Oklahoma City forzó el tiempo suplementario pero Toronto se quedó con el triunfo

Kawhi Leonard

Fue un gran partido entre una de las fuerzas dominantes del Este y un equipo en caída libre que, aún en días de desconcierto, aparece como una de las principales amenazas a la hegemonía de Golden State Warriors en playoffs. Toronto Raptors venció por 123 a 114 a Oklahoma City Thunder, un combinado que remontó una desventaja de 18 puntos para forzar el tiempo suplementario. 

Pascal Siakam fue el líder de los Raptors: candidato a jugador más mejorado de la temporada, sumó 33 puntos, capturó 13 rebotes y repartió 6 asistencias, además de 2 robos y una tapa. Kawhi Leonard acompañó su faena con 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias en un quinteto en el que los cinco titulares superaron los diez puntos. 

Oklahoma City, que llegó a perder por 18 puntos, igualó el marcador gracias a la maravillosa actuación de Russell Westbrook, autor de 42 puntos con una efectividad del 55.2% (16-29) de cancha y 50% (5-10) de tres puntos. El Thunder extrañó la mejor versión de Paul George, quien ha sufridó una baja en su nivel y ante la asfixiante marca de Toronto apenas aportó 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. 

Con el marcador empatado en 110, el tiempo suplementario fue un show de Toronto que se quedó con el triunfo tras un parcial de 13-4. Kawhi Leonard asumió el protagonismo en el overtime con 5 puntos, mientras que Fred VanVleet sumó cuatro. En Oklahoma, sin Paul George tras haber cometido su sexta infracción, Westbrook marcó los cuatro puntos de su franquicia. 

 

Autor/es