NBA

La noche NBA: Boston Celtics venció a Milwaukee Bucks, Philadelphia 76ers sigue invicto, Steph Curry se lesionó y James Harden anotó 59 puntos

Author Photo
#Embiid #Towns

Un show de triples entre Houston Rockets y Washington Wizards que terminó con 59 puntos de James Harden; duelos anticipados de Playoffs entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks y Utah Jazz y Los Angeles Clippers; choque de invictos entre Philadelphia 76ers y Minnesota Timberwolves. La noche NBA tuvo de todo, con 11 enfrentamientos para todos los gustos.

MÁS | Luka Doncic y Nikola Jokic, dos talentos especiales que hacen más divertido el básquet y la vida

Philadelphia 76ers 117 - Minnesota Timberwolves 95

Philadelphia Minnesota Towns Embiid

Se enfrentaban dos de los tres equipos que habían sobrevivido invictos a la primera semana de la temporada: Philadelphia, un candidato al título, recibía a Minnesota, una sorpresa, en su casa. Duelo dominicano entre Karl-Anthony Towns y Al Horford y choque de pivotes de élite entre Karlito y Joel Embiid. Justamente este último fue el que hizo que se desmadre el partido en el tercer cuarto, con una pelea que terminó con las dos estrellas expulsadas.

MÁS | Los Philadelphia 76ers de Al Horford vencieron a los Minnesota Timberwolves de Karl-Anthony Towns y Pablo Prigioni

A pesar de haber jugado sólo 20 minutos JoJo fue el goleador del partido con 19 puntos, la misma cantidad que el máximo anotador del conjunto derrotado, Andrew Wiggins. Towns sumó 13 tantos y 6 rebotes y Horford, encargado de defender a su compatriota, logró su primer doble-doble con la camiseta de los Sixers: 12 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. El turco Furkan Korkmaz fue una de las sorpresas del partido, con 17 unidades desde la banca (3-8 en triples).

Boston Celtics 116 - Milwaukee Bucks 105

Gordon Hayward

Después de irse al entretiempo perdiendo por 16 puntos, Boston Celtics logró la remontada en casa con un segundo tiempo excepcional (74-47) y se impuso sobre Milwaukee Bucks en una pequeña revancha de la serie de los últimos Playoffs que fue para los de Giannis.

MÁS | Milwaukee Bucks se desmoronó contra Boston Celtics

Kemba Walker estuvo espectacular con 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Gordon Hayward fue la gran figura: terminó con 21 tantos, 7 asistencias y 10 rebotes. Es el primer juego como jugador de Boston en el que Hayward consigue más de 20 puntos y 10 rebotes. Además Jayson Tatum contribuyó con 25 tantos y Marcus Smart, titular por la ausencia de Jaylen Brown, anotó 19 (5-11 en triples).

En los Bucks el máximo anotador fue Khris Middleton con 26 puntos y Antetokounmpo aportó 22 y 14 rebotes, pero la tarea del resto fue muy floja.

Washington Wizards 158 - Houston Rockets 159

James Harden and Russell Westbrook

Noche de película para James Harden: la superestrella de Houston Rockets alcanzó su cuarto registro máximo en la NBA al anotarle 59 puntos a los Wizards en Washington. Es la novena vez en la que "La Barba" supera los 55 puntos. Lo hizo con 17-18 en tiros libres, 12-18 en dobles y 6-14 en triples en una noche en la que también repartió 9 asistencias. Russell Westbrook lo acompañó con un triple doble: 17 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias, mientras que Eric Gordon y Danuel House Jr. se combinaron para encestar 10 triples. En total el equipo de Mike D'Antoni anotó 23 triples en 54 intentos y llegó a la máxima marca goleadora de su historia: la anterior era 156 puntos en 1991.

MÁS | James Harden lideró con 59 puntos la victoria de Houston Rockets sobre Washington Wizards

Washington tuvo una producción ofensiva notable: desde 1990 que no convertían 158 puntos (aquel 161-133 a Denver Nuggets es el récord de anotación de la franquicia), pero increíblemente no se llevaron la victoria ya que también registraron la peor performance defensiva de su historia. Bradley Beal (14-20 de campo) convirtió 48 tantos, el rookie Rui Hachimura contribuyó con 23 (3-3 en triples) y Davis Bertans e Isaiah Thomas aportaron lo suyo desde el banco: 21 puntos del letón con 6-9 desde el perímetro y 17 tantos y 10 asistencias de IT en apenas 24 minutos. Los 20 triples convertidos en 36 intentos representan otro récord de franquicia.

