Philadelphia 76ers sufrió hasta el final, pero le ganó a New York Knicks con un Joel Embiid dominante

Author Photo
Embiid

En la teoría se esperaba una victoria tranquila de Philadelphia 76ers sobre New York Knicks en el Madison Square Garden, pero más allá de que finalmente se quedaron con el triunfo, los Sixers debieron entregar sangre y sudor para poder festejar en la "Gran Manzana". Fue 101-95 para Philadelphia en el duelo divisional, remontando tras comenzar la segunda parte del partido perdiendo por 11 puntos.

MÁS | Spencer Dinwiddie, el remedio perfecto para la ausencia de Kyrie Irving en Brooklyn Nets

Fue un triunfo sufrido, pero uno que igual vale uno para Philadelphia, que ahora tiene un balance de 13-6 y sigue en la quinta ubicación de la Conferencia Este. Es una realidad muy distinta a la de los Knicks: con 4-15 ocupan el último puesto del Este y penúltimo de la NBA, solo por encima de Golden State Warriors (4-16).

El próximo partido de Philadelphia 76ers será el sábado a la noche, como local ante Indiana Pacers. En cuanto a New York Knicks, su próximo enfrentamiento tendrá lugar en el Madison Square Garden el domingo por la tarde, frente a Boston Celtics.

Joel Embiid, el centro del partido, y su ayudante inesperado

Embiid

Fue (casi) todo Joel Embiid para los Sixers en la noche del viernes. Un plan de juego lógico, si se tiene en cuenta que los Knicks sufren de la falta de un gran pivote natural para emparejarse con el camerunés. JoJo fue el MVP del partido con 27 puntos, 17 rebotes y 3 tapones, aunque también estuvo algo inefectivo (7-19 de campo y 0-4 en triples), especialmente en el comienzo de las dos partes del juego.

El #21 de los Sixers fue fundamental a la hora de cerrar el enfrentamiento, con cinco puntos cuando las cosas estaban igualadas en 87, pero también hubo otro basquetbolista de Philadelphia 76ers que tomó un rol importantísimo en una de sus mejores noches con esta camiseta. Se trata de James Ennis III, el alero suplente que tomó bastante protagonismo ante la baja de Josh Richardson (Matisse Thybulle saltó al quinteto titular).

Ennis III se despachó con 20 puntos en 22 minutos, lanzando 3-4 en triples y un perfectísimo 9-9 desde la línea de castigo. Su gran momento fue el último cuarto, cuando convirtió siete lanzamientos libres, todos ellos en los cinco minutos finales del juego. Es la cuarta vez en la carrera de Ennis en la que alcanza los 20 tantos, primera vistiendo la ropa de Philadelphia.

Tobias Harris y Ben Simmons complementaron con 19 y 15 puntos respectivamente, a la vez que Furkan Korkmaz (titular ante la baja de Al Horford) sumó 9 unidades a pesar de que tuvo la puntería torcida (1-4 en tiros de tres puntos).

Se le escapó a los Knicks

#Randle

El 31-18 del cuarto inicial seguramente ilusionó a muchos fanáticos de New York Knicks, después de haber sufrido nueve caídas en fila ante un Philadelphia 76ers que se tornó muy poderoso en el último par de años. Sin embargo se le escapó el partido a los Knickerbockers, que lo llevaron bárbaro durante la primera mitad dejando a Philadelphia en menos de 40 puntos pero recibieron más de 30 unidades en ambos cuartos de la segunda parte.

De hecho la ventaja de Knicks llegó a un punto máximo de 51-35 en el cierre del segundo asalto, con los triples de Marcus Morris y la potencia de Julius Randle y RJ Barrett. Entre los tres, los máximos goleadores de NYK, convirtieron 33 puntos en el primer tiempo y 27 en el segundo. El problema fue el resto, salvo unas apariciones de Frank Ntilikina (13 puntos) en el inicio y final del juego. Julius Randle fue el máximo anotador con 22, Morris sumó 20 y el rookie Barrett 18.

Con ellos, los tres grandes goleadores de New York en esta campaña, en cancha, el equipo dirigido por David Fizdale le jugó de igual a igual a Sixers. El problema estuvo a la hora de reemplazarlos, con un banco de impacto prácticamente nulo en el choque.

Suscríbete al League Pass y sigue toda la NBA. Click para Argentina y México.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.