Oklahoma City Thunder derrota a Houston Rockets y se encamina al sexto puesto

Paul George and James Harden

Oklahoma City Thunder atraviesa una temporada de altibajos: después de presentarse como una de las principales amenazas a la hegemonía de Golden State Warriors, la franquicia de Billy Donovan cayó en su rendimiento y estuvo a punto de quedar en una octava posición que lo condenaría a enfrentarse mano a mano con los bicampeones. Sin embargo, dieron una muestra de carácter en el momento justo, remontaron una desventaja de 15 puntos frente a Houston Rockets para quedarse con el triunfo por 112 a 111 y depender de sí mismo de cara a la definición: concluirán la fase regular en sexta posición si vencen a Milwaukee Bucks, sin Giannis y con mayoría de suplentes, en la noche del miércoles. 

Russell Westbrook rubricó un nuevo triple-doble con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 37 minutos de una actuación efectiva con el 47.8% de sus tiros de cancha encestados (11 de 23) y 40% de tres puntos (4 de 10). Aunque menos preciso (36% de cancha y 28.6% de tres puntos), Paul George terminó siendo decisivo con el triple que definió el partido. PG13, firme candidato a ganar el premio al mejor defensor del año, finalizó con 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. 

La victoria fue fundamental para Oklahoma City ,que quedará en octava posición si pierde frente a Milwaukee, San Antonio Spurs vence a Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers derrotan a Utah Jazz, que ya aseguraron su quinta colocación en el Oeste. 

La derrota trastoca los planes de Houston Rockets, que podría finalizar en la cuarta posición si Denver Nuggets suma un triunfo frente a Minnesota Timberwolves y Portland Trail Blazers vence a Sacramento Kings. Si se da ese escenario, los Rockets de James Harden (39 puntos y 10 rebotes) se lamentarán la caída frente a OKC: se cruzarían en semifinales del Oeste frente a Golden State Warriors. 

 

Autor/es