Nikola Jokic rescató su mejor versión y le dio el triunfo a Denver Nuggets sobre Oklahoma City Thunder

Author Photo
Jokic

Los Denver Nuggets siguen haciendo de su localía una fortaleza (marca de 10-3) y este sábado se impusieron al complicado Oklahoma City Thunder por 110-102, quedando con marca de 16-8 y subiendo a la cuarta colocación de la Conferencia Oeste. OKC, por su lado, cayó a 11-14 y quedó empatado en la séptima posición.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Luego de una primera mitad muy pareja (52-49 Nuggets), los dueños de casa quebraron el juego en el tercer cuarto: parcial de 30-19 y +14 para los 12 minutos finales. Allí no hubo dudas y en el único momento en el que el Thunder llegó a ponerse a 5, una ráfaga de Nikola Jokic ordenó la historia. El oriundo de Sombor tuvo una actuación soberbia.

El Jokic más decisivo

Nuggets

El pivote serbio fue la gran figura de la noche, terminando con un triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias, además de un súper efectivo 11-14 de cancha. Sus números en la segunda mitad fueron sencillamente espectaculares: 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, con 7-7 de campo. Cada vez que Oklahoma City se acercó, Jokic tuvo alguna conversión para darle aire a los suyos.

Más | Bol Bol, otro de los "tapados" del último Draft que fue elegido por Denver Nuggets, se lució en la G-League

La 2019-2020 no está siendo sencilla para el interno europeo, pero actuaciones como las del sábado recuerdan el potencial que posee. Cuando está bien, hay muy pocos pivotes capaces de tener su impacto. La gran pregunta con él, sin embargo, es si logrará mantener una regularidad que por ahora no ha tenido en esta campaña.

En el ganador también hubo un buen partido de Will Barton (18 puntos), mientras que en OKC no alcanzaron los 22 puntos de Dennis Schroder, los 18 tantos y 14 rebotes de Steven Adams, ni los 15 y 10 asistencias de Chris Paul. ¿El gran ausente de esa lista? Danilo Gallinari, quien lanzó 1-13 de cancha y terminó con 7 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.