);
NBA

Desafío a ciegas: ¿Quién sería el ala pivote para un Dream Team de los últimos 30 años?

NBA - Behind four doors blind resume-Thu.jpg
¿Quién será el ala pivote de tu equipo? (NBA Canada Illustrations)

Si pudieras armar un equipo usando a los mejores jugadores de las últimas tres décadas, ¿cómo se vería ese equipo? Esa es la pregunta que estamos tratando de respoder en esta edición de nuestro Desafío a ciegas.

Desafío a ciegas - Bases | Escoltas | Aleros

Cada día de esta semana, le daré a tres miembros del Staff de NBA.com Global una comparación de jugadores de Basketball-Reference que está hecha entre una estrella de los 1990s, una de los 2000s, una de los 2010s y un wildcard. Comienzo dando números duros de los jugadores en una temporada en particular. Después, descubriré sus porcentajes de lanzamiento para darle a cada uno la oportunidad de cambiar su respuesta a medida que se conoce más información.

Decidimos quedarnos con los últimos 30 años porque "The Last Dance" nos tiene en modo noventoso ahora mismo. Por eso no van a ver a nombres como Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Roberston, Bill Russell o Wilt Chamberlain. Pese a que algunas de estas leyendas jugaron en los 1990s, su prime fue mucho antes.

El jugador arriba de cada comparación es Jugador A, seguido por B, C y D.

Tras seleccionar a los bases, escoltas y aleros, seguimos armando nuestro Dream Team después de los '80s con los ala pivotes.

Paso 1: Estadísticas duras

Leandro Fernández (@FernandezLea): Creo que me voy a arrepentir con esta elección. Quizás dejo pasar a dos miembros del Salón de la Fama, pero me voy a inclinar por el Jugador C por si es el 4-abierto que necesito para mi equipo "moderno". Más allá de eso, es el mejor anotador de todos, además de ser un sólido rebotero y pasador.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Jugador A. Tiene grandes números defensivos como el B, pero parece más eficiente en ataque.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Me gusta la defensa que entrega el Jugador A. El B ofrece números similares, pero el Jugador A parece ser mejor anotador y solo promedia 1,4 pérdidas. Voy con el A.

Carlan Gay (@TheCarlanGay): A primera vista, estaba listo para ir con el Jugador A, pero elijo al B. Ignoraré las pérdidas por sus rebotes. Espero que no me arrepienta.

Paso 2: Porcentajes de lanzamiento

Fernández: Y adiós a mi opción de 4 abierto. Sí, voy a volver a cambiar y elijo al Jugador B. Con Michael Jordan en mi equipo, no necesito al mejor anotador de todos, pero sí a un rebotero y protector de aro. Me preocupan los números de libres, pero podemos vivir con eso. De nuevo, tenemos a Jordan en nuestro equipo.

Aboy: El Jugador A es mejor tirador, así que lo voy a tomar.

Estévez: Es complicado porque si se trata de elegir un ala pivote, necesito algo de lanzamiento, y los Jugadores A, B y C no son factor en ese sentido. Los números defensivos del D son malos, pero ya tengo a Chris Paul y LeBron James en mi equipo, así que viviré con esa carencia. Cambio al Jugador D.

Gay: Estuve testarudo con mis selecciones hasta acá, pero voy a cambiar esta vez. El porcentaje de tiros libres de mi jugador original, el B, es un bochorno. Sé que puede ser Ben Wallace, Shaquile O'Neal o incluso Tim Duncan, pero no puedo tener ese tipo de tiro en mi equipo. Me cambio al Jugador A.

¿Quiénes son?

El Jugador A es Anthony Davis en la temporada 2014-2015. Fue el curso en donde Davis fue parte del All-NBA First Team por primera vez en su carrera.

El Jugador B es Tim Duncan en la temporada 2003-2004. Fue el curso después de que Duncan ganara dos MVPs consecutivos, y logró su séptima aparición consecutiva en el All-NBA First Team.

El Jugador C es Karl Malone en la temporada 1996-1997. Fue el curso en donde Malone logró su primer MVP.

El Jugador D es Dirk Nowitzki en la temporada 2010-2011. Fue el curso en donde Nowitzki lideró a los Dallas Mavericks a su primer campeonato.

¿Por qué esas temporadas? Elegí la mejor temporada de cada jugador en la década según sus PER. No es perfecto, claro, pero es la mejor forma que pensé de hacerlo justo.

Fernández cambió a Malone por Duncan, y ahora tiene a Steve Nash como base, Michael Jordan como escolta, Kawhi Leonard como alero y Duncan como ala pivote en su equipo.

Aboy se mantuvo con Davis, y ahora tiene a Steve Nash como base, Michael Jordan como escolta, LeBron James como alero y Davis como ala pivote en su equipo.

Estévez cambió a Davis por Nowitzki, y ahora tiene a Chris Paul como base, James Harden como escolta, LeBron James como alero y Nowitzki como ala pivote en su equipo.

Gay cambió a Duncan por Davis, y ahora tiene a John Stockton como base, Dwyane Wade como escolta, Scottie Pippen como alero y Davis como ala pivote en su equipo.

Ahora que elegimos alos ala pivotes, mañana será el turno de los pivotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Andrew Wiggins shot 6-25 on wide open 3s with the Warriors.
Un punto débil en los nuevos Warriors
Juan Estevez
Westbrook Holiday Paul
El mercado NBA 2020-2021, al día
NBA.com Staff
Saric
Una pieza más para Phoenix: Dario Saric
Juan Estevez
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Brown
Una delegación de la NBPA se reunió con el Papa
Juan Estevez
#Oubre
Oubre y Warriors: "Es un gran encaje para mí"
Sergio Rabinal
Más noticias