Una ráfaga de Nikola Jokic empujó a Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers

Author Photo
Jokic

Los Denver Nuggets abrieron la temporada enfrentando al mismo rival que los eliminó de los últimos playoffs: los Portland Trail Blazers. Esta vez, sin embargo, los de Michael Malone resultaron victoriosos, superando a los de Terry Stotts por 108-100 como visitantes. ¿El quiebre del juego? El último parcial (36-26 Nuggets), con un Nikola Jokic endemoniado.

El serbio terminó el encuentro con 20 puntos y 13 rebotes, a pesar de haber jugado apenas 24 minutos, al cargarse rápido de faltas personales. En el ganador también hubo 19 tantos de Will Barton y 14 de Jamal Murray. En Portland no alcanzaron los 32 puntos y 8 asistencias de Damian Lillard, ni tampoco los 16 y 19 rebotes del debutante Hassan Whiteside.

El Momento Jokic

Murray

Nikola Jokic tuvo una primera mitad para el olvido. Sólo pudo jugar 4 minutos, en los que cometió 3 faltas personales y no abrió su cuenta anotadora. El pivote tampoco pesó demasiado en el tercer período (4 unidades), pero vaya que lo haría con un cierre a toda orquesta.

En el momento más caliente del partido, Jokic se despachó con un par de triples y conversiones claves, para distanciar a Denver y eventualmente, conseguir el triunfo. ¿Sus números del último cuarto? 16 puntos y 8 rebotes, incluyendo un 3-4 en triples. Para la cualquier otro jugador hubiera sido una buena línea estadística para un partido entero. El Joker en cambio, necesitó de 10 minutos para conseguirlo.

SC

Poco apoyo para Dame

Lillard

El base de Portland tuvo una de sus típicas noches, terminando con 32 puntos y 13 de ellos en el último período. Sin embargo, la mayoría de sus compañeros no estuvieron a la altura de su rendimiento y los Blazers lo terminaron pagando caro. El único otro que sí respondió fue Hassan Whiteside, quien dejó una muy grata impresión en su primer partido con Portland, tanto en ataque (16 puntos, 6-7 de cancha) como en defensa (19 rebotes, 2 tapas). El resto, muy poco.

CJ McCollum fue el más notable de los que quedó en deuda, lanzando apenas 5-18 de cancha, en camino a sus 12 puntos. Por otro lado, Kent Bazemore terminó con un 1-7 y 4 puntos, Mario Hezonja con 0-3 y 2 tantos, mientras que Anfernee Simons con 2-7 y 5 unidades. ¿Zach Collins, en su pimera prueba como titular? 8 puntos, 5 rebotes y un irregular 4-9. Los de Stotts van a precisar de más apoyo para su súperestrella si no quieren perder terreno en el poderoso Oeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.