Oficial: Greg Monroe se marcha de la NBA a Europa y jugará en el FC Bayern

Author Photo
greg-monroe-020619-ftr-nba-getty

Saltó otra bomba en el baloncesto europeo: el FC Bayern Basketball incorporó a Greg Monroe a su equipo. El pívot de 29 años llevaba dos temporadas muy complicadas en la NBA y optó por saltar al Viejo Continente.

Monroe llegó con gran cartel a la NBA en el 2010. Interior clásico, con muchos recursos técnicos para el juego de espaldas y una izquierda sutil para las finalizaciones. Empezó su carrera en Detroit junto a Andre Drummond en un nuevo proyecto de Torres Gemelas que fracasó a las cinco temporadas, cuando Moose prefirió firmar con Milwaukee Bucks y marcharse de los Pistons.

Allí en Milwaukee con la explosión de Giannis Antetokounmpo y la evolución del baloncesto, comenzaron los problemas tras un primer año prometedor. Promedió 15,3 puntos y 8,8 rebotes en 29,3 minutos, una de las referencias del equipo. Sin embargo restaba en defensa y, sin tiro, tampoco abría la cancha para Giannis.

Pasó a ser sexto hombre en la siguiente temporada, vio sus minutos reducidos y en su tercera temporada con los Bucks bajó a 20 minutos por encuentro. Fue traspasado a Phoenix como parte del paquete por Eric Bledsoe a finales de 2017. Ahí comenzó como trotamundos.

20 partidos con los Suns, cortado y firmado por Boston, donde juegó los 26 partidos de final de curso. Firmó con los Raptors, estuvo en Toronto 38 partidos antes de ser cortado y rubricó un nuevo vínculo con los Celtics, aunque la aventura solo duró dos encuentros. Terminó la temporada con los Sixers.

El equipo alemán perdió a Derrick Williams y ganó a Greg Monroe. Perfiles totalmente opuestos: Monroe buscará estabilidad y convertirse en referente. Tener continuidad y darle muchísimos puntos a su equipo. Una oportunidad para relanzar su carrera.

"Tengo muchas ganas de jugar para el FC Bayern Munich, estar en Alemania y jugar la Euroliga. Sé que el Bayern ganó recientemente los campeonatos y que la Euroliga ofrece la mayor competición fuera de la NBA. Quiero ayudar a lograr nuestros objetivos la próxima temporada, con mi experiencia y como líder desinteresado", dice Monroe desde su Louisiana natal para la web del club alemán.

En 632 partidos de carrera NBA, Greg Monroe registra promedios de 13,2 puntos, 8,3 rebotes y 2,1 asistencias en 27,7 minutos por encuentro, con 417 titularidades.

Autor/es