NBA

Desafío a ciegas: ¿Quién sería el alero para un Dream Team de los últimos 30 años?

Author Photo
NBA - Behind four doors blind resume-Wed.jpg

Si pudieras armar un equipo usando a los mejores jugadores de las últimas tres décadas, ¿cómo se vería ese equipo? Esa es la pregunta que estamos tratando de respoder en esta edición de nuestro Desafío a ciegas.

Desafío a ciegas - Bases | Escoltas

Cada día de esta semana, le daré a tres miembros del Staff de NBA.com Global una comparación de jugadores de Basketball-Reference que está hecha entre una estrella de los 1990s, una de los 2000s, una de los 2010s y un wildcard. Comienzo dando números duros de los jugadores en una temporada en particular. Después, descubriré sus porcentajes de lanzamiento para darle a cada uno la oportunidad de cambiar su respuesta a medida que se conoce más información.

Decidimos quedarnos con los últimos 30 años porque "The Last Dance" nos tiene en modo noventoso ahora mismo. Por eso no van a ver a nombres como Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Roberston, Bill Russell o Wilt Chamberlain. Pese a que algunas de estas leyendas jugaron en los 1990s, su prime fue mucho antes.

El jugador arriba de cada comparación es Jugador A, seguido por B, C y D.

Tras seleccionar a los bases y escoltas, seguimos armando nuestro Dream Team después de los '80s con los aleros

Paso 1: Estadísticas duras

Screen Shot 2020-04-30 at 12.04.36 PM.png

Leandro Fernández (@FernandezLea): Sabiendo que ya tengo a Michael Jordan en mi equipo, sería genial unirlo con LeBron James. Tengo la sensación de que el Rey es el Jugador A, así que voy a ir en otra dirección más allá del deseo inicial. Quizás necesito más datos para terminar de definirme, pero por ahora voy a ir con el Jugador C. La mejor opción anotadora, buena balance de rebotes y asistencias y el segundo con menos pérdidas.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Jugador A. Lidera en algunas categorías y no es último en ninguna de ellas.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Creo que voy a ir con el Jugador A. Buena anotación y rebotes, los mejores números en asistencias y tapones... Parece alguien que aporta en cada categoría.

Carlan Gay (@TheCarlanGay): Si vieron mis primeras elecciones (John Stockton y Dwyane Wade) sabrán que estoy armando mi equipo con defensa y movimiento de balón en la mente. Así que acá voy con el Jugador D. Me da los robos que estoy buscando, y me genera intriga su capacidad para rebotes ofensivos. No todos los equipos tienen a alguien con el deseo de hacer el trabajo sucio, así que voy con el D por eso.

Paso 2: Porcentajes de lanzamientos

Screen Shot 2020-04-30 at 12.04.54 PM.png

Fernández: Es difícil, pero voy a cambiar. Me paso al Jugador B porque es más eficiente. Sí, pierdo en asistencias, pero lo estoy juntando con Steve Nash y Michael Jordan, así que no habría problemas a la hora de crear juego.

Aboy: No, no voy a cambiar. Los porcentajes de lanzamientos del Jugador A son buenos.

Estévez: La capacidad de triple del Jugador A no es la mejor, pero es un jugador muy eficiente y va a la línea más que el resto, además de tener el segundo mejor porcentaje de campo. Me mantengo con el Jugador A

Gay: Nos quedamos con el Jugador D acá, pero vamos a tener que hablar un poco en relación a sus triples...

 

¿Quiénes son?

SFs-ftr-getty.jpg

El Jugador A es LeBron James en la temporada 2008-2009. Fue el curso en donde el Rey ganó su primer MVP. 

El Jugador B es Kawhi Leonard en la temporada 2016-2017. Fue el curso en donde Leonard terminó detrás de Russell Westbrook y James Harden en la votación a MVP.

El Jugador C es Tracy McGrady en la temporada 2002-2003. Fue el curso en donde McGrady lideró la liga en anotación por primera vez en su carrera, finalizando cuarto en la votación a MVP.

El Jugador D es Scottie Pippen en la temporada 1993-1994. Fue el curso en donde Pippen fue nombrado All-NBA First Team por primera vez en su carrera.

Screen Shot 2020-04-30 at 12.04.29 PM.png

¿Por qué esas temporadas? Elegí la mejor temporada de cada jugador en la década según sus PER. No es perfecto, claro, pero es la mejor forma que pensé de hacerlo justo.

Fernández cambió de McGrady a Leonard, así que ahora tiene a Steve Nash como base, Michael Jordan como escolta y Leonard como alero en su equipo. 

Aboy se quedó con James, así que ahora tiene a Steve Nash como base, Michael Jordan como escolta y James como alero en su equipo.

Estévez se mantuvo con James, así que ahora tiene a Chris Paul como base, James Harden como escolta y James como alero en su equipo.

Gay se quedó con Pippen, así que ahora tiene a John Stockton como base, Dwyane Wade como escolta y Pippen como alero en su equipo.

Ahora que definimos a los aleros, vuelvan mañana por los ala pivotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News