);
Top Stories

Nicolás Laprovittola es el MVP de la Liga ACB de España

Nicolás Laprovittola
Lapro con el trofeo de MVP. ACB Photo / D. Grau

Los pronósticos se cumplieron, y Nicolás Laprovittola es el hombre del momento en España. El base de la Selección Argentina acaba de cerrar una fase regular fantástica en la Liga ACB que, este lunes, se coronó en el máximo premio individidual. Sí, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la liga local más importante del planeta FIBA.

Más: Manu Ginóbili, el elogio para Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, ¿y un futuro NBA?

Como si fuera poco, Nico recibió el premio en el estadio del Joventut de Badalona de parte de sus padres, quienes viajaron desde la Argentina para pasar un momento más que especial con el armador, quien no pudo contener las lágrimas por tremenda alegría.

Lapro fue el líder absoluto de un equipo que, después de cuatro años, llegó a los playoffs del torneo (en cuartos de final se medirá contra Barcelona). La clasificación la coronó con otra tarea monumental, que incluyó 32 puntos para vencer (el domingo) a Estudiantes de Madrid (86-78).

Así, cerró una campaña espectacular, en donde fue le goleador de la ACB con un promedio de 17,2 tantos por encuentro, y el segundo en asistencias (6,4) y valoración (17,2). Además, acompañó esos números con 2,5 rebotes y 1,0 robos en 30,6 minutos.

El jugador nacido en Morón, quien en el comienzo de la 2016-2017 disputó 18 partidos en la NBA con Manu Ginóbili y San Antonio Spurs, es el primer argentino en recibir el MVP en 13 años, y apenas el cuarto en toda la historia de la competencia. ¿Los otros?

  • Luis Scola (2005 y 2007)
  • Andrés Nocioni (2004)
  • Walter Herrmann (2003)

Manu, por cierto, se tomó un rato para enviarle un mensaje. "Qué gran logro, me alegro muchísimo. Sabés que te quiero mucho, que te aprecio y disfruté mucho jugar con vos", le dijo el bahiense en un mensaje a través de la cuenta de Twitter de la ACB.

Laprovittola ya había sido reconocido como el Mejor Jugador Latinoamericano del torneo, y como uno de los jugadores del quinteto ideal (junto a su amigo y compañero de Selección, Facundo Campazzo). Ahora le llegó el premio máximo. Enorme motivación para encarar los playoffs y, además, lo que se vendrá en unos meses: el Mundial de China con Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Selección Argentina
Debate: ¿El quinteto ideal de Argentina en la década?
Leandro Fernández
Mundo NBA Podcast
Audio: las categorías de equipos tras el primer mes
Staff NBA.com
Markelle Fultz
Fultz, salir de la sombra para sonreír en Orlando
Leandro Fernández
devonte graham
Devonte' Graham, 10 triples de récord vs. GWS
Nacho Losilla
rajon rondo
Rondo, el relevo del Rey que recupera sensaciones
Nacho Losilla
CJ McCollum
McCollum brilló para que festeje Portland
Agustín Aboy
Más noticias