NBA

Nikola Jokic y James Harden, Jugadores de la Semana en la NBA

La NBA anunció este lunes los ganadores del premio al Jugador de la Semana, de acuerdo a lo hecho por cada protagonista del 25 al 31 de enero. Los elegidos fueron Nikola Jokic de Denver Nuggets por la Conferencia Oeste y James Harden de Brooklyn Nets por la Conferencia Este.

En el caso de Jokic, promedió 30,8 puntos, 4,3 asistencias y 10,8 rebotes en lo que fue otra gran semana de Denver Nuggets, con tres victorias y una derrota, especialmente con el triunfo por 128-117 ante un Utah Jazz que llegaba como líder. Nikola acertó un 62,3% de sus tiros de campo y un 45,5% de sus triples y se va afianzando como candidato al MVP en una versión mucho más agresiva en ataque de su juego.

Harden quedó invicto en la semana: Brooklyn ganó los tres partidos en los que el ex Houston Rockets actuó, mientras que perdió con Washington cuando no lo tuvo. La Barba promedió 25,3 puntos, 11,3 asistencias y 7,3 rebotes por encuentro con 56,8% de campo y 55% en triples, firmando un triple-doble de 25 puntos ante Oklahoma y un partido de 31 puntos y 15 asistencias contra Atlanta.

MÁS | El informe con lo mejor de la semana de la NBA: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Es el octavo premio de mejor jugador de la semana para Jokic, que es el ganador de esta distinción por segunda vez consecutiva y el primer jugador en ganarla dos veces en esta temporada. En tanto para Harden se trata de su ocasión número 24 como mejor jugador de la semana, la primera en el Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
Más noticias