);
Playoffs 2020

Nick Nurse analizó el Toronto Raptors vs. Boston Celtics: "Somos equipos muy similares; imagino que será una serie infernal"

Mientras esperamos por las definiciones en las otras series de la 1° Ronda, los únicos dos equipos que ya conocen su suerte en las Semis de Conferencia son los Toronto Raptors y los Boston Celtics, cuya llave está pautada para tener su primer partido este jueves, desde las 17:30 de México y las 19:30 de Argentina.

Más | La previa de la serie entre Toronto y Boston

En la previa de ese compromiso, quien atendió a la prensa fue el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, recientemente premiado como el mejor técnico de la 2019-2020. A continuación, repasamos los conceptos más relevantes vertidos por el CoY de esta campaña.

"Llevamos siete años consecutivos entrenado a Playoffs y Boston a seis, pero es extraño que nunca nos hayamos cruzado. De todas maneras, los partidos entre nosotros suelen ser intensos cuando nos encontramos y parecen tener mucho en juego", respondió Nurse cuando se le preguntó si calificaría al Toronto-Boston como una rivalidad. "Creo que los equipos son muy similares. Tenemos muchas similitudes. Imagino que va a ser una serie infernal".

En la Fase Regular 2019-2020, ambos conjuntos se vieron las caras en cuatro ocasiones, con tres victorias para Boston (112-106, 118-102, 122-100) y una para Toronto (113-97). De ellas, la más relevante es la que sucedió el pasado 7 de agosto, ya en Disney, donde los Celtics se impusieron por 122-100 con 20 puntos de Jaylen Brown y un enorme trabajo defensivo.

"Hay cosas para estudiar de ese juego. Nos patearon el trasero, de principio a fin. No fue un partido. No jugamos bien y ellos sí. Estuvieron listos para jugar contra nosotros. Hay cosas para aprender de ese partido, tácticamente", declaró Nurse con respecto a esa caída en los seeding games.

Uno de los principales desafíos que presentan los Celtics es la variedad de figuras que tiene su ataque. Aún si Gordon Hayward no está disponible, tienen a tres jugadores que promediaron por encima de los 20 puntos en la Fase Regular: Jayson Tatum (23,4), Kemba Walker (20,4) y Jaylen Brown (20,3).

Además, los tres llegan en gran forma, habiendo incluso potenciado sus números durante la barrida a Philadelphia en la 1° Ronda: Tatum promedió 27 tantos, Walker 24,3 y Brown 21,5.

"Va a ser muy difícil frenarlos, obviamente. Este es un buen equipo. Es difícil sacar de partido a su mejor jugador, porque si lo haces, la bola va directo a las otras dos estrellas y no creo que eso les moleste mucho", describió Nurse. "Va a ser un desafío colectivo. Tendremos un plan de juego centrado en la defensa colectiva. Todos van a tener que jugar y defender bien. Vamos a tratar diferentes cosas y matchups".

Más allá de lo colectivo, Nurse también se tomó el tiempo para analizar a algunos jugadores puntuales, haciendo principal hincapié en OG Anunoby, a quien ve como uno de los factores decisivos del cruce, debido a su gran capacidad defensiva perimetral.

"Normalmente OG es el encargado de defender al mejor jugador rival, aunque a veces Kyle y Fred también se encargan de él. OG ha mostrado un nivel súper alto de interés en transformarse en un especialista defensivo. Trabaja en eso, tiene deseo y se esfuerza por salir, rendir en defensa y marcar a los mejores jugadores de la liga. Imagino que va a ser un gran factor en esta serie. En ambos costados, porque pienso que va a tener sus oportunidades en ataque también".

No hay dudas de que Anunoby es uno de los mejores marcadores externos de la campaña y frente a un equipo con perimetrales como Brown y Tatum, su impacto es fundamental. De acuerdo a las estadísticas de Krishna Narsu, Anunoby lidera a los Raptors en cuanto a porcentaje de posesiones marcando al mejor anotador rival: está emparejado frente a él en el 19,7% de las acciones, por encima del 14,4% de VanVleet, el 14,1% de Hollis-Jefferson y el 12,6% de Kyle Lowry.

Y no solo se empareja con ellos, sino que además es efectivo: en la Fase Regular permitió un 44,2% de campo a sus rivales, quienes según las estadísticas de NBA.com normalmente hubieran lanzado un 45,8% con esa clase de disparos. ¿Cómo le fue ante Jayson Tatum en esta temporada? Solo lo defendió en 20 posesiones, pero en ellas el hombre de Boston apenas lanzó un 1-5 de cancha, registrando además 2 pérdidas y cero asistencias. Nada mal.

Para cerrar, una negativa para los canadienses: Nurse confirmó que Kyle Lowry no participó de la práctica de este miércoles y aún está en duda su estatus para el primer partido, teniendo en cuenta su esguince de tobillo izquierdo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James
LeBron, molesto por la votación del MVP
Agustín Aboy
Anthony Davis
Lakers arrolló a Nuggets con 37 puntos de Davis
Agustín Aboy
Ginobili
🎮 Manu Ginóbili, de regreso en el NBA 2K21
NBA.com Staff
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Kobe Bryant Carmelo Anthony
Nuggets y su historia negativa ante los Lakers
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
10 datos que definen la temporada MVP de Giannis
Leandro Fernández
Más noticias