NBA

El tiro de tres puntos de Evan Fournier e Immanuel Quickley le dio una alegría a New York Knicks contra Los Angeles Lakers

Author Photo
Quickley

El Madison Square Garden de New York Knicks ha sido un territorio duro para Los Angeles Lakers en la última década y el partido de este martes no fue excepción: los neoyorquinos le ganaron por 106-100 a unos Lakers sin LeBron James (suspendido) que se recuperaron de un déficit de 25 puntos pero no lograron sobrevivir a un tremendo cierre de parte de Immanuel Quickley a puros triples.

Quickley encestó cuatro triples en los 12 minutos finales y salvó la noche de los Knicks después de que los Lakers hayan empatado el encuentro por un tercer cuarto sensacional de Russell Westbrook. Así los Knicks, que igual terminaron con algo de sufrimiento por haber conseguido solamente un punto en los últimos cinco minutos, cosecharon su noveno triunfo ante Lakers en los últimos 11 partidos que estas dos franquicias disputaron en el mítico estadio de Manhattan.

Evan Fournier, la figura del primer cuarto que New York ganó por 36-20, fue el máximo anotador knickerbocker de la noche con 26 puntos lanzando 6-9 desde el perímetro, gran contribución como Quickley (4-8 en triples para 14 puntos) del 15-34 que su equipo consiguió en tiros de tres puntos.

Además Julius Randle le dio un doble-doble de 20 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias a los Knicks a pesar de casi no haber jugado el último cuarto por problema de faltas. Y la segunda unidad neoyorquina resistió ante las ausencias de Derrick Rose y Taj Gibson por lo hecho por Alec Burks (12 puntos y 6 rebotes) y Obi Toppin (12 puntos y 4 rebotes) junto a Quickley. New York ahora tiene un récord de 10-8 que lo pone sexto en el Este.

Lakers tuvo el esfuerzo de Westbrook con 31 puntos (10-18 en tiros de campo), 13 rebotes y 10 asistencias en su cuarto triple-doble vestido de púrpura y oro, siendo Russ realmente el único jugador que puso en peligro la victoria local.

Anthony Davis estuvo en duda hasta último momento por un cuadro febril y se notó que no jugó en su mejor versión, dando 20 puntos y 6 rebotes pero fallando muchos tiros libres (5-11) y tomando poco protagonismo al inicio. Talen Horton-Tucker fue titular en lugar de LeBron y no logró rendir (0 puntos en 29 minutos con 0-8 de campo) y Carmelo Anthony no logró encontrar ritmo en el estadio donde tantas veces brilló (12 puntos con 3-14 de campo). Malik Monk, también de 12 puntos, fue solo una chispa en un primer cuarto de 10 tantos y luego se apagó.

Este es la quinta derrota de los Lakers en sus últimas siete presentaciones y la tercera en el cuarto partido de su actual gira por el Este: el equipo de Frank Vogel está noveno en el Oeste con récord de 9-10 y al menos puede sonreír sabiendo que el miércoles ya tendrá disponible a LeBron para visitar a Indiana Pacers.

A continuación revive las actualizaciones del partido en vivo con estadísticas y los mejores highlights.

Estadísticas | Jugada a jugada | Highlights

Randle Lakers Knicks

Primer cuarto:

Evan Fournier ya encestó dos triples y los Knicks ganan por 10-0, haciendo que Frank Vogel gaste su primer tiempo muerto cuando se disputaron menos de dos minutos de partido. Dos pérdidas de balón de Westbrook ya le salieron caras a los angelinos.

Después de Fournier, el daño con los triples lo hizo RJ Barrett sumando dos más y estirando la ventaja de los Knicks a 20-7. Ella llegó a ser de 12 puntos antes del 21-11 actual que tiene a New York al frente a falta de cuatro minutos en el primer cuarto. A los Lakers todo les cuesta un esfuerzo enorme en ataque y ahora buscarán que el banco los despierte con el ingreso de Carmelo Anthony, ovacionado por el público del MSG.

