Portland Trail Blazers

Norman Powell brilló en su debut con Portland Trail Blazers: 22 puntos como titular sin Damian Lillard

Arrancaba una nueva era para Orlando Magic en su primer partido sin Evan Fournier, Aaron Gordon ni Nikola Vucevic. A la espera de los RJ Hampton y Wendell Carter Jr, fueron otros jóvenes y secundarios los que tomaron el relevo ante Portland Trail Blazers. Sin embargo, los focos fueron para los de Oregon en el estreno de Norman Powell, titular y referencia ante la baja de Damian Lillard por lesión (112-105).

Más | Salió el sol para los Lakers: victoria ante Cleveland

Powell firmó 22 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 36 minutos, anotando 7 de sus 13 intentos al aro (53,8%) y un magnífico 5 de 7 en triples (71,4%). CJ McCollum absorbió el volumen de tiro (22 puntos con 8 de 26 en tiro), pero fue Powell el más eficiente y la guía junto a Enes Kanter. Eso sí, los mejores minutos de CJ llegaron al final, con 7 de sus 22 tantos en el último cuarto.

"Esto es lo que esperaba (de Powell) porque él sabe cómo jugar a esto, juega como nosotros jugamos, se mueve bien sin el balón, dispara triples, está en forma y defiende", dijo el entrenador de Portland, Terry Stotts. "No habría dicho que iba a anotar 22, pero realmente tenía la sensación de que iba a jugar bien para nosotros".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más | Norman Powell, apuesta con dualidad en Portland

"Creo que vamos en la dirección correcta, nos estamos recuperando y agregamos un muy buen jugador (en Powell)", añadió Stotts tras el triunfo. El propio jugador dijo: "creo que encajo perfectamente aquí y me gusta la posición que tiene este equipo". Esta temporada promedió 19,6 puntos, 3 rebotes, 1,8 asistencias y 43,9% en triples en 30,4 minutos con los Raptors.

Portland consiguió su segunda victoria consecutiva para un balance de 27-18, 6º de la Conferencia Oeste. Con el refuerzo de Powell, llamado a ser el sexto hombre del equipo por detrás de Lillard y McCollum, buscarán un paso más en su proyecto. Aunque el debut del ex jugador de Toronto no fue la única buena noticia.

Y es que el pivote Jusuf Nurkic, que llevaba sin jugar desde el pasado 14 de enero, cuando se lesionó jugando contra Indiana, regresó a las canchas como titular y con restricción de minutos. El bosnio firmó 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 19 minutos, mientras que fue Kanter el interior más productivo: 15 puntos y 15 rebotes para el turco desde el banco.

Con la recuperación de Nurkic y la incorporación de Powell los Blazers dispondrán de un banco de mucho nivel. Junto a Powell estarán Carmelo Anthony y Kanter como referencias en el alero y juego interior, los principales recambios. También contarán con figuras jóvenes como Anfernee Simons o Nassir Little, aunque siguen necesitando refuerzos defensivos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant
Durant, nuevo líder de anotación de USA en JJ.OO.
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Rui Hachimura
Argentina-Japón: la previa por un lugar en cuartos
Leandro Fernández
Kawhi Leonard, Chris Paul, Kyle Lowry
Los 10 mejores agentes libres de 2021
Leandro Fernández
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Todos los agentes libres de 2021
Sergio Rabinal
olympics day 5
Tokio 2020, resumen del día: cuartos, con 7 definidos
Sergio Rabinal
dunn, horford, richardson
La reconfiguración de Boston con Stevens al frente
Sergio Rabinal
Más noticias