);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers festejó en el Madison Square Garden: triunfo por 100-92 sobre New York Knicks

Los Angeles Lakers volvió a estar lejos de mostrar su mejor cara en su gira por la costa atlántica de Estados Unidos, pero este miércoles al menos pudo ganar. Se impuso por 100-97 sobre New York Knicks en el Madison Square Garden.

Anthony Davis, que se había lesionado en el partido anterior ante los Knicks, esta vez tuvo mejor suerte: fue el máximo anotador del partido con 28 puntos en 30 minutos (7-14 de campo) y además tomó cinco rebotes, repartió cinco asistencias, bloqueó dos lanzamientos y robó un balón.

LeBron James, en una noche más de pasajes que de una actuación top, terminó con 21 tantos, seis rebotes, cinco asistencias y cinco robos con un correcto 9-16 en tiros de cancha. Danny Green y Avery Bradley hicieron poco, pero fue bueno el impacto de la segunda unidad: Kentavious Caldwell-Pope sumó 13 puntos (3-7 en triples), Kyle Kuzma aportó 10 y Dwight Howard jugó mucho y sumó cinco tantos, 12 rebotes y tres tapones.

En el conjunto local, dirigido por Mike Miller, la actuación más destacada fue la de Damyean Dotson, escolta suplente que metió 17 puntos con 5-11 en tiros de tres puntos. Marcus Morris (20 tantos), Julius Randle (16) y Taj Gibson (12) también sumaron en doble dígito.

MÁS | Ja Morant y su explosión de magia para Memphis Grizzlies: ¿existen figuras históricas para compararlo?

El récord del equipo angelino ahora es de 35-9, el segundo mejor de toda la NBA, mientras que el de los Knicks es de 12-33, uno de los tres peores y el penúltimo de la Conferencia Este.

El próximo juego de Lakers será en unas horas: enfrentarán a Brooklyn Nets en la segunda parte de un back-to-back, en el Barclays Center. Los Knicks podrán descansar un poco más: recién jugarán el jueves, recibiendo a Toronto Raptors.

Los Knicks salieron dando pelea

El partido comenzó con un jugador descollando. No se trató de LeBron James, Anthony Davis ni Julius Randle o Marcus Morris. Fue Taj Gibson, el veterano pivote de los Knicks que castigó al equipo visitante en la pintura, tanto en ataque como en defensa, y también encestó unos tiros de media distancia. Así los Knicks llegaron a estar arriba por 17-15 después de la primera mitad del primer cuarto.

LeBron, algo desapercibido en el inicio, salió fuerte tras un tiempo muerto y fue el alma de un rápido parcial de 8-0 que le dio el liderazgo a los angelinos por 23-17, hasta que salió reemplazado por Rajon Rondo.

El cierre del primer capítulo no lució del todo bien, con algunos errores de parte de las segundas unidades de ambos equipos. En medio del caos nadie pudo sacar diferencia: New York recién logró achicar la distancia a 28-25 con un triple de Damyean Dotson con menos de un segundo restante.

Buen segundo cuarto de LeBron

Los errores se mantuvieron en el inicio del segundo cuarto, aunque con algo de rotación de balón y puntería desde el perímetro, nuevamente de parte de Damyean Dotson, le alcanzó a New York para pasar al frente por 38-33.

El score bajo se mantuvo unos minutos más, en un partido donde las defensas prevalecían sobre las ofensivas. Hasta que llegó un momento inevitable: LeBron haciéndose cargo de las cosas. El 23 recuperó el mando para su equipo, con una racha de 11-4. Después, con el Rey en el banquillo, el juego se volvió a nivelar y New York lo empató en 46. LBJ volvió para el minuto final y a pesar de eso, los fanáticos knickerbockers, incluido Spike Lee con su sombrero naranja, terminaron aplaudiendo a su equipo por la entrega de la primera parte ya que el marcador quedó igualado en 48.

Los Lakers comenzaron a escaparse en el tercer cuarto

El partido se siguió jugando al ritmo que querían los neoyorquinos en el principio de la segunda parte. El problema para ellos fue cuando Anthony Davis se activó, empezó a convertir con unos tiros abiertos y llevó a Lakers a una ventaja de 63-56.

Una jugada de cuatro puntos de Marcus Morris arrimó al conjunto de Mike Miller, pero Davis sumó dos tantos más para llegar a nueve en la primera mitad del tercer cuarto y marcar el 65-60 . Los dos equipos sufrían en el box-out y permitían bastantes rebotes ofensivos de los que llegaban varias conversiones.

Lo del final pareció ser esos golpes que marcan el destino de un partido. El banco de los Lakers, de mucha mayor jerarquía que los jóvenes de los Knicks, anotó siete puntos en un abrir y cerrar de ojos y llevó el resultado a 76-67, pero como hiciese en el primer asalto, Damyean Dotson clavó otro triple en la última posesión, su cuarto del partido, y dejó las cosas en 76-70 de cara al final del juego.

Lakers golpeó al comenzar el último cuarto

Con LeBron comandando a los suplentes que estaban en ritmo, Los Angeles fue destructivo al iniciar el último capítulo. Abrieron con un parcial de 7-0 y su ventaja escapó a 13 unidades mientras que Davis descansaba. Dotson metió otro tiro de tres puntos y, con resultado de 86-76, AD ingresó por Bron.

Los Lakers recargaron más el juego sobre el ex jugador de los Pelicans a diferencia de lo que estaban haciendo antes, con balón más repartido, y su dominio se acható un poco. En ese contexto, Vogel mandó a LeBron de regreso al parquet para el clutch, con marcador de 88-80 a falta de 5 minutos. El Rey encontró a AD un par de veces y con eso los Lakers fueron aguantando la distancia en doble dígito, sin preocuparse demasiado.

Los Knicks no lograron meterse en la pelea en el cierre, tan deslucido como pasajes anteriores del juego y con los árbitros como protagonistas. Randle llevó la diferencia a seis puntos en el minuto final, pero dos tiros libres de Alex Caruso sellaron el 100-92 del cierre.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
El ascenso de Nikola Jokic como súperestrella NBA
Agustín Aboy
jimmy butler bam adebayo goran dragic
🎥 Adebayo y la zona de Miami contra Boston
Nacho Losilla
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
goran dragic
Dragic y su mejor versión en Miami con 34 años
Nacho Losilla
Lakers
Playoffs 2020: previa y análisis de Lakers-Nuggets
Juan Estevez
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Playoffs 2020
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales
Staff NBA.com
Más noticias