Brooklyn Nets 108 - Indiana Pacers 118

Brooklyn Indiana Turner

Indiana Pacers finalmente logró su primera victoria de la temporada, al superar a Brooklyn Nets por 118-108, pero la lesión de Myles Turner, que parece ser un esguince de tobillo en la pierna derecha, amargó un poco el triunfo en el Barclays Center. Domantas Sabonis dio la cara ante la baja de su compañero en el primer cuarto y fue el goleador del partido con 29 unidades. Jeremy Lamb agregó 25 puntos y el base Malcolm Brogdon logró su cuarto doble-doble en cuatro partidos en Indiana: 21 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias.

MÁS | Indiana Pacers despertó pero se llevó una mala noticia con la lesión de Myles Turner

Brooklyn volvió a caer a pesar de los 28 puntos de Kyrie Irving y las 20 unidades de Spencer Dinwiddie desde el banco y ahora tiene récord de 1-3, el mismo que poseen los Pacers.

Cleveland Cavaliers 117 - Chicago Bulls 111

kevin-love-nbae-gettyimages

La experimentada pareja de internos de los Cavs pudo más que todo el talento joven de los Bulls: Tristan Thompson (20 puntos y 10 rebotes) y Kevin Love (17 puntos, 20 rebotes y 6 asistencias) tuvieron una noche vintage bien acompañada por el goleo de perimetrales como Collin Sexton y Jordan Clarkson, con 18 y 17 unidades respectivamente.

Chicago apostó bastante al triple, con 39 intentos, pero apenas convirtió 14 de ellos. Zach Lavine fue el más efectivo, con 4-8 para sumar 16 puntos. Lauri Markkanen también anotó 16 y Otto Porter Jr. y Wendell Carter Jr. contribuyeron con 15 puntos cada uno. El comienzo de 1-4, con derrotas frente a Cleveland y Charlotte, definitivamente no es lo que Chicago esperaba en el mes de octubre. Los Bulls están en el último puesto de la Conferencia Este.

Orlando Magic 95 - New York Knicks 83

Nikola Vucevic and Aaron Gordon led the Magic to the playoffs last season.

El Nikola Vucevic que metió a Orlando Magic en los últimos Playoffs regresó en la noche del miércoles: el pivote montenegrino concluyó con 21 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias en el triunfo ante New York Knicks. Aaron Gordon lo acompaño con un doble-doble: 15 puntos y 11 rebotes en 28 minutos. El Magic ahora tiene récord de 2-2 y está invicto como local.

Los Knicks, de récord 1-4, comparten el fondo de la tabla del Este con Chicago Bulls y sólo Sacramento Kings (0-5) tiene peor récord. Fueron a Orlando con muchas bajas (Dennis Smith Jr., Elfrid Payton, Allonzo Trier) y David Fizdale volvió a acudir al rookie RJ Barrett en el puesto de base. El canadiense tuvo su peor partido desde su debut: apenas 9 puntos y 2 asistencias con 4-11 de campo. El goleador de NYK fue Julius Randle, con 16 puntos y 10 rebotes.

Toronto Raptors 125 - Detroit Pistons 113

#siakam

Kawhi Leonard se marchó desde Toronto a Los Angeles, pero por ahora el equipo canadiense es el de mejor récord: Toronto alcanzó su cuarta victoria en cinco partidos al superar a Detroit por 125-113. Pascal Siakam volvió a demostrar que es la nueva estrella en la ciudad: 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con 13-21 de campo para el alero camerunés. Fred VanVleet sumó un doble-doble (13 puntos y 11 asistencias) y Serge Ibaka y Norman Powell se combinaron con 38 tantos desde la corta segunda unidad de los Raptors, en la que Nick Nurse sigue dándole lugar a sólo 3 jugadores.

Andre Drummond tuvo números de figura, con 21 puntos y 22 rebotes, y los Pistons convirtieron casi un 50% de sus triples (14-30), pero les faltó trabajo defensivo. Langston Galloway sumó 17 unidades y Derrick Rose terminó con doble-doble (16 puntos y 10 asistencias).

Oklahoma City Thunder 99 - Portland Trail Blazers 102

Portland Lillard

El choque de la división Noroeste en Oklahoma fue para los Trail Blazers, que venían de caer en San Antonio. Damian Lillard, de gran último cuarto en aquel partido, volvió a ser el mejor de su equipo: 23 puntos, 7 rebotes  y 13 asistencias. Además CJ McCollum metió 5-10 en triples para sus 22 unidades y el pivote Hassan Whiteside concluyó con 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones. Fue una gran noche desde el perímetro para Portland, con 17-35 en tiros de larga distancia.

