NBA

La noche NBA: Chris Paul se estrenó en Phoenix Suns con derrota

Author Photo
Chris Paul

La cuarta jornada de la pretemporada 2020 de la NBA estuvo compuesta por seis partidos en la noche del lunes 14 de diciembre y tuvo varios atractivos: el estreno de Stan Van Gundy en New Orleans Pelicans, con victoria ante Miami Heat, nuevas actuaciones de Anthony Edwards y LaMelo Ball, picks 1 y 3 del último Draft respectivamente, y otro choque entre Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo con buenas actuaciones de los dos.

Pero lo más esperado era ver los primeros minutos de Chris Paul con la equipación de Phoenix Suns, y aunque fueron dosificados (apenas 16 minutos), el base no se lució del todo (5 puntos y 6 asistencias con 2-7 en tiros de campo) y su equipo perdió ante Utah Jazz por 19 puntos de diferencia, sirvió un poco para que los fanáticos del equipo de Arizona calmen las ansias de verlo a CP3 junto a Devin Booker y DeAndre Ayton.

A continuación, la información de cada partido del lunes 14 de diciembre y algunas acciones destacadas.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

Cleveland Cavaliers 116 - Indiana Pacers 106

Isaac Okoro

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Cleveland Cavaliers volvió a quedarse con la victoria ante Indiana Pacers: esta vez lo hizo reponiéndose tras haber comenzado perdiendo por 28-9 y terminó ganando 116-106 a pesar de no haber contado con Kevin Love, Collin Sexton, JaVale McGee y el máximo anotador del otro partido, Cedi Osman.

Dante Exum fue el líder ofensivo esta vez, con 23 puntos y 5 asistencias desde el banco, tirando 7-11 de campo. Andre Drummond y Darius Garland sumaron 17 tantos cada uno y el rookie Isaac Okoro aportó 15 puntos en apenas siete lanzamientos. En los Pacers, que usaron una rotación más convencional que la de Cleveland excepto por la ausencia de T.J. Warren y Myles Turner, Domantas Sabonis lideró con 18 puntos y 9 rebotes en 26 minutos, pero el 42,5% de acierto en triples que tuvieron no compensó el hecho de que los Cavs ganaron 52-33 la lucha por los rebotes, con Drummond tomando 11 de ellos.

Toronto Raptors 112 - Charlotte Hornets 109

LaMelo Ball

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Los Raptors volvieron a imponerse en Charlotte ante los Hornets, esta vez por 112-109 a pesar de que LaMelo Ball, que no había anotado puntos en su debut no oficial, sumó 12 puntos en sus 20 minutos en cancha (3-10 en tiros de campo).

MÁS | LaMelo Ball y otra actuación con altibajos en una nueva derrota de Charlotte Hornets frente a Toronto Raptors

Fred VanVleet fue el hombre del partido, convirtiendo 23 puntos y repartiendo 4 asistencias en apenas 22 minutos con mucha eficacia (9-12 de campo). Toronto volvió a no tener a Kyle Lowry, pero el base novato Malachi Flynn se destacó bastante con 17 puntos y 3 asistencias desde el banco más allá de sus cinco pérdidas. En Charlotte, Gordon Hayward realizó una tarea sólida con 15 puntos (5-8 de campo), 6 asistencias y 4 rebotes, funcionando mucho como point forward. Los máximos anotadores fueron Jalen McDaniels y Terry Rozier con 15 puntos cada uno.

New Orleans Pelicans 114 - Miami Heat 92

New Orleans Pelicans

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

New Orleans Pelicans, en el estreno no oficial del entrenador Stan Van Gundy, se tomó el partido bastante más en serio que un Miami Heat que no tuvo a Jimmy Butler, Andre Iguodala, Goran Dragic y Kelly Olynyk y ganó por 114-92 en Florida.

MÁS | New Orleans Pelicans le ganó a Miami Heat y Zion Williamson comenzó con todo su pretemporada

Zion Williamson, lejos de las limitaciones del año de rookie, fue el hombre de los Pelicans que más estuvo en cancha: 33 minutos en los que aportó 26 puntos y 11 rebotes con su habitual potencia: consiguió 11 tiros libres, de los que anotó 10. Brandon Ingram y Nickeil Alexander-Walker lo acompañaron con 22 y 14 tantos respectivamente. Van Gundy utilizó a 10 jugadores y el español Willy Hernangómez no formó parte de esa rotación. 

