);
Agencia Libre 2019

Oficial: Milwuakee Bucks presentan a Robin Lopez y Wesley Matthews

Matthews, Lopez, bucks
nba photos

La Conferencia Este está más abierta que nunca, incluso más que el pasado verano, y los Milwaukee Bucks quieren aprovechar la ventana que se les abre ahora que Kawhi Leonard ha puesto rumbo a Los Ángeles. Para ello confían en que un refuerzo de su segunda unidad ayude a Giannis Antetokounmpo a descargarse de peso ofensivo y conducir a los Bucks a las Finales de la NBA que les permita luchar por un anillo.

MÁS | Davis con los Lakers: "Mi objetivo es el campeonato"

Para ello han conseguido firmar a dos jugadores de rotación que le darán una nueva dimensión a su segunda unidad, que a lo largo de la pasada temporada se mostró sólida, pero que por culpa de las lesiones acabó por venirse abajo frente a los Raptors.

Los Bucks han confirmado de manera oficial la firma de Robin Lopez, hermano de Brook, y la del escolta Wesley Matthews proveniente de los Indiana Pacers. Dos veteranos con muchas batallas a las espaldas y experiencia en equipos aspirantes que siempre han dejado buenas impresiones allí por donde han pasado.

Lopez proviene de los Bulls donde ha salido por la puerta de atrás después de que Chicago entrase en una espiral negativa en lo deportivo. Tras pasar las tres últimas campañas ahí, Lopez ha promediado en esta última 9,5 puntos, 3,9 rebotes, 1,2 asistencias y 1,1 tapones en 74 encuentros.

Por otro lado, Matthews, que empezó el pasado año en Dallas para ser traspasado a los Knicks y posteriormente firmar con Indiana, promedió 12,2 puntos, 2,5 rebotes y 2,3 asistencias en 69 partidos.

"Robin es una presencia interior que nos brindará una gran profundidad en la pintura", comentó el GM de Bucks, Jon Horst. "Mientras nos trae una gran experiencia a los Bucks, Robin también es una persona de alto carácter dentro y fuera de la cancha y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo".

"Wes es un escolta experimentado que traerá gran profundidad a nuestra defensa", añadió Horst. "Es un jugador versátil que ayudará a nuestro tiro exterior además de ser una persona de alta calidad. Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta en Wisconsin con los Bucks".

¡Mira por primera vez a los mejores novatos de la NBA durante la NBA Summer League LIVE con el NBA League Pass! Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

TV Argentina
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias