NBA

Cinco observaciones que nos dejó el anuncio del inicio del calendario 2021-2022

Author Photo
LeBron Curry

La NBA anunció por estas horas diferentes detalles del arranque del calendario de la 2021-2022, entre los que sobresalió el hecho de conocer los encuentros que abrirán la campaña en la jornada inaugural del 19 de octubre, como así también los cinco partidos que protagonizarán la clásica fecha de Navidad (25 de diciembre). Para conocer el fixture completo habrá que esperar, pero mientras tanto, vale la pena analizar lo que sí conocemos. 

¿Cuáles son los temas más importantes que se desprenden del anuncio? Los repasamos a través de cinco observaciones.

Más | Re-Draft 2021: ¿Cómo luciría la 1° Ronda si los equipos eligieran tras la Summer League?

Rivales conocidos

Giannis Antetokounmpo defends Kevin Durant in the 2021 NBA Playoffs

La temporada 2021-2022 se abrirá con un partido de inmensa dimensión como el que enfrentará a los campeones Milwaukee Bucks ante otro de los grandes favoritos, los Brooklyn Nets. Dos equipos que no solo repiten como candidatos en esta campaña, sino que vienen de protagonizar una serie apasionante en los últimos Playoffs, decidida en un Partido 7 inolvidable.

A diferencia de lo que sucedió en aquel cruce, podríamos tener a todas las estrellas en cancha, con el Big 3 de Brooklyn (Irving, Harden y Durant) enfrentando a un tridente de Milwaukee con menos nombres estelares (Antetokounmpo, Holiday y Middleton) pero que llega tras conseguir el objetivo máximo algunos meses atrás, con una enorme producción de esas tres figuras.

Más allá de algunos movimientos de jugadores de rol, ambos conjuntos repiten buena parte de su estructura, por lo que no debería haber sorpresas: rivales conocidos, que cada vez que han compartido cancha nos han dejado un show espectacular. No podríamos encontrar un partido más atrayente para abrir la 2021-2022.

Russ se presenta ante Curry

#WestbrookCurry

En el siguiente turno de esa jornada inaugural del 19 de octubre, llegará el esperado debut de Russell Westbrook en estos renovadísimos Los Angeles Lakers. En frente estarán nada menos que los Golden State Warriors, quienes si bien para entonces seguramente no contarán con Klay Thompson, no dejan de representar un contrincante sumamente exigente, con un nombre diferencial como el de Stephen Curry.

Claro que tampoco dejamos de lado el mano a mano entre LeBron James y Draymond Green, dos jugadores que más allá de su buena relación afuera del campo, se sacan chispas cada vez que comparten cancha. ¿Podrán los de Kerr, con el mexicano Juan Toscano nuevamente en el plantel, arruinar la fiesta de estreno de los angelinos en el Staples Center?

Recordemos que estos equipos se enfrentaron en el Play-In del Oeste, con victoria de Lakers por 103-100.

Boston ante caras familiares

Knicks

El miércoles 20 de octubre traerá el estreno para los equipos que no jugaron en la jornada anterior y dos de ellos son los New York Knicks y los Boston Celtics, enfrentándose en el Madison Square Garden.

Más allá del atractivo que presenta un duelo entre dos franquicias históricas del Este, que vienen entrar a Playoffs en el 2021, el choque tendrá un condimento especial: las dos incorporaciones más rutilantes de New York en este mercado fueron Kemba Walker y Evan Fournier, quienes pasaron la 2020-2021 en Boston.

De acuerdo a lo que suceda en la pretemporada, el encuentro también podría marcar el debut de un argentino en la NBA como Luca Vildoza, hoy con contrato no garantizado en los Knicks. Lo que sí es seguro es que ese mismo miércoles estará abriendo su campaña Facundo Campazzo, en un partidazo entre Phoenix y Denver.

Regalos de Navidad

devin booker

Tendremos cuatro nuevos equipos jugando en Navidad, en relación a los que lo hicieron en el 2020. La principal novedad pasa por el retorno de los New York Knicks a esos clásicos encuentros del 25 de diciembre, volviendo a una tradición que se había perdido en los últimos años, debido al flojo rendimiento de los neoyorquinos. Sin embargo, luego de su buena 2020-2021, el Madison Square Garden volverá a vibrar en Navidad, enfrentando a otro de los equipos que se suma a la jornada: los Atlanta Hawks, flamantes finalistas del Este.

Luego de lo vivido en los últimos Playoffs en aquella serie entre Knicks y Hawks, no sorprende en lo más mínimo que esa sea la apuesta de la NBA para abrir la jornada.

Otra incorporación lógica es la de los Suns, subcampeones de la 2020-2021. Los de Monty Williams no solo regresaron a la postemporada luego de una década de ausencia, sino que se transformaron en uno de los principales animadores de la misma, llegando a tener ventaja de 2-0 en la definición ante los Bucks. Con un plantel que repite sus nombres más importantes, todo indica que volveremos a tenerlos peleando arriba en la 2021-2022. ¿Su rival en Navidad? Los Golden State Warriors de Steph Curry, Draymond Green y compañía (veremos si con o sin Klay Thompson para entonces).

El cuarto equipo que se suma es el Utah Jazz, también con un argumento lógico: tuvo el mejor récord de la última Fase Regular (52-20) y aunque luego no pudo ratificarlo en los Playoffs, está destinado a ser otro de los máximos protagonistas de esta campaña. Los de Snyder cerrarán la tanda de cinco partidos recibiendo a los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Los otros dos encuentros de ese 25 de diciembre los disputarán conjuntos que ya formaron parte de esta jornada el año pasado: Bucks vs. Celtics y Lakers vs. Nets.

Sin presentes

zion williamson

Así como cuatro equipos han hecho lo suficiente en el último tiempo como para sumarse a la tanda de juegos del 25 de diciembre, otros cuatro han perdido su lugar y no tendrán su presente en esta Navidad. 

En dos de los casos, esa salida se debe principalmente a las lesiones de sus figuras: Clippers, quienes no contarán con Kawhi Leonard para esa fecha (no se sabe si jugará en la 2021-2022) y Nuggets, que seguramente tampoco tendrán a Jamal Murray disponible para entonces.

El que tampoco dirá presente esta vez es el Miami Heat. Y es que claro, pasaron de ser finalistas en el 2020, a ser barridos en la 1° Ronda de la pasada postemporada. Los de Spoelstra se han reforzado como para volver a pelear por cosas importantes, pero la liga ha preferido darle el voto de confianza a conjuntos con mejores antecedentes recientes.

El cuarto que se queda afuera es New Orleans. Aunque en su caso habría que hablar más de Zion Williamson que de los Pelicans en si mismos, sabiendo que la presencia de la franquicia de Louisiana en el 2020 estaba más vinculada al atractivo de ver al ex Duke en acción, que a la idea de que serían uno de los animadores de la competencia. Sin embargo, tras dos campañas lejos de los Playoffs y un plantel que no parece tener demasiado margen para competir realmente en la 2021-2022, se ha priorizado a equipos más fuertes. Y resulta lógico que así haya sido.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.