Obi Toppin y los primeros destellos que empiezan a ilusionar a New York Knicks

Author Photo
Obi Toppin

New York Knicks es una de las organizaciones con menos sonrisas deportivas en los últimos años. Proyectos fallidos, estrellas buscadas que no llegaron, un sinfín de entrenadores y ejecutivos que no lograron dar en la tecla... En las últimas siete temporadas no estuvieron ni cerca de los Playoffs, concretando un máximo de 37 triunfos en un curso (2013-2014) y otros tres por debajo de los 21 éxitos. Año a año se trata de renovar la ilusión, sobre todo si el equipo está entre los de Lotería en el Draft, y el llamado de turno para mirar con optimismo hacia el futuro es Obi Toppin, número 8 del Draft 2020, quien tuvo una primera presentación por demás interesante en la pretemporada.

Más | Lo mejor de la primera noche de la pretemporada NBA

El atlético forward de 22 años, producto de la Universidad de Dayton, mostró destellos para sostener esas conversaciones que lo tienen como uno de los rookies con el potencial de destacarse en esta 2020-2021, siendo valioso y productivo desde el banco en la victoria por 90-84 ante Detroit Pistons. Un partido que sin dudas no será recordado por lo vistoso, pero que dejó cuestiones destacadas sobre Toppin. 

Terminó con 11 puntos (4-7 dobles, 3-5 libres), 7 rebotes, una asistencia y un tapón en 20 minutos de acción. Falló sus dos intentos de triple y cometió cuatro faltas, algunas innecesarias. Pero en líneas generales tuvo una nota más que aprobada. Su fortaleza y potencia para jugar y resolver cerca del canasto, sobre todo jugando de espaldas en el poste, estuvieron sobre la mesa, así como sus ganas de aprender en todo momento. "Fue asombroso. Todavía se siente como si no fuera real. Siento que todos hicieron un gran trabajo para conseguir la victoria, pero sobre todo estuve en cancha con compañeros que me ayudaban con todo, en cada paso. Me sentí cómodo con ellos", señaló después del duelo.

Tom Thibodeau, el nuevo entrenador de los Knicks, se mostró conforme con su actuación. "Lo hizo bien. Estuvo muy agresivo desde el inicio del partido, anotó y después hubo más atención sobre él. Y de eso se tratan los partidos profesionales, de leer el juego, porque eso te dirá qué jugada hacer luego. A veces sacas ventaja con tu anotación, otras con tu pase, y tienes que entender eso. Para ser su primer partido, creo que hizo un montón de buenas cosas, y pudo ver que si algunas resultaron en el primer tiempo, en el segundo pueden ser diferentes y debes ser capaz de leerlo. Pero en líneas generales lo hizo muy bien. Me encantó su agresividad", destacó.

📲  Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora  Haz click aquí

Más | Guía de la temporada 2020-2021

Thibs lo usó como suplente detrás de Julius Randle, en una situación que todo parece indicar que marcará el inicio del curso. Aunque su rendimiento y adaptación mostrada son por demás valiosas pensando en el crecimiento de su rol en el equipo. Ahí habrá una historia a seguir y un desafío para el entrenador, acostumbrado a confiar en veteranos y experimentados a lo largo de su carrera. Sin dudas que habrá que hacer un balance: en este primer encuentro fueron titulares Randle y Nerlens Noel en la pintura, mientras que Toppin y Mitchell Robinson ingresaron como suplentes. ¿Cambiará en algún momento? Lo de Robinson, quien entra a su tercer curso, parece llamativo, ya que es el segundo valor joven más importante detrás de RJ Barrett.

Lo concreto es que Toppin se suma a la ecuación mientras cumple todo un sueño, porque el haber nacido en New York potencia su pasión por los Knicks. "Fue un poco shockeante. En cuanto el entrenador dijo mi nombre y me mandó a la mesa de anotadores, me pude dar cuenta que era mi momento. Pero no sentí nervios ni miedo porque tenía a gente a mi alrededor que sabía que estaba para ayudarme. Simplemente tuve que salir a hacer lo que sé hacer, que es jugar", resaltó.

Los Knicks no estarán entre los candidatos a pelear por puestos de Playoffs en los papeles, pero tienen algunos jóvenes interesantes para seguir de cerca y ver cómo evolucionan en este curso. Es clave para el futuro de un proyecto que lo necesita como agua en el desierto. Por eso es bienvenido el buen estreno de Obi Toppin en esta pretemporada, que para los Knicks continuará este domingo, nuevamente ante los Pistons.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.