NBA

Milwaukee Bucks ganó de nuevo exponiendo las carencias de New York Knicks en el Madison Square Garden

Nueva derrota de los New York Knicks, esta vez en casa, el mítico Madison Square Garden, ante los campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks. Apenas hubo partido, e incluso podemos decir que hubo menos que lo reflejado en el marcador. Giannis Antetokounmpo y compañía dominaron la escena sin complicaciones pese a la explosión de Quentin Grimes.

Más | Analizando el show defensivo de Matisse Thybulle para evitar el récord de triples de Stephen Curry

El griego fue el jugador más constante de Milwaukee con 20 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes, 1 robo, 1 tapón y 7 de 16 en tiro (44%) para su primer triple-doble de la temporada. Además, tampoco precisaron de darle alta carga de minutos (32). Para ello fueron claves las actuaciones de Khris Middleton, máximo anotador con 24 tantos (8 de 17 en tiro) y Bobby Portis, notable una vez más como titular con 19 puntos, 10 rebotes y 3 robos.

Los Bucks dominaron desde la defensa y tuvieron margen de mejora para anotar más puntos, ya que no estuvieron brillantes desde el triple (14 de 41, 34%). Aun así, su clave principal fue sacar a los Knicks desde el principio con la defensa y el ritmo: provocaron 16 pérdidas de balón y anotaron 22 puntos el contraatque, en especial en la primera mitad.

La única nota positiva para los Knicks fue la actuación de Quentin Grimes. El novato hjzo 27 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos con 7 de 13 en triples (54%) incluyendo una irrupción de tres consecutivos en el tercer cuarto. Sin embargo, ni con el récord de triples para un rookie de los Knicks pudieron acercarse en el marcador.

Las bajas de RJ Barrett y Obi Toppin dieron lugar a nuevas entradas en la rotación. Siguió sin jugar Kemba Walker, completamente apartado, pero sí lo hizo Kevin Knox. El alero sorprendió y brindó soluciones con 18 puntos y 5 rebotes desde el banco. Se podría decir que el problema principal fue nuevamente la falta de capacidad anotadora, pero no se resume solo a eso.

Ni Julius Randle (8 puntos con 2 de 9) ni Evan Fournier (6 puntos con 2 de 8) fueron factores positivos, pero es que tampoco logran soluciones de sus pívots. Nerlens Noel, de la confianza de Thibs, es titular con 28:04 minutos, pero su aportación atrás es nula (0 puntos con 0 de 2), mientras que Mitchell Robinson trae problemas defensivos, pero más puntos en ataque. Mucho que solucionar para unos Knicks que marchan 12-15 y se alejan de los puestos de Play-in. Por su parte, los Bucks ya tienen 18 victorias (18-10), misma cantidad que los Nets.

ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA | HIGHLIGHTS

Equipo 1C 2C 3C 4C Total
New York Knicks 16 32 31 18 97
Milwaukee Bucks 26 35 32 19 112

Primer cuarto

La primera canasta de los Knicks en juego llega a finales del minuto 7. Los problemas ofensivos del equipo persisten en este arranque de partido, que solo han convertido uno de sus 7 tiros. Los Bucks, funcionando desde la defensa y el ritmo con Giannis y Middleton como figuras.

Pese a cierta mejora de los neoyorquinos, a quienes todavía les cuesta arrancar, Milwaukee impone su tamaño para marcar el tempo.

Los Knicks terminar el primer cuarto con 7 de 20 en tiro (35%) y sufriendo, mientras los de Budenholzer han hecho 12 minutos de arranque sólidos. Middleton y Antetokounmpo, con 9 y 8 puntos respectivamente. La segunda unidad de Thibs, clave para darle la vuelta.

Segundo cuarto

Habían recortado distancias los Knicks hasta los 5 puntos, pero con Middleton enchufado y con más buenas defensas, como un robo de Allen más entrada a la contra, recuperan una ventaja de 11 puntos. Thibs se ve obligado a parar con un tiempo muerto.

Malas sensaciones según se acerca la mitad del periodo, con unos Bucks aumentando la diferencia hasta los 21 puntos.

Y de las malas sensaciones, a los puntos y la mejora. Del 56-38, al 61-48 que cierra la primera mitad. Buen parcial con Fournier, Quentin Grimes o el propio Rose ganando relevancia. Cuando el francés suma puntos acostumbra a hacerlo tras buenas circulaciones del equipo.

Mientras, los Bucks han notado la salida de Portis. Termina la primera mitad con 13 puntos y 3 rebotes en 13 minutos. Fantásticos minutos del interior, aunque el máximo anotador de Milwaukee es Middleton con 16 puntos y 6 de 9 en tiro. Giannis, más apagado en el segundo cuarto.

Tercer cuarto

Impresionante explosión del novato Quentin Grimes. Acumula 25 puntos con 7 de 11 en triples, metiendo tres seguidos en el tercer cuarto. Y a pesar de su salvaje racha, los Bucks mantienen su diferencia empatando el marcador del cuarto cuando pasan 6:40.

Sigue mandando la defensa de Milaukee. Su dominio de los tableros y las pérdidas del rival marcan distancias.

¿Cómo terminan el cuarto tras la irrupción de Grimes? Eran 13 al descanso, pero ahora son 14. Vuelven a ganar los Bucks el parcial del cuarto y los Knicks muestran sus costuras. Más impacto de nuevo de Antetokounmpo tras un segundo parcial de menor presencia.

Además, como refuerzo al mal resultado Knickerbocker, los visitantes están en 10 de 27 en triples (37%) y los locales en 14 de 35 (40%). Ni siquiera tirando más y mejor desde fuera consiguen hacer de esto un encuentro ajustado.

Cuarto cuarto

Encuentro controlado para los Bucks. Thibs pide tiempo muerto antes de llegar a la mitad del cuarto. Pierden el parcial cuando restan más de 6 minutos (6-9) y su ofensiva se pierde en ciertos intentos a la desesperada. No imponen ni ataque, ni defensa, ni ritmo.

Es más, ni siquiera están necesitando muchos minutos de Giannis. El griego está en 27 y veremos cuánto más juega. Budenholzer tiene el encuentro en el bolsillo, pero los Knicks ya han demostrado tener jugadores como para meterse a base de triples. Con algo más de defensa y ritmo estará sentenciado hasta llegar a los minutos de la basura. ¿O tendremos sorpresa?

Pese al intento de acercarse, Budenholzer pidió un tiempo muerto para reafirmar el control y Milwaukee comenzó con una pizarra para triple de Middleton. Sin problemas ni complicaciones, los campeones ganan en el Madison con buena defensa y un final tranquilo.

El engranaje funciona, mientras que los Knicks han tenido una actuación muy pobre ante su público para perder otro partido más y seguir en negativo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Más noticias