Nikola Jokic salvó a Denver Nuggets en Chicago con un último cuarto para el recuerdo

Author Photo
Jokic

En parte ligado a sus múltiples bajas y en otra parte relacionado a los problemas que vienen repitiendo durante buena parte del certamen, los Denver Nuggets estuvieron muy lejos de un nivel ideal en su visita a los Chicago Bulls. Sin embargo, con un Nikola Jokic sublime terminaron imponiéndose por 118-112, llevando su récord a 19-15 y consiguiendo su segunda victoria en fila en la ruta, luego de superar a OKC.

Vale recordar que en los Nuggets no estuvo presente Facundo Campazzo, quien ingresó al protocolo de salud y seguridad de la liga y probablemnete se vaya a perder los siguientes dos encuentros del equipo.

El partido tuvo un trámite cambiante en el que Denver llegó a disfrutar de una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto, para luego perderla en el cierre de ese período y ver a Chicago adelantarse por 95-89 en el inicio de los últimos 12 minutos. Finalmente, entre un Jokic indefendible para los locales y una bomba clave de Jamal Murray, los de Malone pudieron quedarse con una sufrida victoria.

Dominio de MVP

Jokic

Lo de Jokic fue un espectáculo durante toda la noche, pero encontró su punto cúlmine justamente en el último cuarto con 17 puntos y un 7-10 de cancha. Una vez que los Bulls se adelantaron por seis, el serbio tomó las riendas de la ofensiva y anotó una y otra vez ante la insuficiente defensa de Thaddeus Young o Wendell Carter. Chicago no tuvo ninguna respuesta para frenar al de Sombor, dejando una vez más expuesta la falta de un cinco defensivo de buena presencia. Vale recordar que solo algunos días atrás este mismo equipo vio a Joel Embiid anotarles 50 puntos.

El dominio de Jokic fue suficiente para que los Nuggets terminen salvando la victoria en el United Center, con el europeo acabando la noche con 39 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias, 2 tapones, 1 robo, un 17-28 de cancha y un 5-5 en libres. ¿Qué más se le puede pedir a uno de los grandes candidatos a quedarse con el MVP de esta 2020-2021?

Acompañando al Joker hubo un buen partido de Jamal Murray, quien también tuvo una daga decisiva: un triple a la carrera para poner a los suyos al frente por 112-108 restando 1:39. El canadiense terminó con 24 puntos y un 8-14 de cancha.  A su vez, también hubo una buena tarea de Michael Porter Jr, autor de 17 puntos, 15 rebotes y un 7-10 de campo.

Un nombre que sorprendió en los Nuggets, siendo el relevo de más minutos debido a las bajas: Vlatko Cancar. El esloveno jugó 20 minutos y respondió con 8 puntos y 4 rebotes. Aporte importante para darle algo de profundidad a una segunda unidad completamente disminuida. Aún así, los suplentes de Chicago trajeron 39 tantos contra solo 17 de los visitantes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado de los Bulls apareció el habitual aporte de su media-cancha. Zach LaVine sumó 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, aunque no estuvo derecho desde el perímetro (1-8), mientras que Coby White fue instrumental para la remontada del tercer cuarto y aportó 20 tantos, 10 rebotes y 3 asistencias. Pero mientras no consigan algo más de presencia en la pintura, será difícil que puedan imponerse regularmente frente a rivales de este calibre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.