);
Los Angeles Lakers

La mejor versión 2019-2020 de Nikola Jokic llega al Staples Center para enfrentar a Los Angeles Lakers

La semana de la NBA se cierra con un verdadero partidazo en Los Angeles. Los Lakers vuelven al Staples Center, luego de perder en juegos consecutivos por primera vez en la campaña, mientras que los Nuggets llegan con una racha de cinco triunfos al hilo. Y con un detalle: parecen haber recuperado la mejor versión de Nikola Jokic, quien está teniendo un par de semanas en un nivel de excelencia.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

A lo largo de los últimos ocho juegos, Jokic promedia 22,8 puntos, 10,3 rebotes y 8,3 rebotes, con un 56% de cancha, un 39% en triples y un 81% en tiros libres. ¿Qué había hecho en los 19 duelos previos? 14,9 puntos, 10,1 rebotes, 6,2 asistencias, 45% de cancha, 22% en triples y 78% en libres. Una diferencia notable.

Más | LeBron James, en duda en contra de Denver Nuggets

¿Qué ha cambiado? No solo la eficacia de Jokic es claramente superior, sino que además se está mostrando mucho más agresivo. El pivote de Denver comenzó la 2019-2020 extrañamente pasivo, teniendo seis compromisos con menos de 10 tiros al aro en los primeros 19 partidos. La historia ha sido opuesta en los ocho más recientes: en todos ellos tomó al menos 13 disparos. Poco a poco, el Joker está volviendo a ser él mismo.

El desafío de enfrentar a la poderosa defensa interior de los Lakers, no es menor para Denver y Jokic. Basta con repasar lo que sucedió en el primer choque de la campaña, para confirmarlo: no solo los Lakers ganaron por 105-96 como visitantes, sino que además dejaron al serbio en 13 puntos y 5 rebotes, con un flojísimo 4-12 de cancha. Con Anthony Davis, JaVale McGee y Dwight Howard, los de Frank Vogel tienen todo el material humano como para complicarle la vida al pivote de los Nuggets.

Jokic vs Lakers (03-12-2019)
Defensor Pos. FG Asi. Per. Pts.
Anthony Davis 12 3-6 1 1 8
JaVale McGee 13 0-2 3 1 1
Dwight Howard 8 1-3 0 0 2

Pero claro, este es otro Jokic. Ya vimos su transformación. Otra agresividad, otra eficacia. Y por ende, sería ingenuo que Los Angeles espere otra actuación tan baja de su parte. Imposible no, pero sí poco probable. Y si el oriundo de Sombor está bien, Denver se vuelve un equipo extremadamente peligroso, tal como lo ha demostrado en esta seguidilla de victorias.

Más | Nikola Jokic ingresó al Top 10 histórico de triple-dobles: repasamos la lista completa

Se viene otro gran espectáculo en el Staples Center. Uno en el que el juego interior promete ser la batalla que defina la guerra. Jokic por un lado, Davis por el otro. La cena está servida y solo nos queda disfrutar de ella.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Maledon
Los mejores rookies bajo el radar de la 2020-2021
Juan Estevez
Brandon Ingram
Ingram se queda en New Orleans
Agustín Aboy
Bam Adebayo
Adebayo renueva con Miami hasta 2026
Agustín Aboy
marc-gasol-072420-ftr-getty.jpg
Marc Gasol, oficialmente en los Lakers
Sergio Rabinal
zion-williamson-102720-ftr-getty.jpg
¿Cuál es la mejor formación para explotar a Zion?
Juan Estevez
Rotaciones
Las rotaciones de los 30 equipos para la 2020-2021
Juan Estevez
Más noticias