Portland Trail Blazers

Norman Powell brilló en su debut con Portland Trail Blazers: 22 puntos como titular sin Damian Lillard

Arrancaba una nueva era para Orlando Magic en su primer partido sin Evan Fournier, Aaron Gordon ni Nikola Vucevic. A la espera de los RJ Hampton y Wendell Carter Jr, fueron otros jóvenes y secundarios los que tomaron el relevo ante Portland Trail Blazers. Sin embargo, los focos fueron para los de Oregon en el estreno de Norman Powell, titular y referencia ante la baja de Damian Lillard por lesión (112-105).

Más | Salió el sol para los Lakers: victoria ante Cleveland

Powell firmó 22 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 36 minutos, anotando 7 de sus 13 intentos al aro (53,8%) y un magnífico 5 de 7 en triples (71,4%). CJ McCollum absorbió el volumen de tiro (22 puntos con 8 de 26 en tiro), pero fue Powell el más eficiente y la guía junto a Enes Kanter. Eso sí, los mejores minutos de CJ llegaron al final, con 7 de sus 22 tantos en el último cuarto.

"Esto es lo que esperaba (de Powell) porque él sabe cómo jugar a esto, juega como nosotros jugamos, se mueve bien sin el balón, dispara triples, está en forma y defiende", dijo el entrenador de Portland, Terry Stotts. "No habría dicho que iba a anotar 22, pero realmente tenía la sensación de que iba a jugar bien para nosotros".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más | Norman Powell, apuesta con dualidad en Portland

"Creo que vamos en la dirección correcta, nos estamos recuperando y agregamos un muy buen jugador (en Powell)", añadió Stotts tras el triunfo. El propio jugador dijo: "creo que encajo perfectamente aquí y me gusta la posición que tiene este equipo". Esta temporada promedió 19,6 puntos, 3 rebotes, 1,8 asistencias y 43,9% en triples en 30,4 minutos con los Raptors.

Portland consiguió su segunda victoria consecutiva para un balance de 27-18, 6º de la Conferencia Oeste. Con el refuerzo de Powell, llamado a ser el sexto hombre del equipo por detrás de Lillard y McCollum, buscarán un paso más en su proyecto. Aunque el debut del ex jugador de Toronto no fue la única buena noticia.

Y es que el pivote Jusuf Nurkic, que llevaba sin jugar desde el pasado 14 de enero, cuando se lesionó jugando contra Indiana, regresó a las canchas como titular y con restricción de minutos. El bosnio firmó 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 19 minutos, mientras que fue Kanter el interior más productivo: 15 puntos y 15 rebotes para el turco desde el banco.

Con la recuperación de Nurkic y la incorporación de Powell los Blazers dispondrán de un banco de mucho nivel. Junto a Powell estarán Carmelo Anthony y Kanter como referencias en el alero y juego interior, los principales recambios. También contarán con figuras jóvenes como Anfernee Simons o Nassir Little, aunque siguen necesitando refuerzos defensivos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jusuf Nurkic, Robert Covington
Portland: mejora defensiva y la chance de Playoffs
Leandro Fernández
Juan Toscano
Toscano renovó para la 2021-2022 con los Warriors
Juan Estevez
Juan Toscano Anderson
Las tres áreas que le dieron un contrato a Toscano
Juan Estevez
talen horton-tucker
Horton-Tucker, generador referencia de Lakers
Nacho Losilla
Facundo Campazzo
Tres historias a seguir de Minnesota-Denver
Leandro Fernández
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Más noticias