);
Los Angeles Lakers

Noche histórica de LeBron James: marcó 44 puntos y superó a Wilt Chamberlain

LeBron James completó una noche para la historia durante el duelo frente a Portland Trail Blazers: por primera vez superó la barrera de los 40 puntos con la camiseta de Los Angeles Lakers y quebró la marca de Wilt Chamberlain, a quien desplazó como quinto máximo anotador de la NBA durante el triunfo de la franquicia angelina frente a Portland Trail Blazers por 126 a 117.

Fue una actuación memorable para James, quien firmó una planilla de 44 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, 3 tapas y un robro. El astro, ahora símbolo angelino, protagonizó una actuación de altísima efectividad: LeBron lanzó 68.4% de cancha (13 de 19) y 83.3% de tres puntos (5 de 6). Su impacto fue absoluto tanto en ataque como en defensa, apartado en el que demostró una vez más que puede ser uno de los mejores de la liga cuando se lo propone.

MÁS: ¿Quiénes son los máximos anotadores de la historia de la NBA?

Con 31.424 puntos, James superó las 31.419 unidades de Chamberlain con un libre que convirtió para completar una jugada de tres puntos a la antigua. LeBron, ya afianzado en el quinto puesto, se encamina a batir la marca de Michael Jordan, cuarto en el escalafón de máximos anotadores con 32.292 puntos.

Más en NBA.com

Fred VanVleet
La semana de Fred VanVleet: nacimiento y hospitales
Carlos Herrera Luyando
Fred VanVleet
VanVleet, el héroe de los Raptors
Matias Baldo
Nick Nurse
Nurse sobre Kawhi: “Le da confianza a sus compañeros”
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Giannis, víctima del agobio de Toronto
Matias Baldo
Kawhi Leonard
La brillante noche de Leonard
Matias Baldo
Kawhi Leonard
Kawhi y su grandiosa postemporada anotadora
Carlos Herrera Luyando
Más noticias