Denver Nuggets le ganó con tranquilidad a New York Knicks en el primer partido de Facundo Campazzo en el Madison Square Garden

Author Photo
Facundo Campazzo Denver New York

New York Knicks llegaba en un gran momento, con un sorprendente récord de 5-4 tras los nueve primeros partidos de la era Tom Thibodeau. Denver Nuggets en tanto no había tenido el mejor comienzo en la campaña actual. Pero nada de eso se vió este domingo en el Madison Square Garden, donde los de Colorado vencieron por 114-89 con comodidad, teniendo el control del partido desde el final del primer cuarto.

Denver mostró una de sus mejores caras defensivas de lo que va de la temporada 2020-2021 ante un rival al que no le sobra nada en ataque, por eso lo limitó a 38 puntos en la primera mitad y logró su segunda victoria del fin de semana tras lo que había sido otro triunfo cómodo contra un Philadelphia 76ers muy disminuido. Tanto Nuggets como Knicks ahora tienen un récord de 5-5.

Una vez más sin Michael Porter Jr. por el protocolo de salud y seguridad, Denver tuvo a Nikola Jokic como líder con 22 puntos (9-15 en tiros de campo), 10 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos de acción. El serbio anotó un doble de esos que solamente él parece capaz de convertir.

Igualmente fue un esfuerzo colectivo de los Nuggets. Además de Jokic, otros cinco jugadores sumaron en doble dígito: Monte Morris y PJ Dozier con 12 puntos, Gary Harris en otro buen partido ofensivo con 14 y Paul Millsap y JaMychal Green con 10. Mientras que lo de Harris es remarcable porque se lo empieza a ver con más confianza en ataque, lo de Jamal Murray quedó un poco en deuda: apenas 9 puntos y 3 asistencias en 29 minutos, sin demasiado trabajo. De los 15 jugadores de Denver que ingresaron a la cancha, solamente Zeke Nnaji y Vlatko Cancar no anotaron. En total el equipo encestó un 53% de sus tiros de campo.

Es el sexto triunfo seguido de Denver sobre New York: la última victoria knickerbocker data de octubre de 2017, con 38 puntos de Kristaps Porzingis. Julius Randle le dio un buen aporte ofensivo a los dirigidos por Tom Thibodeau como está siendo habitual en la campaña actual, pero sus 29 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias con 11-16 en tiros de campo de poco terminaron valiendo. Al menos el ex Los Angeles Lakers puede tener la satisfacción personal de ser el segundo jugador en la historia de la liga en lograr al menos 200 puntos, 115 rebotes y 70 asistencias en los primeros 10 partidos de su equipo. El otro es el mito Oscar Robertson.

Tirando 6-21 en triples ganar es complicado y lo supo New York, que más allá de lo de Randle apenas disfrutó de un pequeño buen pasaje de Mitchell Robinson (11 puntos) y de otro de Elfrid Payton (12 tantos y 5 asistencias). El banco esta vez no otorgó respuestas mediante Austin Rivers, Kevin Knox o Immanuel Quickley. Alec Burks, Obi Toppin y Frank Ntilikina, tres jugadores importantes de la rotación de los Knicks, volvieron a estar ausentes.

El siguiente partido de Denver será el martes en Brooklyn contra los Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, mientras que los Knicks volverán a jugar este lunes, visitando a los Charlotte Hornets de Gordon Hayward y LaMelo Ball.

Campazzo se estrenó en Manhattan

Facundo Campazzo Denver New York

Una de las cosas que Facundo Campazzo contó que soñaba vivir en la NBA era disputar un partido en el mítico Madison Square Garden de New York. Y aunque fue sin fanáticos en el estadio, ese sueño se le cumplió este domingo con el agregado de la victoria obtenida y de haber tenido una buena cantidad de minutos en cancha.

El argentino disputó 14 minutos en los que firmó una planilla de 5 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes y 2 robos, tirando 1-3 en dobles y 1-2 en triples. ¿Uno de los intentos de dos puntos fallado? Fue por un tapón tremendo que le puso Mitchell Robinson, uno de los interiores más atléticos de la NBA. Antes a Facu lo había sufrido Nerlens Noel, que no pudo frustrar el intento del ex Real Madrid atacando al aro. Una sutileza marca registrada del ex jugador de Peñarol.

El primer pasaje de Campazzo en el partido fue bueno, actuando mucho como base en el inicio del segundo cuarto en el que una unidad de cinco suplentes de Denver logró un parcial de 15-3 sobre los Knicks en seis minutos. El cordobés volvió a ingresar al comenzar el último cuarto y tuvo unos ocho minutos en cancha, aunque con menos protagonismo ofensivo: no anotó en ese rato en cancha. 

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Gary Harris

Denver se quedó con el primer período por 28-21 gracias a tres claves: el gran comienzo de partido de Nikola Jokic, el dominio en la pintura con el serbio como protagonista pero también con llegadas al aro de otros jugadores como Gary Harris y una defensa concentrada, que por momentos utilizó una zona que complicó a los Knicks. Jokic lleva 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Gary Harris y Paul Millsap 6 tantos cada uno y Jamal Murray 5 puntos.

Los Knicks compitieron, pero se cayeron un poco en el final con un parcial de 14-5 para Denver. Julius Randle le ganó el enfrentamiento a Paul Millsap y suma 8 puntos y 3 asistencias con 3-4 de campo, pero ni Elfrid Payton ni RJ Barrett comenzaron bien el partido.

Segundo cuarto:

Jamal Murray

Las buenas sensaciones de Denver del final del primer cuarto se multiplicaron en el segundo período. Los Knicks no tienen respuesta para su defensa zonal por la falta de tiradores y para colmo todos los jugadores de los Nuggets parecen estar teniendo un buen domingo. Desde Gary Harris, que ya lleva 9 puntos con 4-7 en tiros de campo, hasta un Jokic que acumula 14 tantos y 7 rebotes pasando por la segunda unidad, que ingresó sin la presencia de Jokic o Murray y clavó un parcial de 15-3 en cinco minutos y medio. Así los Nuggets están ganando por 59-38.

Campazzo actuó como base en ese pasaje y aportó 5 puntos y una asistencia, convirtiendo su único intento desde la línea de triples y una linda flotadora. Luego intentó otro tiro volado, pero un gran protector del aro como Mitchell Robinson le puso un tapón.

Isaiah Hartenstein y JaMychal Green también funcionaron bien, mientras que Nerlens Noel, el interior suplente de los Knicks, se mostró en un nivel muy bajo. Randle ya lleva 16 puntos con 7-10 en tiros de campo, pero es la única amenaza que presentan los locales: 5-17 entre Payton, Bullock y Barrett.

Denver encestó un 56% de sus tiros de campo y un 42,9% de sus triples. Están invitados a atacar la pintura: desde ahí sumaron 30 tantos y además consiguieron oportunidades desde la línea de tiros libres.

Tercer cuarto:

Nikola Jokic Denver New York

La historia parecía cambiar un poco en el tercer cuarto: los Nuggets no habían regresado del entretiempo con la misma energía, no conseguían tiros cómodos, fallaban sus triples y ni Jokic ni principalmente Murray pesaban en el partido. Así New York llegó a acortar la diferencia a 14 puntos. Pero Malone solucionó todo con un tiempo muerto y el ingreso de Monte Morris y JaMychal Green. Y Jokic con su ejecución lo remató. El parcial final fue de 14-10 para Denver con 6 tantos de Jokic y 5 de Morris y la ventaja para los Nuggets es de 82-64 antes de comenzar el último cuarto.

Los dos equipos limitaron su rotación, pero New York no terminó de hacer más daño que ganar el período por 26-23. Elfrid Payton entró un poco en ritmo y lleva 12 tantos y 5 asistencias, mientras que RJ Barrett está en una de sus peores noches de la temporada con 2-9 de campo y apenas 5 tantos. Randle va camino al doble-doble: acumula 24 puntos y 9 rebotes.

Último cuarto:

Kevin Knox

Denver volvió a salir con la segunda unidad completa al inicio del último cuarto y los triples de JaMychal Green fueron la herramienta principal para aguantar ante el intento de New York de arrimarse mediante Randle. Un parcial de 7-0 con Dozier como protagonista estiró la diferencia a 97-72 con 7:30 por jugar, cerrando cualquier esperanza de los locales.

 

A cuatro minutos del final, con todo definido, comenzaron los "minutos basura" que le dieron lugar a los jugadores del fondo del banco, dejando poco para analizar más allá de los highlights de Bol Bol con un triple y un tapón.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.