Nikola Jokic vence a Miami Heat con un doble en el clutch y Denver Nuggets se mantiene como líder en el Oeste

Nikola Jokic

Faltaban ocho segundos cuando Jamal Murray, base de Denver Nuggets, recibió la pelota. Con el marcador empatado en 99 puntos frente a Miami Heat, Michael Malone apostó por la lógica. Murray recibió la reposición y Jokic rápidamente puso la cortina para jugar un pick&roll con un desenlace prácticamente indefendible: o Murray toma el tiro, o Jokic se hace cargo. Frente al Heat, el serbio asumió la responsabilidad y marcó un doble inédito para quebrar la paridad de un partido que Denver finalmente ganó por 103 a 99. 

 

Con ese doble, Nikola Jokic cerró su actuación con otro triple doble: 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para el Joker, uno de los unicornios de la liga y firme candidato a MVP. Fue su 20º triple-doble en la NBA, el cuarto de la temporada. Con apenas 23 años, Jokic se transformó en el tercer jugador más joven en alcanzar 20 triples-dobles, apenas superado por Oscar Robertson y Magic Johnson (ambos con 20 años). 

Si entendemos al "clutch" como los últimos 5 minutos de un partido cuando el mismo tiene a los equipos en una diferencia de 5 o menos puntos, fue la 24ª definición de Denver en el clutch durante la actual temporada. Jokic tiene mucho que ver con la efectividad de los líderes del Oeste, que ganaron 18 de sus 24 encuentros: Jokic tiene una efectividad del 53.5% de cancha y promedia 2.4 puntos en ese periodo de tiempo. 

En su cuarta temporada en la NBA, Jokic promedia 19.2 puntos, 10.1 rebotes, 7.5 asistencias y 1.5 robos por partido en 31.3 minutos, cifras que junto a la producción colectiva de su equipo lo afianzan como uno de los principales candidatos al MVP. 

Autor/es