Nikola Jokic, su felicidad por unirse a Denver Nuggets en Disney tras recuperarse de coronavirus y el 'mito' de su pérdida de peso

Author Photo
Nikola Jokic

Las ilusiones de Denver Nuggets, 3° de la Conferencia Oeste rumbo a la reanudación de la temporada (desde el 30 de julio), dependen en gran medida de lo que pueda hacer Nikola Jokic. Por eso preocupó a todos la noticia de su positivo de coronavirus antes del regreso a Estados Unidos desde Serbia. Y por eso, lógicamente, es que la imagen que publicó la cuenta oficial de Twitter de la franquicia en la jornada del martes fue un baño de alivio. The Joker ya está recuperado y junto al equipo en el campus de Orlando, por lo que ahora el foco será buscar la mejor forma posible para el reinicio y el intento de los Nuggets de ir por todo en el Oeste. 

Más | Guía del regreso de la temporada 2019-2020

Claro que conocer un positivo de COVID-19 en este contexto del mundo genera una intriga importante. Aunque a Jokic, parece, mucho no le cambió su rutina. "Necesitaba dar negativo antes de ir al aeropuerto para poder dejar el país y viajar a Estados Unidos. Si no hubiera tenido que venir acá, no habría hecho el test, así que fue algo extraño, porque me estaba sintiendo bien, normal. Entonces me dijeron que era positivo y fue algo sorpresivo. Llamé a todos y me dijeron que no me preocupara, que mi salud era lo más importante", relató Jokic sobre el momento en que se enteró, durante la atención virtual a la prensa desde Orlando.

"No fueron días difíciles para nada. Estaba en casa, estuve en cuarentena por 14-15 días, y tenemos una pequeña casa privada. Estaba con mi novia, así que fue como una especie de vacaciones. Trabajo y disfruto cada día, así que no fue tan malo", agregó el serbio sobre tu tiempo con el virus, en donde estuvo asintomático.

Más allá de su episodio con el virus, Jokic fue tema de debate por las fotos que se hicieron virales durante una aparición en Serbia, en donde se lo veía con un aspecto físico completamente diferente al habitual, mucho más flaco y en forma. Aunque parece que no es tan así. "Entiendo que la gente viera el cambio, pero no perdí tanto peso durante la cuarentena. Estaba casi en el mismo peso que tenía en el último partido de la temporada. Quizás eran entre 3 y 5 libras (1,6 y 2,3 kilos) menos, así que no era una gran diferencia", aclaró el europeo, quien venía mostrando una mejora en este apartado con el correr de los meses del curso. "Hablé con el staff para ver cómo tenía que ser el período que estuvimos sin jugar, que fue como una offseason. No tuve descanso en la sala de pesas, trabajé a tiempo completo", agregó.

Más | ¿Cómo juega Denver Nuggets? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

El foco ahora se traslada a los trabajos en Denver. "Creo que todos están un poco en la misma. El objetivo principal es estar listo para jugar en la forma en que estábamos antes de que se suspendiera la temporada. Lo mejor que podemos hacer es trabajar para recuperar esa forma de básquet", señaló Jokic, quien está promediando 20,2 puntos, 10,2 rebotes y 6,9 asistencias en la 2019-2020.

Los Nuggets retomarán la acción oficial en los seeding games el 1 de agosto frente a Miami Heat, y previamente jugarán sus amistosos frente a Washington (22/7), New Orleans (25/7) y Orlando (27/7).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.