NBA Summer League

Los New York Knicks de Luca Vildoza cayeron ante Toronto Raptors en su debut en la Summer League 2021

Comenzó la Summer League 2021 de la NBA en Las Vegas y tuvo presencia argentina: Luca Vildoza jugó ocho minutos y medio en la derrota de New York Knicks por 89-79 ante Toronto Raptors.

El ex jugador del Baskonia, llegado a Las Vegas hace apenas unos días tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (y aun lidiando con el jetlag debido a eso) fue uno más en la mala dinámica del equipo neoyorquino, en la que Obi Toppin y Jericho Sims fueron los únicos en salvarse. Algo distinto a la tarea de Toronto que contó con dos puntos muy altos en Malachi Flynn y Scottie Barnes y buenos acompañamientos como Justin Champagnie y Matt Morgan.

Estadísticas del partido

Vildoza lanzó 0-3 en triples, repartió tres asistencias, perdió un balón ante la defensa de Barnes, consiguió una falta ofensiva de un rival, recogió un rebote (y peleó por varios en ataque) y terminó con cero puntos en su tiempo en cancha. Puede producir mucho más en ataque, como también Immanuel Quickley (15 puntos, 8 asistencias y 5-17 de campo para uno de los mejores novatos de la temporada pasada) y Quentin Grimes (9 puntos con 3-11 de campo) en unos Knicks que firmaron un pésimo 7-40 en triples. Miles McBride, otro guardia de los Knicks, anotó 9 puntos en 25 minutos, mientras que el lituano Rokas Jokubaitis no ingresó al partido.

Toppin fue lo mejor de los Knicks con 24 puntos y 8 rebotes a pesar de su 2-10 en triples y de abusar un poco del uso del balón en un equipo totalmente individualista (algo típico de la Summer League) en el que a Vildoza le faltó tomar más decisiones cuando tuvo el balón en sus manos, mientras que Quickley no lució bien como base. El pivote Jericho Sims, elegido en el final de la segunda ronda del último Draft, también hizo un buen trabajo en la pintura con 12 puntos, 8 rebotes y una demostración de su capacidad atlética.

Por su parte los Raptors deben estar contentos, pero más que por el resultado deben hacerlo por como Flynn dominó el partido (23 puntos, 6 rebotes y 4-5 en triples) demostrando que le sobra calidad y experiencia para este nivel, y por como Barnes, pick 4 del Draft 2021, hizo un poco de todo, brillando en defensa, imponiéndose para varios rebotes y definiendo varias jugadas por su cuenta. 18 puntos (7-18 de campo), 10 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 30 minutos para el alero de 19 años que empieza a justificar su elección. Dalano Banton (5 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 2 robos), elegido en segunda ronda, funcionó bien en el costado defensivo, mientras que Yuta Watanabe no jugó y Freddie Gillespie (2 puntos y 13 rebotes con 1-9 de campo) no tuvo un buen día jugando como pivote de una formación baja.

Más | Luca Vildoza, feliz y a la expectativa por su debut en la Summer League con New York Knicks: "Quiero demostrar lo que soy"

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Alineaciones iniciales:

Los Raptors comienzan con Malachi Flynn, David Johnson, Scottie Barnes, Ishmail Wainwright y Freddie Gillespie. Los Knicks comienzan con Immanuel Quickley, Quinton Grimes, Wayne Selden, Obi Toppin y Jericho Sims.

Primer cuarto:

Ventaja inicial de 10-7 para los Knicks gracias a su presencia defensiva: en ataque no ha estado fino Toppin, de 0-4 de campo. El rookie Grimes ya encestó un triple y Miles McBride ingresó por Selden y ya anotó. Poca participación de Quickley. Toronto juega todo mediante Flynn que ya suma cinco puntos. Jericho Sims, el pivote titular de los Knicks, firmó un contrato de dos vías con el equipo antes del partido.

Una de cal y una de arena para Vildoza en el cierre del primer cuarto. Delano Banton le tapó un triple en la esquina tras un poco de indecisión, pero el argentino le sirvió el alley-oop desde el lateral a Justin Patton con 0.1 segundos en el reloj. Antes se dedicó a subir el balón y verlo pasar en ataque en un equipo neoyorquino que no juega bien y en el que compartió la media cancha con Quickley. En defensa el argentino se destacó en su primera acción, sacándole una falta ofensiva a Banton. Toronto gana por 17-16 al final del primer cuarto con 7 puntos de Flynn. Barnes sumó sus primeros puntos con un tiro de media distancia pero tuvo poco protagonismo.

