NBA

Desafío a ciegas: ¿Quién sería el sexto hombre para un Dream Team de los últimos 30 años?

Author Photo
NBA - Behind four doors blind resume-Sat.jpg

Si pudieras armar un equipo usando a los mejores jugadores de las últimas tres décadas, ¿cómo se vería ese equipo? Esa es la pregunta que estamos tratando de respoder en esta edición de nuestro Desafío a ciegas.

Desafío a ciegas - Bases | Escoltas | Aleros | Ala pivotes | Pivotes

Cada día de esta semana, le daré a tres miembros del Staff de NBA.com Global una comparación de jugadores de Basketball-Reference que está hecha entre una estrella de los 1990s, una de los 2000s, una de los 2010s y un wildcard. Comienzo dando números duros de los jugadores en una temporada en particular. Después, descubriré sus porcentajes de lanzamiento para darle a cada uno la oportunidad de cambiar su respuesta a medida que se conoce más información.

Decidimos quedarnos con los últimos 30 años porque "The Last Dance" nos tiene en modo noventoso ahora mismo. Por eso no van a ver a nombres como Magic Johnson, Larry Bird, Oscar Roberston, Bill Russell o Wilt Chamberlain. Pese a que algunas de estas leyendas jugaron en los 1990s, su prime fue mucho antes.

El jugador arriba de cada comparación es Jugador A, seguido por B, C y D.

Tras seleccionar a los bases, escoltas, aleros, ala pivotes y pivotes, completamos nuestro Dream Team después de los '80s con el sexto hombre

Paso 1: Estadísticas duras

Screen Shot 2020-04-30 at 1.23.59 PM.png

Leandro Fernández (@FernandezLea): Sólo sé que no quiero al Jugador C porque parece un interno y no lo necesito en mi equipo. Quiero más información, pero en base a estos números, voy a ir con el Jugador A. Aunque hay una chance de que cambie al Jugador B.

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Quiero otro anotador, así que voy a ir con el Jugador D.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Creo que el puesto de escolta es el más débil de mi equipo, así que necesito uno para complementar a mi equipo. Por ahora voy con el Jugador A, que parece ayudar en varios rubros.

Carlan Gay (@TheCarlanGay): Los puntos y asistencias hacen difícil no elegir al Jugador D, así que voy con él sabiendo que puedo cambiar después con los porcentajes de lanzamiento.

Paso 2: Porcentajes de lanzamiento

Screen Shot 2020-04-30 at 1.24.18 PM.png

Fernández: Me quedo con el Jugador A. ¿Estoy eligiendo a un cuatro veces campeón que nació en mi país?

Aboy: Me cambio al Jugador A en lugar del D. Es mejor triplero, además de ser un anotador más eficiente.

Estévez: Esto me conveció aún más: voy con el Jugador A.

Gay: Los porcentajes no me cambiaron nada. Voy a tomar las conversiones de mi banco, así que me quedo con el Jugador D.

 

¿Quiénes son?

6moy.jpg

El Jugador A es Manu Ginóbili de la temporada 2007-2008. Fue el curso en donde Ginóbili fue elegido como el Mejor Sexto Hombre del año, e integró el tercer mejor quinteto de la liga.

El Jugador B es Toni Kukoč de la temporada 1995-1996. Fue el curso en donde Kukoč fue elegido como Mejor Sexto Hombre del año, ayudando a los Bulls al primero de tres títulos consecutivos.

El Jugador C es Detlef Schrempf de la temporada 1991-1992. Fue el curso en donde Schrempf fue elegido como Mejor Sexto Hombre del año por segunda vez consecutiva.

El Jugador D es Lou Williams de la temporada 2018-2019. Fue el curso en donde Williams ganó su tercer premio al Mejor Sexto Hombre, igualando a Jamal Crawford como el más ganador de la historia.

Screen Shot 2020-04-30 at 1.24.06 PM.png

¿Por qué esas temporadas? Elegí la mejor temporada de cada jugador en la década según sus PER. No es perfecto, claro, pero es la mejor forma que pensé de hacerlo justo.

Con cada posición elegida, así quedaron los equipos:

Team Fernández

Base: Steve Nash

Escolta: Michael Jordan

Alero: Kawhi Leonard

Ala pivote: Tim Duncan

Pivote: Hakeem Olajuwon

Sexto Hombre: Manu Ginóbili

Team Aboy

Base: Steve Nash

Escolta: Michael Jordan

Alero: LeBron James

Ala pivote: Anthony Davis

Pivote: Hakeem Olajuwon

Sexto Hombre: Manu Ginóbili

jordan-nash-050620-ftr-getty.jpg

Team Estévez

Base: Chris Paul

Escolta: James Harden

Alero: LeBron James

Ala pivote: Dirk Nowitzki

Pivote: Hakeem Olajuwon

Sexto Hombre: Manu Ginóbili

Team Gay

Base: John Stockton

Escolta: Dwyane Wade

Alero: Scottie Pippen

Ala pivote: Anthony Davis

Pivote: Shaquille O'Neal

Sexto Hombre: Lou Williams

¿Qué equipo es el mejor?

En base a win shares, un estimado del número de victorias a las que contribuyó un jugador en una temporada, el Team Aboy (94,1) quedó en lo más alto, seguido del Team Fernández (86,5), Team Estévez (86,2) y Team Gay (77,6).

Sin embargo, esa es apenas una de las muchas maneras para resolver de este universo hipotético qué equipo es mejor. Por eso se lo dejamos a ustedes para votar...

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones..

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News