Oklahoma City Thunder frena el increíble acierto de Zach LaVine y Coby White con una victoria

Author Photo
white, paul

Oklahoma City Thunder sumó una importante victoria para sus intereses de cara a los Playoffs frente a unos Chicago Bulls que no se lo pusieron en absoluto sencillo a pesar de jugar lejos del United Center y que su presente competitivo fuese muy opuesto al de los locales. Los habituales de OKC se aseguraron de evitar que sus rivales saliesen vencedores con un último cuarto definitorio en donde castigaron la falta de experiencia de sus rivales para certificar el triunfo desde el tiro libre y acabar venciendo por 124 a 122.

MÁS | LeBron consigue su máximo de temporada frente a Zion

En las filas de Thunder la dupla formada por Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder fue la clave para sumar la que es su cuarta victoria consecutiva, que permite a OKC colocarse en sexta posición de la Conferencia Oeste con opciones de tener ventaja de campo para la post-temporada. Con 21 puntos ambos jugadores, su influjo en el último asalto fue más que decisivo para contrarresta el fatídico parcial de salida que recibieron tras el descanso. Junto a ellos, Chris Paul con 19 tantos y 9 asistencias y el siempre presente Danilo Gallinari con 24, máximo anotador de su equipo, sirvieron para vencer.

Mientras, por parte de los Bulls la cosa se redujo a dos nombres: Zach LaVine y Coby White. El primero por su volumen e insistencia, acabando como el máximo anotador del partido y la jornada con 41 puntos y a pesar del 3 de 13 en triples que firmó el ex de UCLA. El segundo destaca por el gran momento que experimenta, pues White volvió a romper la barrera de los 30 tantos al anotar 35 saliendo desde el banco y ya suma tres partidos seguidos en estos guarismos. El novato consiguió su máximo de carrera gracias a 6 de 9 triples para un total de 13 de 21 tiros de campo.

MÁS | Tatum, puro espectáculo contra Blazers

Chicago estuvo cerca de alzarse con el triunfo de la mano de un tercer cuarto inmejorable, donde le dieron la vuelta al marcador y dilapidaron la ventaja conseguida por OKC en los 24 minutos precedentes. Un parcial de 38 a 19 de los de Jim Boylen con 19 de LaVine y 9 de White pilló desprevenidos a los locales que apenas pudieron anotar 7 de sus 20 tiros de campo en uno de sus peores tramos de toda la temporada en lo que a ataque se refiere.

Sin embargo y como suele ser habitual Oklahoma no se vino abajo, sino que más bien todo lo contrario. Schroder y Gilgeous-Alexander dieron un paso al frente y, junto al liderazgo de Paul, hicieron valer su factor cancha para sumar su 36ª victoria de la temporada a partir de los tiros libres.

White emulando a los grandes

coby white

La temporada de novato de Coby White ha ido de menos a más, sirviendo los primeros meses como periodo de adaptación en un ambiente y un contexto nada fáciles para iniciarse. No obstante, desde que comenzase el 2020 el ex de North Carolina ha conseguido demostrar que puede llegar a cumplir las expectativas puestas sobre el joven anotador. 

Frente a Thunder, White volvió a superar la barrera de los 33 puntos por tercer partido consecutivo, esta vez estableciendo su máximo de carrera en 35 tantos. Esto le convierte en el primer novato desde Trae Young en conseguir números semejantes de manera continuada, uniéndose a una lista formada por jugadores de la talla de Allen Iverson o Michael Jordan. Por otro lado, el joven jugador es el primer debutante con 35 o más puntos en las filas de los Bulls desde Ben Gordon (2005).

Lo que hace única la racha del escolta de los Bulls es su condición de suplente, pues entre las más de 100 rachas de novatos por encima de 30 puntos no se encuentra ningún otro rookie que lo haya hecho partiendo desde el banquillo (los titulares se registran desde 1970) y, mucho menos, con un acierto semejante desde el triple. White ha despertado, justo en el momento idóneo para unos Bulls que sueñan con Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.