New York Knicks

Récord de triples y Julius Randle, como ingredientes para el 2-0 de New York Knicks

Victoria de New York Knicks con récord de triples de la franquicia en un partido (24) y otra poderosa actuación de Julius Randle. Los de Tom Thibodeau fueron superiores sobre Orlando Magic y ganaron tres de los cuatro parciales. El marcador final de 121-96 muestra la comodidad.

Más | Chris Paul dio una clase y llegó a un hito histórico en otro golpe de Phoenix Suns al orgullo de Los Angeles Lakers

Es la primera vez que los Knicks comienzan una temporada con 2-0 desde la 2012-2013. Randle fue la guía con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, además de su notable 9 de 16 en tiro (56%). Evan Fournier sumó 18 puntos, 3 asistencias y 4 de 9 en triples (44%) en 27 minutos ante su exequipo.

"Creo que es un reflejo de que el equipo juega el uno para el otro y trata simplemente de hacer la jugada correcta", dijo Thibs tras el sencillo triunfo. "Hablamos mucho de querer disparar más triples, pero queremos que sean los triples correctos. Cuando llega el segundo defensor, los muchachos están haciendo la lectura correcta para encontrar un buen tiro''.

Los Knicks tenían una ventaja de 31 puntos en el segundo cuarto y llevaron la diferencia a 34 a principios de la segunda mitad. Orlando, cuyo comienzo es de 0-2, apenas pudo mostrar fuerza competitiva.

"Honestamente, jugamos de la manera correcta", dijo Fournier. "Simplemente compartimos el balón, intentamos ser agresivos y hacer la jugada correcta. Fue el resultado de una buena ofensiva''. Immanuel Quickley acertó cuatro triples y anotó 16 puntos, y Obi Toppin destacó desde el banco con 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, siendo fuerza en transición. Los Knicks dispararon un 50% en tiro y 24 de 54 (44%) desde el triple.

Y eso que RJ Barrett estuvo negado en el lanazamiento (0 de 5 en triples), pero los Knicks tuvieron a Randle, Fournier, Kemba Walker, Derrick Rose, Quickley, Alec Burks, Toppin y Quentin Grimes como francotiradores. Este equipo registró notables porcentajes la pasada temporada, pero su volumen era muy bajo.

Destacó la fuerza anotadora desde el banco: Rose (12), Quickley (16), Burks (12) y Toppin (13) estuvieron en dobles dígitos de anotación. Sólido inicio de temporada para los de la Gran Manzana.

Por parte de Orlando, el novato Franz Wagner lideró con 16 puntos y 4 de 5 en triples. Mo Bamba agregó 15 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 3 de 5 en triples. Interesante inicio de temporada para el joven pivote. Mientras, el también rookie Jalen Suggs fue autor de 14 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, aunque con 4 de 17 en tiro.

"Nos separamos demasiado en el marcador esta noche. Tendré que volver y revisar el video para ver dónde nos separamos porque (Nueva York) extendió la cancha muy bien", dijo el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley. "Al principio, (los Knicks) estaban haciendo el pase extra y anotando los tiros. No estábamos llegando".

El próximo partido para ambos conjuntos será repetir el duelo: en la noche del domingo Knicks y Magic jugarán de nuevo entre ellos, solo que esta vez el escenario será el Madison Square Garden.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

lebron
LeBron salió de los protocolos y jugará el viernes
Juan Estevez
Zion Williamson
¿Qué sabemos de la lesión de Zion Williamson?
Leandro Fernández
Jae'Sean Tate (Houston Rockets)
Tate y una histórica actuación
Nick Metallinos
Michael Malone
Malone, las críticas y el recurrente problema de Denver
Leandro Fernández
League Pass
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Guía TV Argentina
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
Más noticias