);
Denver Nuggets

La profundidad de Denver Nuggets fue demasiado para el tridente de Los Angeles Clippers

Luego de la sorpresiva derrota sufrida ante Cleveland, los Denver Nuggets se recuperaron de la mejor manera posible: venciendo a Los Angeles Clippers por 114-104, para quedar con marca de 27-12 en la campaña y adueñarse del segundo puesto de la Conferencia Oeste, tras vencer a un competidor directo. Los de Doc Rivers cayeron a 27-13 y ahora aparecen quintos, dentro de un pelotón extremadamente parejo.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Tras un primer cuarto cerrado (30-29 Clippers), Denver se adueñó de las acciones en el segundo parcial. Lo ganó por 37-22 y a partir de ahí, estuvo siempre en control del partido. Recién en los últimos cinco minutos, Los Angeles logró ponerle un mínimo suspenso a la definición, aunque la remontada nunca terminó de consolidarse y los de Malone se llevaron una victoria más que importante: para la confianza de un conjunto en alza, pero también por lo que significa dentro de las posiciones de la Fase Regular.

Un equipo alrededor de Jokic

Más allá de Nikola Jokic terminó siendo la figura de los Nuggets, con sus 20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, el quiebre del segundo cuarto tuvo a otros dos protagonistas fundamentales: Gary Harris y Michael Porter Jr. El primero de ellos anotó 12 puntos, mientras que el novato sumó otros 9 en sólo 6 minutos. Los dos lanzaron 4-5 de cancha y le permitieron al local extender la diferencia cuando Los Angeles apostó por su segunda unidad.

Y es que en el trabajo de las bancas estuvo gran parte de la diferencia de la noche. Denver encontró muchísimas soluciones en Porter (13 puntos), Torrey Craig (11 puntos), Monte Morris (12 puntos y 6 asistencias) y Mason Plumlee (7 tantos), en una jornada en la que no estuvo disponible Paul Millsap.

¿Los Clippers? Si exceptuamos los 25 puntos de Montrezl Harrell, quien en la práctica es más titular que suplente, hubo apenas 6 unidades de Maurice Harkless y 2 de JaMyChal Green. Rodney McGruder y Landry Shamet se combinaron para casi 40 minutos en cancha, ¡sin un solo punto!

Además de Jokic, entre los titulares de los Nuggets lo más destacado pasó por los 19 puntos de Jamal Murray, más allá de un flojo 4-12 de cancha. Además, Gary Harris acabó con 15 tantos en 24 minutos.

Cuando funciona, la fórmula de Denver es prácticamente imbatible: un Jokic que ya definitivamente está en el nivel que supo tener en la 2018-2019, rodeado por un grupo extremadamente sólido, que brinda soluciones desde todos los lugares de la rotación.

Un equipo de tres

La baja de Paul George dejó a los Clippers extremadamente dependientes de tres figuras: Kawhi Leonard (30 puntos), Lou Williams (26 puntos) y Montrezl Harrell (25 puntos). Entre ellos anotaron 81 de los 104 puntos del equipo y apenas otros cuatro jugadores contribuyeron en el marcador: Pat Beverley (9), Maurice Harkless (6), Ivica Zubac (6) y JaMychal Green (2).

Los del tridente se combinaron para un 29-55 de cancha. ¿El resto? 9-29.

Los Clippers siguen sin poder encontrar una consistencia en el torneo y está claro que las diferentes ausencias de sus figuras son un problema grande. Como también lo es su bajo rendimiento en la ruta, donde ahora tienen un registro de 10 victorias y 9 caídas. Aún con sus momentos interesantes, los de Rivers por ahora están lejos de ser ese equipo dominante que se preveía antes de la 2019-2020 y su quinto lugar en el Oeste así lo sustenta. Hay mucho por mejorar en Los Angeles.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Gordon Hayward
Por Hayward, Boston celebró en Miami
Agustín Aboy
Más noticias