Segundo cuarto:

Luca Vildoza se fue a descansar tras dos minutos y medio del segundo cuarto: en ese tiempo falló un triple, luego consiguió su segunda asistencia con un pase a Toppin y terminó sufriendo de la capacidad defensiva de Scottie Barnes, que lo cubrió y le robó el balón en el drible. El alero de Toronto está dominando este período: hasta anotó un triple, ya lleva 8 puntos y su equipo gana por 31-20. El mejor del partido sigue siendo Flynn, de 10 tantos, marcando la diferencia de un jugador que ya está establecido en la NBA.

New York achicó mucho la diferencia en la segunda parte de este período: parcial de 18-8 para poner el marcador con una diferencia de apenas 39-37 para los Raptors. El equipo neoyorquino sigue sin lucir bien, permitiendo muchos rebotes ofensivos de los Raptors y sin mover demasiado el balón, pero Obi Toppin mejoró muchísimo respecto al primer cuarto y ahora suma 13 puntos mientras que Sims deja buenas impresiones definiendo y defendiendo en la pintura. No solamente VIldoza no se destacó en el primer tiempo: Quickley, Grimes y McBride tampoco funcionaron en un equipo que lleva un 2-20 en triples y un 14-43 de campo. Todavía no hubo minutos para Rokas Jokubaitis.

Flynn y Barnes (muy decidido en ataque con 4-12 de campo y 2 asistencias), con 10 tantos cada uno, se reparten la anotación de Toronto y Matt Morgan ingresó bien desde el banco con 8 puntos en 7 minutos. Freddie Gillespie ya recogió 8 rebotes, 3 de ellos en ataque, pero falla y falla a la hora de definir.

Tercer cuarto:

El encuentro continúa en la misma tónica de la primera parte: muchos errores, Barnes (14 puntos) definiendo casi todas las acciones de Toronto para bien o mal y los Raptors al frente. Quentin Grimes acaba de anotar su segundo triple del partido (2-5) para el 46-43 parcial a favor de Toronto. "Deuce" McBride, con reputación de tirador, todavía no se pudo mostrar bien en ese aspecto: 0-3 en triples. En defensa ha compensado algo de eso. Delano Banton de los Raptors si que aprovecha bien su tamaño para ser un perimetral: ya lleva 3 tapones.

Con casi todo el equipo titular en cancha (McBride y Patton por Selden y Sims) New York anotó apenas un tiro de campo en cinco minutos. Así los Raptors se escaparon un poco y ganan por 51-45. Vuelve Vildoza a la cancha en lugar de Quickley.

Toronto se va al último cuarto ganando por 60-53: merecido resultado por el momento con Flynn y Barnes como figuras del encuentro (el alero ha demostrado recién toda su capacidad atlética para correr la cancha con un contragolpe fenomenal que finalmente no valió) y con Justin Champagnie apareciendo de a poco. New York está cada vez peor con los triples (3-31) y Vildoza que falló otro más no logra cortar eso, aunque el equipo tuvo un poco más de intensidad con él y McBride juntos en cancha. 9 puntos para el guardia estadounidense y tres asistencias para el argentino, que sigue sin puntos en ocho minutos en cancha y parece pecar de poco egoísta en la dinámica de este encuentro: lo más destacado de su juego de momento son los intangibles, yendo a disputar varios rebotes y balones sueltos.

Último cuarto:

17-9 inicial para Toronto en los tres primeros minutos del último cuarto ya sin Vildoza en cancha. La rotación de los Knicks es bien corta por ser Summer League pero el banco de Toronto igual luce mejor que ellos, con buen partido de Matt Morgan. De Toppin (19 puntos en 17 lanzamientos al aro) y sus decisiones individuales depende New York para sumar puntos. Los Raptors ganan por 77-62 a menos de seis minutos del final y no parece que esto se les vaya a escapar de sus manos.

La segunda parte del último período quedó para que Jericho Sims termine de demostrar toda su capacidad de salto: espectacular remate del pivote de los Knicks que llega desde la universidad de Texas.

New York encestó un par de triples en el cierre para maquillar su porcentaje de acierto un poco pero no llegó a poner siquiera en discusión el triunfo de Toronto, que controló bien el cierre del encuentro con Flynn sumando siete tantos en los cinco minutos finales. Victoria de los Raptors por 89-79.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
nba
Los mejores pasadores altos de la 2021-2022
Sergio Rabinal
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
Más noticias