NBA

New York Knicks logró una gran remontada ante Cleveland Cavaliers en el final

Author Photo
RJ Barrett Immanuel Quickley

Fue una jornada de dos películas para New York Knicks en su primera noche en el Madison Square Garden tras nueve meses fuera: la que más disfrutaron fue la de segundo turno, pero la más importante fue la primera, la que cuenta la historia detrás del resultado.

Los neoyorquinos le ganaron por 100-93 a Cleveland Cavaliers y consiguieron su segunda victoria seguida en la pretemporada 2020, cortando a la vez la racha de 2-0 de los Cavs, pero lo lograron con un parcial de 34-13 en el último cuarto, el segmento más amistoso de cualquier partido de pretemporada.

En ese parcial final mucho fue de color de rosas para el entrenador Tom Thibodeau: Kevin Knox anotó 14 puntos en los 12 minutos finales y RJ Barrett y Mitchell Robinson también sumaron bastante, mientras que los novatos Obi Toppin e Immanuel Quickley también pasaban por un quinteto que tuvo un rato de Elfrid Payton y otro de Dennis Smith Jr. El tema es que esos nombres son hombres de rotación de estos Knicks, que tuvieron ausentes a Nerlens Noel, Frank Ntilikina, Austin Rivers, Michael Kidd-Gilchrist y Alec Burks, mientras que Cleveland jugó el final del partido con jugadores que incluso no llegarán a ser parte del plantel una vez que comience la fase regular.

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el Jugador de Mayor Progreso de la temporada 2020-2021?

Knox y Barrett fueron importantes para los dueños de casa con 16 puntos cada uno: 3-5 en triples para Knox y 1-4 para Barrett, tomando RJ además unos seis rebotes. Igualmente el líder de anotación fue Julius Randle, con 18 puntos en sus 28 minutos en cancha.

Andre Drummond

Para Cleveland lo mejor de la noche fue la actuación de Andre Drummond, en nivel dominante ante la oposición de un NY que no tenía como parar a su fuerza. 18 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos para el ex Detroit Pistons. Probablemente hubiese sido otra la historia con él en cancha en el último cuarto.

Igual no fue solamente fuerza lo de Drummond: como ante Indiana Pacers el lunes, volvió a anotar un triple . Andre tiró 1-2 desde el perímetro.

En tanto el rookie Isaac Okoro, que está realizando una muy buena pretemporada, quedó con 10 puntos, 2 rebotes y 2 robos en 30 minutos en cancha, lanzando 2-3 en triples. El segundo máximo anotador tras Drummond fue Darius Garland, con 13 puntos y 5 asistencias, aunque tirando 4-13 de campo.

MÁS | Los 23 debajo de los 23: rankeando a la próxima generación de jugadores NBA

La de los Cavaliers fue una rotación que probablemente no vuelva a repetirse: tuvieron a ocho de los principales jugadores del plantel descansando. Se trató de Kevin Love, Collin Sexton, Cedi Osman, JaVale McGee, Matthew Dellavedova, Kevin Porter Jr., Dante Exum y Larry Nance Jr.

Ante ese panorama Damyean Dotson y Thon Maker debieron acompañar a Drummond, Garland y Okoro en el quinteto inicial mientras que la segunda unidad quedó conformada por nombres bastante desconocidos en el ambiente de la NBA: Dean Wade, Marques Bolden, Matt Mooney, Dylan Windler y Levi Randolph.

Sin embargo durante la primera parte (57-53 para Cleveland) aguantaron ante unos Knicks de los que quedó en vista porque son considerados como uno de los equipos más débiles de la temporada: están llenos de problemas en cuanto al juego ofensivo, sin tiradores certeros y, principalmente, sin creadores de juego. Julius Randle y RJ Barrett son sus cartas principales y los dos anotaron su cuota de puntos, pero ni ellos ni el resto terminan siendo opciones óptimas más allá de lo del final de partido, algo que no se repetirá en el contexto de la fase regular.

El foco de atención en los neoyorquinos estaba sobre Mitchell Robinson, con la chance de ser titular en esta noche, y el novato Obi Toppin, en su primer partido en el MSG. Robinson comenzó con el pie izquierdo: en apenas tres minutos de juego ya le había cometido dos faltas a Drummond en la pintura y siguió teniendo problemas defensivos en el duelo individual contra el ex Detroit Pistons. Con el correr del partido fue mejorando y finalizó con 13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, aunque sin mostrar algo novedoso respecto al Robinson de la 2019-2020.

En tanto Toppin dejó algunos highlights, como una gran acción ofensiva que terminó en volcada suya, y a sus dotes atléticos esta noche le agregó buenas muestras de su capacidad como buen pasador. Otro novato, Immanuel Quickley, aportó 9 puntos y 7 asistencias en 24 minutos aunque no estuvo en su mejor día como tirador: 1-6 en triples.

El próximo viernes los Knicks y los Cavaliers volverán a enfrentarse en el Madison Square Garden, a las 18.30 hs. de CDMX y 21.30 hs. de Argentina

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.