Los veteranos lideran la reacción de un New York Knicks en racha: victoria ante Utah Jazz

Author Photo
Rivers

Los sorpresivos New York Knicks van en serio en su intención de consolidarse como un equipo competitivo... o al menos eso nos sigue dejando como conclusión su inicio de temporada. Los de Tom Thibodeau tuvieron otra gran actuación este miércoles, remontando una desventaja de 18 ante Utah con un gran trabajo defensivo e imponiéndose por 112-100. Quinto triunfo en sus últimas seis presentaciones para los neoyorquinos (marca de 5-3), mientras que los de Snyder cayeron a un 4-4.

Utah parecía encaminado para ponerle fin al buen momento de New York, dominando la primera mitad por 56-44, ante unos Knicks que pagaban caro su falta de tiro externo: 2-10 hasta el entretiempo. Sin embargo, la historia sería completamente diferente a partir del tercer cuarto.

Randle

Los Knicks siguieron secos desde el perímetro en el tercer período (0-4) pero lo compensaron con sus marcas registradas de esta 2020-2021: para empezar, un gran trabajo defensivo, dejando a su rival en 19 puntos y un 8-26 de campo (1-11 entre Mitchell y Conley). Y en el otro costado, un Julius Randle imparable a la hora de atacar el aro: 14 puntos para el ala pivote, incluyendo un 6-7 desde la línea en esos 12 minutos. La reacción dejó a los dueños de casa al frente por 78-75, luego de haber llegado a estar 18 abajo en el primer tiempo.

El último cuarto fue una continuidad del buen trabajo defensivo de los Knicks, volviendo a secar a Conley y Mitchell (4-12 combinados), pero con una diferencia importante: empezaron a llover los triples. Hubo un perfecto 4-4 de Austin Rivers y otro 2-2 para Reggie Bullock, para terminar de sentenciar la historia. Lo de Rivers fue especialmente destacado, llegando a anotar ¡14 puntos en fila!

La segunda mitad de New York fue para poner en un cuadro. La ganaron por 68-44, lanzaron un 57% de campo y solo permitieron un 35% de parte de un equipo apuntado para pelear en grande dentro del Oeste.

Dentro de ese panorama muy positivo desde lo coletivo, Julius Randle sigue brillando y siendo el principal factor de este presente Knick: terminó con 30 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. Además en el ganador se destacaron los otros veteranos del plantel: 23 puntos para Austin Rivers, 22 para Elfird Payton y 12 para Reggie Bullock, con ese par de triples en el último período. 

Rivers

Un partido 100% Thibodeau, con una rotación que apenas utilizó consistentemente a siete jugadores, que tuvo a tres de ellos por encima de los 39 minutos y que dejó de lado a un par de proyectos jóvenes (16 minutos para Knox, 6 para Quickley) en beneficio de los más experimentados. Por ahora, la estrategia está funcionando.

Lo de Utah no deja de ser preocupante, para un equipo que venía de perder por 34 puntos ante los Brooklyn Nets. Muy mal partido para su perímetro titular, con Mitchell, Conley y Bogdanovic combinándose para un 13-47 de campo y un 3-23 en triples. El único que estuvo derecho fue Jordan Clarkson quien anotó 19 puntos desde el banco, con un 7-12 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.