“Significa que tenemos mucho trabajo por hacer. No podemos sentirnos bien, tenemos que seguir trabajando", dijo Thibodeau al finalizar el duelo. “Es una temporada larga. Hay que ir paso a paso. Hay algunas cosas que hemos hecho bien. Hemos tenido buenas victorias. Pero también hemos tenido algunos juegos en los que podríamos haber jugado mucho mejor".

"Solo nos preocupamos por nosotros y llegamos a cada partido con la sensación de que deberíamos ganar el encuentro o darnos la oportunidad de ganar", dijo Randle. "Creo que tenemos un buen equipo y estamos jugando un buen básquet en equipo".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

randle

Un Randle que si bien en los últimos encuentros parecía haber bajado el gran nivel con el que arrancó el curso, ante los Warriors volvió a mostrarse como el verdadero líder y referencia de los Knicks. Con una actuación soberbia en términos generales, el ala pivote terminó con 16 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias pese a que el acierto de cara al aro no fuese muy notable (4 de 11).

"No nos vemos a nosotros mismos como unos underdogs o sorpresivos", dijo Randle sobre las expectativas respecto al grupo. “Nos vemos como un buen equipo. Tenemos bastante confianza en el equipo".

Pese a no estar acertado, asumió un papel más facilitador y distribuidor, permitiendo que RJ Barrett, el cual estuvo inspirado, consiguiese su máximo de carrera con 28 tantos. La temporada de Randle es única en muchos sentidos y de continuar por este camino se convertiría en el primer jugador en toda la historia de la franquicia en promediar +20 puntos, +10 rebotes y +6 asistencias, algo solo a la altura de 12 jugadores anteriormente.

De seguir por este cauce, Randle estaría en disposición de ser incluído en los equipos All-Star, algo que relanzaría su figura y justificaría la inversión que los Knicks realizaron en 2019. “Siempre te esfuerzas por ser la mejor versión de quién eres. Establecer metas y cosas así. Obviamente es algo que quiero. Pero no es algo en lo que me esté enfocando”, prosiguió el interior.

"Realmente me estoy enfocando en este equipo, perdiéndome en el equipo, tratando de encontrar la mejor manera, cada noche, de ser la mejor versión de mí mismo y darle a mi equipo la oportunidad de ganar y hacer todo lo que pueda para darle a nuestro equipo la oportunidad de ganar noche a noche".

Pasan las semanas y los partidos y lo que parecía ser una cuestión pasajera se ha ido convirtiendo en una tendencia, pues los Knicks están en disposición de mantener este gran rendimiento y sostenerlo en el tiempo en su camino a los Playoffs. El siguiente reto será mantenerse dentro de la gira por el Oeste, que los llevará a jugar ante Kings, Blazers y Jazz.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.