NBA

Desafío a ciegas: ¿Quién sería el pivote para un Dream Team de los últimos 30 años?

Author Photo
NBA - Behind four doors blind resume-Fri.jpg

Si pudieras armar un equipo usando a los mejores jugadores de las últimas tres décadas, ¿cómo se vería ese equipo? Esa es la pregunta que estamos tratando de respoder en esta edición de nuestro Desafío a ciegas.

Desafío a ciegas - Bases | Escoltas | Aleros | Ala pivotes

Cada día de esta semana, le daré a tres miembros del Staff de NBA.com Global una comparación de jugadores de Basketball-Reference que está hecha entre una estrella de los 1990s, una de los 2000s, una de los 2010s y un wildcard. Comienzo dando números duros de los jugadores en una temporada en particular. Después, descubriré sus porcentajes de lanzamiento para darle a cada uno la oportunidad de cambiar su respuesta a medida que se conoce más información.

Decidimos quedarnos con los últimos 30 años porque "The Last Dance" nos tiene en modo noventoso ahora mismo. Por eso no van a ver a nombres como Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Roberston, Bill Russell o Wilt Chamberlain. Pese a que algunas de estas leyendas jugaron en los 1990s, su prime fue mucho antes.

El jugador arriba de cada comparación es Jugador A, seguido por B, C y D.

Tras seleccionar a los bases, escoltas, aleros y ala pivotes, seguimos armando nuestro Dream Team después de los '80s con los pivotes

Paso 1: Estadísticas duras

Screen Shot 2020-04-30 at 1.19.47 PM.png

Leandro Fernández (@FernandezLea): Estoy entre A y C, con el Jugador C con una ventaja por ese gran número de tapones. Pero quizás pueda cambiar dependiendo de los próximos datos...

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Por ahora voy con el Jugador C. Esos 1,7 robos y 3,8 tapones por partido son ridículos.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Bueno, tengo a Dirk Nowitzki y James Harden en mi equipo, así que tengo que decir que necesito un pilar defensivo. 3,8 tapones, 1,7 robos, 11,9 rebotes... El Jugador C parece ser el hombre indicado.

Carlan Gay (@TheCarlanGay): Voy con el Jugador B acá. Recibo anotación, rebotes y tapones...

Paso 2: Porcentajes de lanzamiento

Screen Shot 2020-04-30 at 1.20.01 PM.png

Fernández: Estimo que el Jugador B es Shaquille O'Neal mirando esos números, pero me voy a mantener con mi plan. Me llevo al Jugador C, ya que esos números defensivos parecen geniales.

Aboy: Me mantengo con el Jugador C.

Estévez: Esta vez no voy a cambiar mi elección. Me quedo con el Jugador C.

Gay: Tengo la sensación de haber elegido a Shaq, así que me quedo con mi elección, el Jugador B. ¿Cómo podría decirle que no a uno de los pivotes más dominantes de la historia?

 

¿Quiénes son?

C-ftr-getty.jpg

El Jugador A es Dwight Howard en la temporada 2010-2011. Fue el tercer curso consecutivo de Howard siendo elegido como el Mejor Jugador Defensivo de la liga.

El Jugador B es Shaquille O'Neal en la temporada 1999-2000. Fue el curso en donde O'Neal fue nombrado como MVP y lideró a Los Angeles Lakers al campeonato.

El Jugador C es Hakeem Olajuwon en la temporada 1992-1993. Fue el curso en donde Olajuwon ganó el premio al Mejor Jugador Defensivo e integró el All-NBA First Team.

El Jugador D es David Robinson en la temporada 1993-1994. Fue el curso en donde Robinson lideró la liga en anotación e integró el All NBA Second Team.

Screen Shot 2020-04-30 at 1.19.44 PM.png

¿Por qué esas temporadas? Elegí la mejor temporada de cada jugador en la década según sus PER. No es perfecto, claro, pero es la mejor forma que pensé de hacerlo justo.

Fernández se quedó con Olajuwon, así que ahora tiene a Steve Nash como base, Michael Jordan como escolta, Kawhi Leonard como alero, Tim Duncan como ala pivote y Olajuwon como pivote de su equipo.

Aboy también se mantuvo con Olajuwon, así que ahora tiene a Steve Nash como base, Michael Jordan como escolta, LeBron James como alero, Anthony Davis como ala pivote y Olajuwon como pivote de su equipo.

Estévez también se quedó con Olajuwon, así que ahora tiene a Chris Paul como base, James Harden como escolta, LeBron James como alero, Dirk Nowitzki como ala pivote y Olajuwon como pivote de su equipo.

Gay se mantuvo con O'Neal, así que ahora tiene a John Stockton como base, Dwyane Wade como escolta, Scottie Pippen como alero, Anthony Davis como ala pivote y O'Neal como pivote de su equipo.

Esto terminó siendo una carrera de dos entre Olajuwon y O'Neal, pero no nos olvidemos lo dominantes que fueron Howard y Robinson en aquellas temporadas. Así como Howard se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar el premio al Mejor Jugador Defensivo en tres temporadas consecutivas, Robinson ganó el título de anotación tras meter 71 puntos en el último partido del curso.

Con los pivotes definidos, mañana completamos el equipo con el sexto hombre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News