Toronto Raptors se resiste a tirar la toalla ante Boston Celtics y OG Anunoby da esperanzas: "Solo necesitábamos un poco de magia"

Author Photo
anunoby, raptors

Cuando los ocho mejores equipos de toda la NBA se reunen para decidir quién será el campeón, puedes estar seguro de que, por lo menos, los partidos serán lo más igualadas posibles y que la alta competitividad será la norma en esos duelos. Después de perder en sus dos primeros compromisos en su serie ante Boston Celtics, Toronto Raptors estaba obligado a vencer o pondría en serios problemas la viabilidad de su temporada, puesto que ningún equipo en la historia ha remontado un 0-3. Y por momentos estuvo cerca de no conseguir el objetivo, ya que a falta de medio segundo para que concluyese el choque los verdes mandaban en el marcador por 103-101, con posesión para los canadienses.

MÁS | Anunoby hace de héroe en la victoria de Raptors

Con las órdenes claras según los designios de Nick Nurse, los Raptors salieron a cancha con la necesidad de anotar de cualquier modo para evitar el fracaso. Stevens pensó que la mejor manera de impedir que estos anotasen era poner a Tacko Fall (2,26 metros) a defender a Kyle Lowry (1,83), que ejercía de sacador. El balón cruzó la cancha de lado a lado para recaer en las manos de OG Anunoby, quien tardó un instante en armar el brazo mientras Jaylen Brown hacía todo lo posible por llegar, dejando una instantánea memorable, con la bola en dirección al aro y los brazos del alero prácticamente rozándola. Y, efectivamente, el tiro entró.

"Yo sólo di un pase y el pase no fue nada", dijo Kyle Lowry, quien firmó una actuación sobresaliente con 31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. “OG anotó el tiro, todo el mérito es del tiro. Es un tiro difícil, hay que darle a OG el crédito, el pase fue solo para poner el balón en juego para OG. Ese es el momento de OG. Ese es un gran momento para él y estoy muy feliz y orgulloso de él. Ese disparo lo fue todo".

El segundo gran tiro ganador de los Raptors en su historia en los Playoffs vino de la mano del alero británico, quien terminó con 12 tantos y 10 rebotes en un 3 de 5 desde la larga distancia que hizo su mejor imitación de Kawhi Leonard para poner el 2-1 en la eliminatoria, un triunfo que da aire a Toronto pues servirá como trampolín desde el que intentar la remontada. "Esperaba anotarlo", dijo Anunoby sobre su lanzamiento. "No lanzo esperando fallar. Estuvo bien", resumió brevemente el británico.

Una de las imágenes de la jornada sucedió después de que Anunoby anotase el tiro ganador, pues sus compañeros explotaron de júbilo mientras él los miraba de manera estoica sin apenas expresar emociones tras semejante gesta. "Esa fue la verdadera forma de OG justo ahí para anotar el tiro más grande de su vida y actuar como si nada hubiera pasado", dijo Fred VanVleet sobre la personalidad de su compañero. “Pero para el resto de nosotros, estábamos más emocionados que él que él por sí mismo. La alegría del juego y el amor por el juego, debes tener eso, especialmente en esta época del año, para seguir adelante. Así que eso es probablemente lo que vio allí".

MÁS | Kawhi, imparable para los Nuggets

Un partido que fue un fiel reflejo del momento en el que se encuentran los canadienses, lejos de su mejor versión, muy dependientes de lo que VanVleet (25 puntos hoy) y Lowry generen y sin conseguir involucrar en exceso a sus interiores. Esta vez, para alzarse con la victoria, tuvieron que luchar hasta el último suspiro, dándole la vuelta al marcador tras una primera parte negativa donde se fueron con 10 tantos de desventaja y dejando claro que lo vivido el pasado curso ha servido enormemente para forjar el corazón del equipo. "Hemos tenido muchas actuaciones valientes de este equipo, ¿verdad?" dijo Nick Nurse. “Es algo representativo de este grupo. Están Kyle, Fred, Pascal y Norm; hay muchos tipos que realmente han luchado toda su vida para llegar a donde están".

"Sólo necesitábamos algo para sentirnos bien", dijo VanVleet, uno de los héroes del cierre. “Han sido un par de días difíciles. El mal partido del Juego 1, recibir una paliza así, y luego jugamos realmente bien durante aproximadamente 42 de los 48 minutos en el Juego 2, y al final perdimos. Así que hemos sido bastante duros con nosotros mismos los últimos días, no ha sido agradable, el estado de ánimo no ha sido muy bueno".

Los Raptors forzaron así la que ha sido la primera derrota de los Boston Celtics en estos Playoffs, dejando a Miami Heat como el único conjunto invicto hasta el momento en la postemporada. "Solo necesitábamos un poco de magia", bromeaba el base. "Creo que jugamos muy bien esta noche, y ellos intentaron reaccionar tarde, como siempre lo hacen: son un gran equipo y estaban tratando de vencernos. Pero tuvimos una última oportunidad".

Por delante los de Nick Nurse tendrán la difícil tarea de tratar de empatar la serie en el cuarto encuentro en la noche del sábado, en el que será un partido definitorio para la eliminatoria.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.