Reporte: Chicago Bulls y un movimiento de impacto al concretar el traspaso de Nikola Vucevic desde Orlando Magic

Author Photo
Nikola Vucevic

Orlando Magic era uno de los equipos con más rumores a su alrededor rumbo al deadline, pero la mayoría de las informaciones decían que Nikola Vucevic, su principal estrella, apuntaba a quedarse en la organización. Sin embargo, apareció Chicago Bulls en el medio. Sí, el conjunto de Billy Donovan sacudió el mercado concretando un traspaso para hacerse con el All-Star montenegrino, en una operación que quedó de esta manera, según Adrian Wojnarowski (ESPN).

Más | La última hora del límite de traspasos

  • Chicago recibe: Nikola Vucevic, Al-Farouq Aminu
  • Orlando recibe: Wendell Carter Jr., Otto Porter Jr., primera ronda del Draft 2021 (protegida top 4) y 2023

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

nba-plain--b95f8dd4-5862-4449-acb4-2a7fd1c8817f.jpeg

Sin dudas que lo más importante de la operación pasa por la apuesta de los Bulls por dar el salto definitivo en la pelea por los Playoffs (actualmente están en el 10° lugar del Este, con 19-24), lugar al que no acceden desde 2017. Y la llegada de Vucevic (a quien le quedan dos años más de contrato) es un envión notable para una posición que tenía muchas carencias. El europeo de 30 años estaba completando la mejor campaña individual de su carrera, con promedios de 24,5 puntos, 11,8 rebotes y 3,8 asistencias que le valieron su segunda mención All-Star. Junto a él llega un veterano cumplidor como Aminu (5,5 tantos y 5,4 rebotes en 21,6 minutos en este curso).

Por el lado del Magic, es la señal definitiva de que se encara un proceso de reconstrucción (14° del Este con 15-29), dejando salir a su mejor activo como primer paso (¿seguirán Aaron Gordon y Evan Fournier?). Desde los Bulls llega Carter Jr., #7 del Draft 2018 que no logró despegar en su ex equipo, y que hace unas semanas reconoció sus irregularidades. En este curso incluso dio un paso atrás en su rendimiento en relación al pasado, promediando 10,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,2 asistencias en 24,8 minutos. Junto a él aterriza Otto Porter Jr., con un expiring de más de 28 millones que está lejos de ser un reflejo de su pobre rendimiento, producto también de sus problemas físicos (9,9 tantos y 5,5 rebotes en 21,6 minutos en este curso).

Claro que el principal interés de Orlando está en la otra parte de la operación, los dos picks de primera ronda (2021 y 2023) que recibirán de los Bulls, aunque habrá que ver qué valor tienen esas selecciones, sobre todo la del próximo año si es que los Bulls logran meterse en los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.