);
Toronto Raptors

Nick Nurse, de los Toronto Raptors, nombrado Entrenador del Año de la NBA

Es el momento de felicitar al entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse. Los defensores del título de 2019, el único de la franquicia, reciben el honor del Entrenador del Año, según ha anunciado la NBA este sábado. Nurse (470 puntos) supera a Mike Budenholzer, de los Milwaukee Bucks (147 puntos), y a Billy Donovan, de Oklahoma City Thunder (134 puntos) para llevarse su primer galardón.

Aquí están los resultados finales basados en los votos de 100 periodistas deportivos de prensa escrita y televisión:

Ahora en su segunda temporada como entrenador jefe, Nurse guía a los Raptors a un récord de 53-19 en la temporada regular a pesar de perder a dos titulares la pasada offseason, Kawhi Leonard y Danny Green, y ser uno de los equipos con más lesiones en la liga. Eso le valió a Toronto para terminar como segundo mejor equipo en la Conferencia Este, solo detrás de Milwaukee en la clasificación.

Habiendo ganado el premio al Entrenador del Año con Iowa Energy en 2010-11, Nurse es el primer entrenador seleccionado como Entrenador del Año en la NBA y en la G League. También es el tercer entrenador en ser nombrado Entrenador del Año con los Raptors, uniéndose a Sam Mitchell y Dwane Casey.

Nurse ha sido nombrado Entrenador del Mes de la Conferencia Este en octubre/noviembre y enero de la presente temporada. Dirigió a los Raptors a una racha de 15 victorias consecutivas, la mejor de la franquicia, entre el 15 de enero y el 10 de febrero.

A principios de este mes, Budenholzer y Donovan fueron nombrados entrenadores del año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto Michael H. Goldberg (NBCA), según los votos de los 30 entrenadores jefe de la NBA. Nurse terminó tercero, quedando a un voto de empatar a Budenholzer y Donovan.

Más en NBA.com

Doncic
El diario de Doncic: todas las actualizaciones
Sergio Rabinal
Embiid
Noche NBA: Lakers y Sixers siguen en la cima
Juan Estevez
Mitchell
Otra exhibición del Jazz para opacar a Steph
Juan Estevez
Davis
El mejor AD en unos Lakers aplastantes en Chicago
Juan Estevez
Nets
Los Nets y un triunfo que aumenta las dudas
Juan Estevez
doncic
Cousins y Gordon no dieron opción a Mavs
Sergio Rabinal
Más noticias