NBA

La noche NBA: Oklahoma City Thunder sigue dando sorpresas y venció a Milwaukee Bucks de la mano de Al Horford

Author Photo
Al Horford

Después del sorprendente triunfo de Washington Wizards ante Boston Celtics, la jornada de este domingo 14 de febrero de la NBA siguió con mucha acción y con más sorpresas. Oklahoma City Thunder, penúltimo en la Conferencia Oeste, con una racha de tres derrotas consecutivas y sin su estrella principal, Shai Gilgeous-Alexander, además de otras bajas importantes como George Hill y Théo Maledon, derrotó a Milwaukee Bucks, el escolta de la Conferencia Este, por 114-109.

Más |  ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El Thunder logró eso a pesar del triple-doble de 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias que firmó el MVP Giannis Antetokounmpo: lo contrarrestó ante unos Bucks sin Jrue Holiday con los 79 puntos convertidos entre Justin Jackson, Al Horford, Lu Dort y Darius Bazley. Horford quedó cerca del triple-doble con 20 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes y Jackson fue fundamental, anotando un triple a 15 segundos del cierre para el 112-107 que terminó de definir la historia.

A continuación, la información de cada partido y acciones destacadas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Washington Wizards y una tarde dominante frente a un Boston Celtics desenfocado

San Antonio Spurs 122 - Charlotte Hornets 110

Dejounte Murray

ESTADÍSTICAS

Los Spurs comenzaron perdiendo por 33-17 el primer cuarto ante un Charlotte sin Gordon Hayward, pero se repusieron rápido con un segundo cuarto de 47 puntos y terminaron ganando gracias al 33-21 del último período. 26 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias de Dejounte Murray, 25 tantos de Derrick White y 18 de Keldon Johnson en el bando ganador, 33 tantos de Terry Rozier, 23 de Malik Monk y 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias de LaMelo Ball en los derrotados.

Minnesota Timberwolves 116 - Toronto Raptors 112

#Towns

ESTADÍSTICAS

Karl-Anthony Towns anotó 20 puntos, recogió 11 rebotes, pasó a ser el jugador con más triples anotados en la historia de Minnesota Timberwolves y además consiguió la victoria como visitante por 116-112 a pesar de la ausencia de D'Angelo Russell a su lado. Ricky Rubio aportó 16 puntos y 5 asistencias en los Wolves y Juancho Hernangómez 5 puntos y 3 rebotes. Kyle Lowry le dio 24 puntos a Toronto y Fred VanVleet y Norman Powell 22 cada uno.

Detroit Pistons 123 - New Orleans Pelicans 112

jerami grant

ESTADÍSTICAS

Mason Plumlee logró su primer triple-doble en la NBA con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y sus Pistons festejaron como locales ante los Pelicans por 123-112 tras haber terminado el primer cuarto 10 puntos por detrás. Entre Josh Jackson y Svi Mykhaliuk se combinaron para 39 desde el banco. Zion Williamson sumó 26 puntos para New Orleans, Brandon Ingram otros 26 y Willy Hernangómez disputó 17 minutos en los que no anotó puntos y recogió 4 rebotes.

Portland Trail Blazers 121 - Dallas Mavericks 118

Luka Doncic Damian Lillard

ESTADÍSTICAS

Luka Doncic estuvo espectacular con 44 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero falló el posible triple del empate en la última posesión y los ganadores fueron los Blazers de un Damian Lillard que firmó 33 puntos y 11 asistencias y sí encestó su último triple. Kristaps Porzingis finalizó con 18 puntos y 8 rebotes y Carmelo Anthony anotó 15 puntos ingresando desde el banco.

Oklahoma City Thunder 114 - Milwaukee Bucks 109

Al Horford

ESTADÍSTICAS

Oklahoma City Thunder tomó por sorpresa a Milwaukee Bucks, el escolta de la Conferencia Este, y sin Shai Gilgeous-Alexander pero con 22 puntos de Justin Jackson y 20 tantos, 9 asistencias y 7 rebotes de Al Horford derrotó al conjunto de Giannis Antetokounmpo a pesar del triple-doble del griego de 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Phoenix Suns 109 - Orlando Magic 90

Devin Booker

ESTADÍSTICAS

Los Suns ganan, ganan y no paran de ganar. Ya son seis victorias consecutivas para los de Arizona que le ganaron con mucha comodidad a Orlando, teniendo 27 puntos y 6 asistencias de Devin Booker y 21 tantos de Mikal Bridges mientras que DeAndre Ayton consiguió un doble-doble de 10 tantos y 13 rebotes y Chris Paul quedó cerca con 12 tantos y 9 asistencias. Terrence Ross anotó 23 puntos para Orlando y Dwayne Bacon sumó otros 19.

Denver Nuggets 122 - Los Angeles Lakers 105

LeBron James Michael Porter Jr.

ESTADÍSTICAS

Denver Nuggets realizó una de sus mejores actuaciones de la 2020-2021 y a pesar de bajas como las de Gary Harris y Will Barton, venció con comodidad a Los Angeles Lakers vengándose de la derrota sufrida hace casi dos semanas. Jamal Murray anotó 25 puntos, Nikola Jokic firmó un triple-doble de 23 tantos, 17 rebotes y 10 asistencias y Facundo Campazzo igualó su mejor marca de anotación en la NBA con 15 puntos además de 4 asistencias y 2 robos en 26 minutos. Los Lakers tuvieron 22 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias de LeBron James pero se fueron con preocupación, principalmente por Anthony Davis que se retiró lesionado en el segundo cuarto.

 Memphis Grizzlies 124 - Sacramento Kings 110

Jonas Valanciunas

ESTADÍSTICAS

Jonas Valanciunas volvió a brillar para Memphis Grizzlies, que con 25 puntos y 13 rebotes del gigante lituano le ganó a Sacramento Kings tras sacar una diferencia de 16 puntos en la primera parte. Dillon Brooks convirtió 22 tantos y Ja Morant firmó un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias. Para los Kings, De'Aaron Fox apareció con 23 puntos y 9 asistencias y el rookie Tyrese Haliburton aportó 22 tantos y 4 asistencias desde el banco.

LA Clippers 128 - Cleveland Cavaliers 111

lou williams

ESTADÍSTICAS

A los 34 años Lou Williams todavía es capaz de calentar sus manos tan rápido como un microondas. Lo sufrió Cleveland Cavaliers, que recibió 30 puntos y 10 asistencias del base de LA Clippers que actuó como titular ante la ausencia de Kawhi Leonard y Paul George, cargó con la ofensiva del equipo y lo llevó a un gran triunfo teniendo en cuenta que no estaban sus dos estrellas. Serge Ibaka, de 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, y Marcus Morris, autor de 23 tantos desde el banco, también se lucieron. Los derrotados tuvieron 22 puntos de Collin Sexton y 20 de Darius Garland y Cedi Osman.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.