Nikola Jokic, Marc Gasol, Carmelo Anthony y otros jugadores con un notorio cambio físico para la reanudación de la NBA

Author Photo
Carmelo Anthony

Con los equipos de la NBA empezando sus entrenamientos al 100% en Orlando, cada vez tenemos más imágenes de las estrellas de la liga de nuevo en acción y hay algunos que están muy distintos a como se presentaban en el mes de marzo, en los últimos partidos.

MÁS | Rick Carlisle alabó el gran trabajo de Luka Doncic en los entrenamientos: "Me encanta la forma en que entrena, trabaja y compite"

Sea porque aprovecharon el parate para realizar una modificación en su dieta o su rutina de entrenamiento, fueron varios los jugadores muy reconocidos de la liga que hoy presentan una figura distinta a la que tenían en marzo, cuando se jugaron los últimos partidos hasta el momento. Nikola Jokic, Marc Gasol, James Harden, Carmelo Anthony y Mo Bamba fueron algunos de estos casos.

Marc Gasol

Carmelo Anthony

Los primeros están varios kilos abajo de lo que tenían antes y más tonificados, mientras que el pivote de Orlando Magic ganó 12 kilos de masa muscular según algunos reportes. Otro que se fortaleció fue Ja Morant, de quién se habla que subió unos 5 kilos en masa muscular. A diferencia de viejos parates, como algunos lockouts, no se ha observado que algún jugador haya engordado y perdido la forma física, al menos en las fotografías y videos que circulan.

Algunos hasta crecieron: por ejemplo Nickeil Alexander-Walker, el rookie canadiense de New Orleans Pelicans, que según David Griffin, principal ejecutivo deportivo del equipo, creció unos dos centímetros a pesar de que ya tiene 22 años y ahora ya debería estar cerca de los dos metros de altura.

MÁS | Al Horford, tras la primera práctica de Philadelphia 76ers: "Se siente como una nueva temporada"

Además de los cambios mencionados, que claramente pueden tener una repercusión en el juego (¿Sufrirá Jokic tener menos peso a la hora de jugar en la pintura o se beneficiará aérobicamente por estar en mejor forma? ¿Anthony estará más ágil para jugar de alero? ¿Veremos una versión superior de Harden?) también otros jugadores se decantaron por un cambio de look al que puede llevar un tiempo acostumbrar los ojos.

LeBron James con una frondosa barba que ya enseña varias canas, CJ McCollum y Marcus Smart con trenzas, De'Aaron Fox, Lonnie Walker IV y Dejounte Murray rapados, Tobias Harris con barba y un mini afro, JJ Barea con bigote (lo que llevó a Luka Doncic a compararlo con el personaje Luigi de Mario Bros) luego de haber portado una barba muy larga durante la cuarentena, Josh Richardson teñido de rubio, Dwight Howard con el mismo peinado pero en color violeta. Será cuestión de ir acostumbrando la vista si es que deciden mantener estos nuevos looks.

LeBron James

CJ McCollum

Marcus Smart

De

En el caso de Lonnie Walker, esto tuvo un significado especial. El joven jugador de San Antonio Spurs contó que la decisión de quitarse sus largas trenzas que ya eran toda una característica pasó por querer dejar atrás del todo situaciones de abuso que sufrió en su infancia, cuando había elegido no cortarse más el pelo. "Tenía la mentalidad de que mi cabello era algo que puedo controlar. Mi cabello era lo que podía hacer, crear y ser mío. Y me dio mi confianza", ha explicado Lonnie, que ahora luce bastante similar a su compañero Murray.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.