En el Heat en cambio hubo buena cuota de minutos desde el banco para el rookie Precious Achiuwa (8 puntos en 20 minutos), para Max Strus, que intenta ganarse un lugar en el plantel y tiró 3-11 en triples en 24 minutos y para otros jugadores de contrato no garantizado como B.J. Johnson y Breein Tyree. Lo mejor del Heat lo dieron los titulares de la mediacancha: Tyler Herro con 17 puntos y Kendrick Nunn con 11 puntos y 5 asistencias. Eso si, les falto puntería externa: 2-7 en triples para Herro y 0-6 en triples para Nunn. Bam Adebayo disputó solamente 19 minutos.

Dallas Mavericks 128 - Milwaukee Bucks 112

Giannis Antetokounmpo Luka Doncic

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Esta vez no solamente Dallas Mavericks le ganó a Milwaukee Bucks el duelo de pretemporada, como ya había sucedido el sábado, sino que también Luka Doncic se impuso en el duelo indivdual ante el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo. En medio de un partido que tuvo afilado a los tiradores de los Mavs (22-46 en triples, con 3-8 de Doncic y 5-6 de Josh Richardson), Dallas venció por 128-112 en Wisconsin.

Rick Carlisle utilizó una rotación más convencional esta vez y Doncic finalizó con 27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, lanzando 9-20 de campo, y Richardson con 23 puntos y Tim Hardaway Jr. con 17 tantos fueron gran compañía para él. Dallas también tuvo 10 puntos del rookie Josh Green desde el banco en 19 minutos y en la lluvia de triples se anotó hasta Willie Cauley-Stein con 2-2 (su registro oficial en fase regular es de 4-19).

En los Bucks, Giannis repitió su doble-doble del sábado: 24 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 27 minutos, con 1-4 en triples, pero falló demasiados tiros libres (1-7) y Khris Middleton (1-4 desde el périmetro en actuación de 13 puntos), Jrue Holiday (1-4 y 11 puntos) y Donte DiVincenzo (1-4 y 3 puntos) tampoco compensaron mucho.

Memphis Grizzlies 123 - Minnesota Timberwolves 104

Edwards

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Minnesota Timberwolves todavía no puede levantar cabeza en la pretemporada 2020: volvió a perder contra Memphis Grizzlies, esta vez por 123-104.

Mientras que en el conjunto ganador se volvió a lucir Ja Morant (17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), y Jonas Valanciunas (22 puntos) y Dillon Brooks (21 tantos) no se cansaron de anotar, en los derrotados ninguno de los jugadores de renombre pudo lucirse. D'Angelo Russell fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos y 7-18 en tiros de campo, Karl-Anthony Towns quedó en 14 puntos (3-12 de campo) y 9 rebotes en 27 minutos, Malik Beasley no anotó triples (0-3 en 22 minutos), Ricky Rubio quedó en 4 puntos y 4 asistencias en 20 minutos de acción y el pick número uno del Draft 2020, Anthony Edwards, volvió a cometer varios errores en ataque: 4-14 de campo, 1-7 en triples y 5 pérdidas en unos 26 minutos en los que anotó 12 tantos.

Juancho Hernangómez finalizó con 8 puntos (2-5 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos y desde el banco tuvo un buen funcionamiento Rondae Hollis-Jefferson, con 17 puntos, 2 robos y 2 tapones en 15 minutos.

MÁS | Tres observaciones de la presentación de Anthony Edwards, número uno del NBA Draft 2020

Utah Jazz 111 - Phoenix Suns 92

Chris Paul

BOXSCORE | JUGADA A JUGADA

Minutos limitados para Chris Paul en su debut en Phoenix Suns y derrota contra Utah Jazz: el base apenas jugó 16 minutos, en los que sumó 5 puntos y 6 asistencias y lanzó 2-7 en tiros de campo y su equipo fue derrotado por 111-92.

Devin Booker sumó 27 tantos en 28 minutos, pero apenas Mikal Bridges (15 puntos) y Langston Galloway (14) lo acompañaron en doble dígito en los Suns, que tiraron poco y mal desde la línea de triples: 8-28. DeAndre Ayton quedó en 4 puntos y 9 rebotes. En el lado ganador, en tanto, Bojan Bogdanovic sumó 18 tantos, Mike Conley 16, Donovan Mitchell 15, Jordan Clarkson 12 y Rudy Gobert 11 y 20 rebotes. Quin Snyder le dio entre 25 y 30 minutos en cancha a cada miembro del quinteto titular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.