);
Denver Nuggets

La mejor noche ofensiva de la carrera de Nikola Jokic le dio la victoria a Denver Nuggets sobre Atlanta Hawks

Poco ha quedado de aquel desconocido arranque de temporada de Nikola Jokic, quien en el último tiempo ha recobrado su mejor nivel, para fortuna de los Denver Nuggets. Lo de este lunes no sólo fue una nueva demostración de aquello, sino que además se terminó transformando en la mejor actuación ofensiva de la carrera del serbio, clave para vencer a los Atlanta Hawks por 123 a 115.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Jokic terminó con 47 puntos en 37 minutos, convirtiendo 12-17 en dobles, 4-8 en triples y 11-16 en tiros libres. Además bajó 8 rebotes, repartió 5 asistencias, sumó 2 robos y hasta dio una tapa. Una actuación magnífica del pivote, quien dominó a absolutamente todos los defensores que Atlanta decidió ponerle en frente, desde el novato angoleño Bruno Fernando, hasta el gigante ucraniano Alex Len.

Si bien lo de Jokic terminó opacando absolutamente todo, lo cierto es que Denver tuvo otras contribuciones importantes de cara a su victoria: Will Barton terminó con 28 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Jamal Murray sumó 16 puntos y 8 asistencias, mientras que Monte Morris trajo 14 tantos en 19 minutos desde el banco, con siete de esas unidades llegando en el cuarto período. Todo en una noche tremendamente prolija de la ofensiva de los Nuggets, que repartió 27 asistencias y apenas perdió ¡4 balones! (ningún jugador entregó más de uno).

Con este resultado, los Nuggets quedaron con registro de 25-11 en la 2019-2020, consolidados en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Atlanta, por su lado, sigue en el último escalón del Este, con récord de 8-29 (el peor de toda la NBA).

Los Splash Brothers de Atlanta

Cuando los Hawks draftearon a Trae Young y Kevin Huerter, la idea de la franquicia era recrear parte del éxito conseguido por Golden State con Steph Curry y Klay Thompson, como ejes centrales de su poderío. Obviamente todavía hay un abismo entre ambas duplas, pero partidos como el de este lunes demuestran el potencial que poseen los jóvenes perimetrales de Atlanta.

Young terminó con 29 puntos y 12 asistencias, mientras que Huerter acabó con 22 unidades y 8 rebotes. Igualmente, lo más importante pasó por la eficacia mostrada por ambos: los dos lanzaron 8-12 de cancha y se combinaron para un espectacular 10-13 en triples. El haber anotado 51 puntos en 24 disparos combinados habla a las claras de lo que fue su rendimiento. En los de Lloyd Pierce también hubo 17 puntos de John Collins y 16 de De'Andre Hunter.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Estamos mejor armados para los Playoffs"
Agustín Aboy
rui hachimura thomas bryant
La escasa magia de los Wizards es para Hachimura
Nacho Losilla
Carlos Delfino Leandro Barbosa
Delfino, LeBron y otros jugadores del Draft 2003 que siguen activos
Agustín Aboy
Howard, Lakers
Howard estará con Lakers en el regreso NBA
Sergio Rabinal
Chris Paul
CP3, el pequeño más eficiente en tierra de gigantes
Juan Estevez
Caris LeVert Joe Harris Brooklyn
¿Cuál será la nueva cara de los Nets en Orlando?
Agustín Aboy
Más noticias