OKC fue todo lo contrario: 4-27 en tiros de tres puntos. Su lider en anotación fue Chris Paul: 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que Nerlens Noel y Hamidou Diallo terminaron con doble-doble: 15 puntos y 10 rebotes y 12 y 10 respectivamente.

Utah Jazz 110 - Los Angeles Clippers 96

#Conley

Finalmente apareció el Mike Conley estrella al que el Jazz había ido a buscar: el base fue el mejor de la victoria sobre Los Angeles Clippers, con 29 puntos (5-8 en triples) y 5 asistencias. Por su parte, Donovan Mitchell anotó 24 unidades. Utah ahora tiene récord de 4-1 y se ubica en el segundo lugar de la Conferencia Oeste. El equipo de Quin Snyder sólo fue derrotado en su visita a Los Angeles Lakers.

Sin Kawhi Leonard (descanso) y Paul George (recién hará su debut en noviembre), Doc Rivers la tuvo muy difícil y debió realizar modificaciones: Lou Williams pasó al equipo titular y metió 24 puntos, pero se perdió su conexión con Montrezl Harrell. JaMychal Green apareció para darle gol al banco, con 23 unidades, pero jugadores como Landry Shamet, Patrick Patterson y Patrick Beverley aportaron poco y los Clippers sufrieron su segunda derrota en tres partidos como visitante.

Sacramento Kings 111 - Charlotte Hornets 118

PJ Washington

Con perfil bajo, Charlotte Hornets esta haciendo un digno inicio de temporada. El equipo con quizá el plantel menos llamativo en cuanto a nombres consiguió su segunda victoria en cinco partidos, después de la del primer partido frente a Chicago Bulls. Como en aquella noche, el mejor de los Hornets fue el rookie PJ Washington con 23 puntos y 8 rebotes. Terry Rozier tuvo una actuación digna del contrato que le firmaron, aportando 22 puntos, 6 asistencias y 3 robos, y Cody Zeller registró su cuarto doble-doble consecutivo: esta vez fueron 12 tantos, 15 rebotes y 5 asistencias para el pivote, que promedia 15 puntos y 13,5 rebotes en la temporada.

Sacramento es sin dudas la gran decepción de estos primeros días de la 2019-2020. Con nuevo entrenador, Luke Walton, los Kings llevan cinco partidos perdidos en misma cantidad de juegos y el sueño de clasificar a Playoffs ya se les pone bastante cuesta arriba en la dura Conferencia Oeste. Buddy Hield se recuperó, anotando 23 puntos con 7-16 en triples, pero los Kings aún muestran muchos problemas y comienzan a entrar en crisis.

Golden State Warriors 110 - Phoenix Suns 121

Stephen Curry

Si hay un equipo en crisis, ese es definitivamente Golden State Warriors. El último subcampeón de la NBA no sólo perdió ante Phoenix como local y tiene récord de 1-3, sino que prácticamente comienza a replantearse su temporada tras la noticia de la lesión de Stephen Curry: el base se fracturó la mano izquierda y se perderá muchos partidos, dejando prácticamente solos a D'Angelo Russell y Draymond Green. Entre los rookies que ahora pasan prácticamente a ser los dueños del equipo de Steve Kerr, Eric Paschall fue el mejor ante los Suns, con 20 puntos (7-9 de campo).

MÁS | Terrible noche para Golden State Warriors: Stephen Curry sufrió fractura de la mano izquierda

La última vez que Phoenix Suns había ganado al menos tres de sus primeros cinco partidos de la temporada fue en la 2015-2016. Ahora, cuatro años después, con Monty Williams como entrenador, Ricky Rubio en la base, Devin Booker encendido y Aron Baynes como pivote después de la suspensión de DeAndre Ayton (volverá dentro de 21 partidos), los Suns volvieron a hacerlo jugando un básquet realmente bonito. Book fue el goleador con 31 puntos (6-10 en triples), Rubio condujo (14 puntos y 7 asistencias), Baynes tuvo uno de los mejores partidos de su carrera (24 tantos, 13 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones), Dario Saric estuvo muy completo (16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos) y el rookie Cameron Johnson sumó 12 puntos desde el banco. 34 de los 44 tiros convertidos de Phoenix llegaron después de una asistencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.