Nickeil Alexander-Walker, el rookie que mira a Manu Ginóbili para seguir desarrollándose

Author Photo
Nickeil Alexander-Walker

En los casi cuatro meses que pasaron entre la suspensión de la NBA el 11 de marzo y el retorno de los equipos a los entrenamientos para prepararse para la reanudación de la competencia, los jugadores de la liga aprovecharon el tiempo para desarrollar distintas facetas que creían que debían mejorar. Algunos se enfocaron en su físico, como Mo Bamba o Marc Gasol, y otros se pusieron a estudiar con videos para elevar el nivel de su juego.

Los jugadores jóvenes son los que más potencial tienen por explotar y ni hablar los novatos. Uno de ellos es el canadiense Nickeil Alexander-Walker, escolta de New Orleans Pelicans de 21 años, elegido en el puesto 17 del último Draft. NAW fue una de las grandes revelaciones de la pretemporada, con números de 15,4 puntos y 4 asistencias y un 46,7% en triples además de buenas acciones defensivas. Mismo en la Summer League ya lo había hecho de forma brillante, con 24,2 puntos, 6 asistencias, 4,7 rebotes y 2,7 robos por encuentro.

Nickeil Alexander-Walker

MÁS | Nikola Jokic, Marc Gasol, Carmelo Anthony y otros jugadores con un notorio cambio físico para la reanudación de la NBA

Más allá de eso, sus chances en la 2019-2020 fueron pocas. En unos Pelicans que cuentan con mucho talento en el perímetro (Jrue Holiday, Lonzo Ball, Brandon Ingram, JJ Redick, Josh Hart, E´Twaun Moore, Frank Jackson), Alvin Gentry prefirió guardar al rookie: su media de minutos fue de 12,2 minutos por juego, con 5,1 puntos, 2 rebotes, 1,8 asistencias y una efectividad muy distinta a la de la previa de la temporada (33,9% de campo). En Orlando, con New Orleans jugándose la temporada, parece poco probable que las chances de tiempo de juego crezcan, pero sin embargo NAW debe estar preparado si llega la oportunidad. 

MÁS | Los novatos que tendrán mucho lugar en la reanudación de la NBA

Por eso el novato estuvo estudiando y eligió ver a un argentino en todo el tiempo libre en su casa: le pidió a su equipo que le preparen un compilado de videos de Manu Ginóbili para aprender del bahiense.

"Elegí a Manu debido a que tuve que utilizar mucho mi mano izquierda. Su astucia, su velocidad, su cambio de ritmo. Fue un gran jugador en mi opinión y yo solamente traté de tomar todo lo que pude de él. Hay muchos jugadores de la era anterior que realmente no aparecen ahora pero eran efectivos", comentó el canadiense, que también fue noticia por otro motivo: David Griffin, el ejecutivo principal de la franquicia, dijo que Alexander-Walker creció unos dos centímetros respecto a lo que medía en marzo.

"No me di cuenta hasta que regresé, pero lo acepto. Nunca voy a rechazar unos centímetros más. Si pudiera tener otros dos más estaría muy bien", dijo el novato, que en el mes de marzo sufrió una fractura por estrés en la muñeca derecha, un hecho que hizo que se decante por Manu, uno de los mejores zurdos de la historia de la NBA, para mejorar con la mano izquierda.

Seguramente Alexander-Walker tendrá una oportunidad de demostrar su crecimiento (literal y profesional) en los tres partidos de preparación de los Pelicans, el 22 de julio ante Brooklyn Nets, el 25 de julio frente a Denver Nuggets y el 27 de julio contra Milwaukee Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.