);
Philadelphia 76ers

Oficial: Greg Monroe se marcha de la NBA a Europa y jugará en el FC Bayern

greg-monroe-020619-ftr-nba-getty
Greg Monroe (NBA Getty Images)

Saltó otra bomba en el baloncesto europeo: el FC Bayern Basketball incorporó a Greg Monroe a su equipo. El pívot de 29 años llevaba dos temporadas muy complicadas en la NBA y optó por saltar al Viejo Continente.

Monroe llegó con gran cartel a la NBA en el 2010. Interior clásico, con muchos recursos técnicos para el juego de espaldas y una izquierda sutil para las finalizaciones. Empezó su carrera en Detroit junto a Andre Drummond en un nuevo proyecto de Torres Gemelas que fracasó a las cinco temporadas, cuando Moose prefirió firmar con Milwaukee Bucks y marcharse de los Pistons.

Allí en Milwaukee con la explosión de Giannis Antetokounmpo y la evolución del baloncesto, comenzaron los problemas tras un primer año prometedor. Promedió 15,3 puntos y 8,8 rebotes en 29,3 minutos, una de las referencias del equipo. Sin embargo restaba en defensa y, sin tiro, tampoco abría la cancha para Giannis.

Pasó a ser sexto hombre en la siguiente temporada, vio sus minutos reducidos y en su tercera temporada con los Bucks bajó a 20 minutos por encuentro. Fue traspasado a Phoenix como parte del paquete por Eric Bledsoe a finales de 2017. Ahí comenzó como trotamundos.

20 partidos con los Suns, cortado y firmado por Boston, donde juegó los 26 partidos de final de curso. Firmó con los Raptors, estuvo en Toronto 38 partidos antes de ser cortado y rubricó un nuevo vínculo con los Celtics, aunque la aventura solo duró dos encuentros. Terminó la temporada con los Sixers.

El equipo alemán perdió a Derrick Williams y ganó a Greg Monroe. Perfiles totalmente opuestos: Monroe buscará estabilidad y convertirse en referente. Tener continuidad y darle muchísimos puntos a su equipo. Una oportunidad para relanzar su carrera.

"Tengo muchas ganas de jugar para el FC Bayern Munich, estar en Alemania y jugar la Euroliga. Sé que el Bayern ganó recientemente los campeonatos y que la Euroliga ofrece la mayor competición fuera de la NBA. Quiero ayudar a lograr nuestros objetivos la próxima temporada, con mi experiencia y como líder desinteresado", dice Monroe desde su Louisiana natal para la web del club alemán.

En 632 partidos de carrera NBA, Greg Monroe registra promedios de 13,2 puntos, 8,3 rebotes y 2,1 asistencias en 27,7 minutos por encuentro, con 417 titularidades.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias