Noche mágica de Stephen Curry para que Golden State Warriors termine invicto la pretemporada con otro triunfo sobre Portland Trail Blazers

Author Photo
Steph Curry

La pretemporada de la NBA llegó a su fin y lo hizo con un show a lo grande: Stephen Curry anotó 41 puntos en la victoria de Golden State Warriors sobre Portland Trail Blazers por 119-97, un triunfo marcado de principio a fin por la producción espectacular de la gran estrella de los Warriors en un partido en el que no tuvo enfrente a Damian Lillard, que descansó.

Menos de dos semanas atrás había sido Jordan Poole el jugador de Golden State que había enloquecido a la defensa de Portland: ahora el baile fue obra de Steph, que castigó todo intento defensivo con sus clásicos triples de larga distancia o con el drible que le permitió en repetidas ocasiones definir cerca del aro. Curry lanzó 7-14 en triples y 6-9 en dobles para su 13-23 de campo al que le agregó un 8-10 en tiros libres.

Además Steph recogió 9 rebotes, robó 2 balones y repartió 2 asistencias en 30 minutos, sin necesidad de jugar el último cuarto: ya era momento de descansar y los Warriors habían sacado 21 puntos de diferencia tras haber perdido el primer cuarto por 27-17. El comienzo de partido de Curry no había sido de lo más esperanzador, con 0-3 en triples y algunas pérdidas de balón, pero una vez que Steph agarra ritmo se convierte en alguien imparable, sea Fase Regular, Playoffs o pretemporada. Los Angeles Lakers lo sufrió el viernes pasado y ahora fue el turno de Portland.

Más | Brillante actuación de Tyler Herro para el triunfo de Miami Heat ante Boston Celtics

La inspiración de Curry llevó a Golden State a terminar la pretemporada como el equipo de mejor récord: el único de los que al menos jugaron cinco partidos que no sufrió derrotas en estos días. New York Knicks, Chicago Bulls, Dallas Mavericks y Sacramento Kings también quedaron invictos pero con registro de 4-0. Para los Blazers la historia es completamente opuesta: su primera pretemporada con Chauncey Billups como entrenador acabó con cuatro derrotas en cuatro encuentros, el mismo récord que Washington Wizards: solamente el 0-6 de Los Angeles Lakers quedó peor.

Además del espectáculo que Curry, autor de 12 puntos en los tres minutos finales del segundo cuarto, le dio a cada asistente al Chase Center para demostrar que está más que listo para el debut en la Fase Regular (el próximo martes ante Los Angeles Lakers), Golden State se llevó otros puntos altos en una noche en la que volvieron a intentar muchísimos triples sin un éxito exagerado por fuera de su líder (34,8% de acierto con 16-46 desde el perímetro, 9-32 exceptuando a Steph).

Jordan Poole no encestó triples en tres intentos pero aun así llegó a sumar 16 puntos, enseñando su capacidad para definir en la zona restringida. Nemanja Bjelica y Andre Iguodala generaron mucho juego ingresando en la segunda unidad, con 12 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos para el serbio y 3 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el estadounidense. El rookie Moses Moody formó parte de los cinco hombres de la rotación central del banco y sumó otros nueve puntos.

También hubo presencia latinoamericana en los ganadores. Juan Toscano-Anderson ingresó para los seis minutos finales, lanzando 0-2 de campo y recogiendo un rebote, y el novato dominicano L.J. Figueroa disputó sus primeros tres minutos de pretemporada en la liga, robando un balón y fallando un intento de tres puntos.

Sucedieron novedades en los de California post partido: Avery Bradley, Mychal Mulder, Gary Payton III y Jordan Bell fueron cortados del equipo, quedando de momento vacante el último lugar disponible en el plantel.

Más | Chicago Sky logró un triunfo récord ante Phoenix Mercury y quedó a una victoria de ser campeón de la WNBA

Los Blazers, sin Lillard ni Cody Zeller, Larry Nance Jr. Tony Snell o Anfernee Simons entre otros, fueron una vez más víctimas de un flojo desempeño defensivo y ofensivo: en cada partido de esta pretemporada encajaron 107 puntos o más y en ninguno de ellos superaron esa marca, además de haber encajado 119 puntos o más en tres ocasiones y de haber terminado anotando por abajo de los 98 tres veces.

No hubo triples (10-40), no hubo protección de los tableros (de los 50 rebotes que se disputaron en el aro de los Blazers, 17 fueron a manos de atacantes de los Warriors), no hubo forma de frenar a Curry ni de impedir que Golden State siga sumando puntos en la pintura entre el segundo y el tercer cuarto (los Warriors anotaron 81 puntos entre esos dos períodos).

Sin Lillard es hasta lógico que Portland tenga problemas en ataque (CJ McCollum y Norman Powell fueron sus dos únicos jugadores con más de 11 puntos anotados, 26 para el primero y 18 para el segundo), pero el desmoronamiento defensivo debe ser lo que encienda una alarma grande entre los Blazers antes de su estreno oficial en la 2021-2022, el próximo miércoles contra Sacramento Kings. En ese aspecto hubo algunos minutos buenos en la segunda parte del novato Greg Brown, con un par de defensas buenas en la zona pintada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.