La segunda unidad de los Knicks está siendo la que extrae mejor rendimiento: Toppin y Burks entraron a la cancha y el equipo local no para de escaparse en el marcador. 36-20 terminó el primer cuarto ya con siete triples encestados por el lado de los de Tom Thibodeau y con Fournier y Randle siendo una pesadilla para unos Lakers sin alma en ataque ni en defensa a los que apenas el ingreso de Malik Monk (10 puntos) les dio algo positivo.

Segundo cuarto:

Carmelo abrió el segundo período con un tiro de tres puntos, pero la dinámica del partido no cambió para nada. No hay un aspecto en el que los Knicks no sean superiores y el marcador de 49-27 para los locales lo refleja. Los Lakers carecen hasta de intensidad y, con Westbrook y Davis descansando, ven como Toppin y Burks son los que anotan.

Vogel apuesta de nuevo por juntar a Davis y Jordan en la pintura y logra estabilizar el partido un poco aprovechando que el acierto de los Knicks en el tiro exterior cayó, pero aún así la diferencia no se recorta: 61-41 para los neoyorquinos a 2:46 del final del primer tiempo en lo que está haciendo la peor actuación de los Lakers en la 2021-2022.

Parcial de 18-6 de los Lakers para cerrar el primer tiempo: apareció su defensa por primera vez y se metieron en partido, yendo al entretiempo con desventaja de apenas 12 puntos (63-51). Fournier es el máximo anotador del partido con 16 unidades y los Knicks también tienen a Randle con doble-doble mientras que Monk y Davis lideran el ataque angelino.

Tercer cuarto:

Los Lakers siguen formando un cerrojo para los Knicks, que todavía no anotaron en el tercer cuarto y ahora solo lideran por 63-56 tras dos minutos de acción en la segunda parte.

75-72 ahora: Westbrook empieza a darle puntos a los dirigidos por Vogel que ante unos Knicks sin ejecución correcta en la media cancha, complicados por la zona de los Lakers, están a punto de regresar de lo que fue una desventaja de 25 puntos. Los Knicks van con Quickley en cancha para ver si consiguen una respuesta.

Triple de Westbrook, asistencia a Carmelo Anthony para el contragolpe y de pronto ¡el partido está empatado en 79! Maravilloso tercer cuarto de Russ, que ya lleva tres triples y 16 puntos en él.

Toppin aprovechó la desatención de la defensa visitante en el final y logró que New York se vaya al último descanso ganando por 83-81, aunque con la sensación de que frenar a Westbrook en el cierre no será tarea sencilla. 24 puntos tanto para Westbrook como para Fournier.

Último cuarto:

Anthony y Quickley intercambiaron triples en el inicio y ninguno de los dos equipos se termina de sacar grandes ventajas: 90-87 para los Knicks, que sufren por la falta técnica pitada en el banco a un Julius Randle que ya carga con cinco faltas personales en el partido.

Parcial de 7-2 conseguido por Toppin, Burks y Quickley para estirar a 97-89: la segunda unidad de New York está muy disminuida sin Rose ni Gibson pero se las arregla para aportar su granito de arena.

Dos triples consecutivos de Quickley, autor de 4 en este cuarto después de haber empezado el partido bastante flojo, le dan bastante aire a los dueños de casa: 105-93 a 4:13 del final con los Lakers habiendo perdido el moméntum que los empujó a la remontada en su momento. Fournier le abrió el partido a los Knicks y ahora Quickley se está encargando de cerrarlo.

En más de cuatro minutos de acción los Knicks no anotaron pero los Lakers apenas han conseguido puntos a cuentagotas con Westbrook y Davis: pierden por 105-100 con 38 segundos restantes y el balón para los neoyorquinos, que tienen en cancha a Kemba Walker, a Evan Fournier, a Julius Randle, a Immanuel Quickley y a Alec Burks para cerrar.

Randle anotó un tiro libre solo en dos chances, pero los Lakers desaprovecharon luego dos tiros de tres puntos para ponerse a una posesión de distancia y así vieron al partido terminar de escaparse. 106-100 para los locales que ahora reposan dos partidos por encima del 50% de victorias en la 2021-2022.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.